Cine

Iberia.-No lo leo yo así. Tu das tu opinión, y preguntas...

Los mercadillos ambulantes son cultura? Que se enseña? Estamos mezclando mercadillos ambulantes con "mercados medievales"?

saludos

Exactamente es lo que yo pregunto en mi opinión: " ¿no es eso cultura?"

Hay que tener presente que la cultura de un grupo va a provenir de la observación de los miembros de ese grupo que vamos a poder concretar en patrones específicos de comportamiento.

saludos

Iberia.-No lo leo yo así. Tu das tu opinión, y preguntas a quien te lee la suya.

En los mercadillos semanales que conozco, aparte de no pagar IVA en los artículos que se venden, ni expedir facturas, ni saber la procedencia de lo que se expone, etc. hablas de que "nos enseñan costumbres, gran entretenimiento para mujeres..." Esto último suena mal, muy mal. ¿Por qué para mujeres?, mujeres jubiladas?, a entretenerse? sigue sonando mal.

Seriamente crees que esos GREMIOS a los que comparas económica y culturalmente con la industria cinematográfica deben recibir subvenciones? Los mercados medievales si reciben subvenciones, y los precios a los que venden, no son precisamente muy baratos.

saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mujeres en general que gustan de comparar los precios de articulos de unas tiendas con otras, pero siendo más concreto, los mercadillos de municipios de ámbito rural son un verdadero lugar de ocio para mujeres rurales que para ver un escaparate tienen que desplazarse a la capital de provincia.
Estos mercadillos los comparo con la cinematografia, la tauromaquia, las religiones, los sindicatos, la politica, etc. a los sólos efectos de considerarlos más necesitados y de más justicia de ayudas con cargo a nuestros impuestos que los citados gremios.

Saludos.