Cataluña

Te estoy poniendo ejemplos ¿eh?...

La respuesta de las fuerzas armadas (policías, Mossos, Guardia civil,) debe ser proporcionada a la algarada, protestas, acciones de los manifestantes.

MARI. Me quedo como estoy. Si preguntamos a la gente qué es la proporcionalidad, seguro que no lo sabe. Yo tampoco. Hay que saber lo que se dice. Se lo he oído a Pedro, a una ministra y ahora a Marlaska.

Es lo que te estoy diciendo ÁNGEL, pensé que me lo estabas preguntando en broma.

La respuesta del Gobierno, (te estoy diciendo la definición) NO PUEDE SER DESPROPCIONADA AL DAÑO QUE INTENTAN O HACEN LOS MANIFESTANTES.

Es decir, la policía (cuerpos en general) o quien los mande, en este caso pienso que el Ministro de Interior, NO PUEDE RESPONDER CON UNA REPRESION BRUTAL, PARA ATAJAR UNOS DAÑOS QUE NO SON TANTOS.

No se puede mandar al ejército ni sacar los tanques ante lo que está pasando en Cataluña, ni poner en marcha el estado de excepción, NO SERIA PROPORCIONAL a las actuaciones de los manifestantes separatistas.

¿Entiendes?

Te estoy poniendo ejemplos ¿eh?

El castigo, tiene que ser proporcional a la ofensa. Y claro en eso depende de como lo evalue cada partido, Vox pide el estado de excepción, porque considera que sería PROPORCIONAL a lo que está pasando en Cataluña, el PP el 155 o la ley de Seguridad Nacional.

El gobierno cree que por ahora eso NO ES PROPORCIONAL, y considera que las medidas que se están aplicando es bastante y mas PROPORCIONAL a lo que está pasando.

¿Aclarado?