Image LaVanguardia. com Puigdemont publica esta fotografía...

Image LaVanguardia. com Puigdemont publica esta fotografía en las redes sociales acompañada de un potente mensaje
Mientras Barcelona vive una intensa jornada de manifestaciones con miles de personas que claman en contra de la proclamación de la independencia anunciada por Puigdemont y piden a gritos su entrada a prisión, Girona celebra las fiestas de Sant Narcís en presencia del presidente de la Generalitat destituido.

El líder político no ha querido perderse la exhibición castellera que se ha realizado este mediodía en la plaza del Vi de la localidad y en motivo de las fiestas ha lanzado un mensaje en las redes: “la força del poble” (la fuerza del pueblo).

Puigdemont ha publicado este mensaje en su cuenta oficial de Instagram, acompañado por una fotografía de la exhibición castellera. El líder catalán se encuentra en Girona desde el viernes, después de que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, anunciara la aplicación del artículo 155 y en consecuencia su cese inmediato como president de la Generalitat.

El president de la Generalitat destituido respondió al anuncio de Rajoy con una declaración institucional, emitida en directo por TV3, en la que no se dio por cesado y pidió a los catalanes su “oposición democrática” a la aplicación del artículo 155.

Lo de este tío es de cárcel inmediata o casi mejor mandarlo para Rumania con su esposa desterrado. Sigo sin entender muchas cosas.