Cine


Sí, de tus tiempos, ¡madre.....................
"Padre nuestro" una película de Fernando Rey, Paco Rabal, Emma Penella, Victoria Abril... Si no la han visto, merece la pena verla.

Buen domingo.
Pues eso..................
El barco de los locos y Amargo silencio, son dos películas que acabo de ver de cine clásico, que si las podéis conseguir, hacerlo, magníficas interpretaciones y argumentos que merecen la pena. Obras maestras ambas.

Buenas noches.
Conozco la novela, dura. Si, la están poniendo y la veo.

Buenas noches Mari
Malena es un nombre de tango es una novela de la escritora española Almudena Grandes publicada en Tusquets en el año 1994.

Hoy en la segunda de TVE, proyectan la película del mismo nombre basada en el libro de la citada autora fallecida hoy en Madrid.

Descanse en paz.
Don ERRE que ERRE.
Aunque la conciliación sea algo no partidario, como dice, a veces no se escapa de la división, como estamos viendo el caso de la mesa de diálogo de Catalunya.

Espero que la película sirva en este caso para llevar el mensaje de que hay que llegar a un entendimiento y hablar con todo el mundo. Me da mucha pena y un poco de yuyu que alguien aproveche ese enfrentamiento y esa crispación para cualquier cosa ¿sabes? Yo tenía mucha envidia a los catalanes hace años, cuando era jovencita y aquí vivíamos ... (ver texto completo)
Asistió a una proyección con coloquio sin precedentes en la cárcel de Pamplona y a la que al final no fueron los 10 presos de ETA que están allí. ¿Cómo se sintió? ¿Cambia algo su discurso de arrepentimiento con esto?

Sentí un poco de decepción. Lo primero que pregunté era si había presos de ETA en esa cárcel y me dijeron que sí, que había en torno a 10 o 12 y que algunos ya tienen el tercer grado. Así que salen a la calle. Al final nos avisaron de que ninguno iba a ver la película y me dio pena. ... (ver texto completo)
Rectifico, la he visto por segunda vez y bueno, me ha gustado mucho mas que la primera es muy distinta a Patria, pero reconozco que se ha hecho un buen trabajo y conseguido el llegar al público la idea que quería transmitir la viuda de J. M. Jauregi. Aquí dejo la entrevista.

>>>>>>Maixabel Lasa, víctima de ETA: "Perdonar tiene una connotación religiosa y yo soy agnóstica"
La protagonista real de la película 'Maixabel' habla de cómo es ver su intimidad al descubierto sobre la gran pantalla y rememora ... (ver texto completo)
CRÍTICA DE 'MAIXABEL'
Para ayudar a comprender la situación del País Vasco.

POR JUAN PANDO, película MAIXABEL

>>>>> Dirección: Icíar Bollaín Reparto: Blanca Portillo, Luis Tosar, Urko Olazabal, María Cerezuela, Bruno Sevilla Título original: Maixabel País: España Año: 2021 Fecha de estreno: 24–9-2021 Género: Drama Guion: Icíar Bollaín, Isa Campo Fotografía: Javier Agirre Erauso Sinopsis: Gira alrededor de Maixabel Lasa, viuda del político vasco asesinado por ETA, Juan María Jáuregui, y una ... (ver texto completo)
Bien escrito.
¡Ufff! De eso nada.
¿Por qué?
Pues verla los dos, te gustará.
¡Ufff! De eso nada.
¡Ah, bueno! Mi mujer también tiene ese aparato para ver películas.
Pues verla los dos, te gustará.