Iberia: Dalí era un personaje irrepetible y que matrimonio...

Ya digo que de la política no hablo, pero si no vives en esa tierra, pregunta a quien quieras y las veces necesarias para que veas la contestación, siempre negativa, pero siempre, pregunta por otra autonomía y nunca será todo el mundo en general.
Cuando volví de esa tierra y hablaba con cualquiera y todos pero todos me contestaban igual me sentí muy dolida y como empecé en el ordenador se me ocurrió ponerlo, porque me dolía mucho. hoy con lo de Arthur Mas no es tan raro
pero, este enunciado lo puse es a primero del 2010, hace mucho tiempo.

Conozco esa tierra sobradamente y se de su idiosincrasia de forma general; en concreto, por haber residido en Gerona y Barcelona, las conozco mejor que Tarragona y Lérida que sólo las he visitado y puedo decirte que cuando me han negado algo relativo a estas provincias he sabido debatir y argumentar lo contrario imponiendo mi razón cuando la he tenido y plegándome al contrario cuando he estado equivocado, pero no he detectado por eso animadversión contra los catalanes sino más bien ignorancias.

saludos.

Iberia eso mismo pienso que hablan así los que no les conocen. He vivido en Gerona y en Sant Feliu de Guixols centro de la costa Brava, pero donde más he vivido es en Barcelona ciudad a la que adoro, como ciudad, es tan distinta, tiene un modernismo tan particular y creativo que es único.
El barrio gótico impresionante y el enxample una maravilla para circular, el plan Cerda famoso con sus manzanas con jardín interior una magnífica idea.
Es una ciudad con sus características tan bien definida, que no te cansas de pasearla.
La montaña de monjuyt también único el parque Güell, sin mencionar el palacio de Pedralves o el jardín de Cervantes una rosaleda completamente llana de rosas a cual más bonita, y nos queda el puerto, con un recinto para tomar una gambas grades y rojas que yo nunca olvidare,
El Paralelo con los teatros y el Molino, único en su género, que supongo que seguirá
Las famosas ramblas también únicas en el mundo y tan variadas y alegres, y tan paseadas, que yo no he visto nada igual.
creo que una ciudad con unos estilos tan variados e interesantes no he visto ninguna, las ciudades suelen ser más uniformes, en Europa del sur, el norte es distinto. pero lo dejo así porque es lo que más conozco.
me gustaría mucho conocer Turquía..
Un saludo

Yo he residido en Rosas, Cadaqués, Castelló de Ampurias (Gerona) y Barcelona (ramblas, junto Liceo).

saludos.

Perdona iberia crei que te habi contestado y no veo donde.
Has vivido en lo mejo de gerona y en lo mejor de Barcelona, que raro en cadaque un pueblo precioso pero muy pequeño donde tene creo aun su caso el gran DALI. y en las ramblas.
yo vivi en la calle Taquigrafo Martí paralela a a travesera de las Corts detás del Corte Ingles de la diagonal también era un sitio muy agradable, cerquita del palacio de Pedrálves que no se sabes los jardines que tiene una maravilla y el palacio también de puede visitar, y cerca del Nou Cam del Barça
Un cariñoso saludo

No hay nada que perdonar; No hay nada raro en Cadaqués, sí allí está la casa de Salvador Dalí, hoy día dedicada a museo en su honor; yo la visite en muchas ocasiones acompañado de Dalí y su esposa Gala sobre todo en una época en que se hallaba pintando un cuadro titulado "al dictador", dedicado a Franco. Se ubica en el lugar costero conocido por Portlligat. Por cierto, él siempre se opuso a que el camino que unía su casa con la población de Cadaqués fuera asfaltado. Rosas con su hermosa bahía es un pueblo con mucha tradición turística y Castelló de Ampurias ha cobrado una singular importancia internacional con la apertura de la "ampuriabrava" lugar de encuentro de personajes de alta alcurnia.

En Barcelona no viví exactamente en las Ramblas, sí cerca de ellas, de la esquina del teatro Liceo.

saludos.

Iberia: Dalí era un personaje irrepetible y que matrimonio más extraño pero genial.

En la casa de Cadaques nunca entre, la veíamos por el camino que tú dices, tan blanca estaba un poco abandonada o mejor dicho el jardín, Dalí ya había muerto.
estuvimos en Portlligat nos gustó mucho allí vivía Gala, y había la leyenda que para que Dalí pasara a verla tenía que mandar una solicitud, si no era así no le recibía. ¿Era Rusa verdad?, En el castillo estaban los vestidos de Gala y el jardín parecía de un nacimiento con canales por los que corría el agua.
El museo lo hemos visitado varias veces y tenemos una biblia con ilustraciones de Dalí muy interesante,
y Ampurias Brava es una ciudad única en España o eso creo, con el coche en la puerta y el barco en la parte de a otras es increíble la costa Brava todo es distinto porque Palas no me digas que no es interesante de visitar he estado muchas veces, pues no digamos el cabo de Creus parece que estas en otro mundo,
ya ves la película que rodaron allí.
Bueno no sigo porque no acabaría, también estuvimos en esos tres pueblos que uno se llama Cruelles, Monells, Sant Sadurni Heura, y como dices la bahía de Rosas que te voy a decir, y Besalú Igual.
Cataluña la conozco toda porque Lérida no la conozco pero que me dices del Valle de Aran que si lo conoces, que te voy a contar.
Bueno te dejo que tengo que salir, pero yo hablado de Barcelona y la costa Brava
no se parar.
Un cordial saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sí Gala era rusa y era la musa de Dalí, fue la que lo lanzó a la popularidad y fue la impulsora de la admiración nacional e internacional de su arte. El problema, bueno si en verdad era problema es que siempre estuvo rodeada de muchos jóvenes franceses que vagaban por su domicilio como "pedro por su casa".

El jardín de su casa estaba adornado con árboles con las raíces para arriba decir, arrancados. Era la época en que Dali llevaba antenas en sus bigotes y usaba una camisa agujereada por un cigarrillo.

... (ver texto completo)