En los momentos difíciles es cuando se ve claramente...

En los momentos difíciles es cuando se ve claramente la categoría moral y humana de las personas, así, el que es grande es precisamente en esos momentos cuando demuestra su grandeza, por el contrario quien es un miserable acaba por mostrarse tal como es.
Y estos últimos son los que tristemente parecen abundar en la política, cuando surge una catástrofe hay quien se olvida de si mismo y lo da todo en ayudar a los demás, luego estan los otros los que en cuanto surge alguna dificultad solo piensan en ellos mismos, salvar su culo y salir huyendo.
Por otro lado me gustaría que alguien me aclarara una duda que tengo y que me corroe, y no es otra que saber como, donde, y cuando, YO he robado algo a los catalanes. Me aclaro, nunca estuve en Cataluña, tengo 59 años y sigo trabajando (empecé a los 12) se me descuenta de mi nómina un 23%, mi mujer tiene dos menos y está en la misma situación, mi hijo mayor doctor universitario (pagados sus estudios con mi trabajo y el de mi esposa) trabaja, mi hija menor (dos licenciaturas en una Universidad privada) está parada, mi mujer y yo pagamos sus gastos, mi anciano suegro es el único de toda mi familia que cobra una pensión (de 580€) después de trabajar desde la infancia. Por favor que alguien me aclare donde está mi robo al pueblo catalán? como alguno de sus políticos no tiene el mínimo rubor en decir publicamente; Lo mismo es que yo no me doy cuenta, pero que si me lo demuestran, yo estoy dispuesto a devolver la cantidad que un juez dictamine, juntamente con los intereses y en la moneda que marque el Banco Nacional de Cataluña. Por otro lado renuncio a exigir de cualquier forma la parte que me correspondería como andaluz y que el gobierno de la dictadura solo invirtió en Cataluña.
Si por el contrario nadie me puede demostrar que yó haya robado nada al laborioso pueblo catalán, le rogaría a alguno de sus políticos y en especial al Sr Jonqueras que por favor no vuelva a llamarme ladrón.