Cine

PARA MIS AMIGAS. (Por orden alfabético)

MARI, mari Carmen, NOEMÍ. ROSALÍ.

1º.- No voy al cine porque no soporto los ruidos que hay en las películas, de repente silencio y normal y al instante, ¡zas! ELEVACIÓN DEL SONIDO POR TODO LO ALTO. Aunque os parezca increíble ese ruido elevado repercute en mi interior.

2º.- Si quisiera ir al cine tendría que coger el coche, pues hay una buena distancia andando desde dónde yo vivo.

3º.- He decidio no ir nunca más al cine.
... (ver texto completo)
En casita también se puede ver buen cine.
Imagino que habrás visto las de Garci, casi todas ambientadas en Asturias.

Me olvidé Belle èpoque, La vie est Belle, aunque no es española y La niña de sus ojos.

Y las de Almódovar... (olvida los prejuicios)
PARA MIS AMIGAS. (Por orden alfabético)

MARI, mari Carmen, NOEMÍ. ROSALÍ.

1º.- No voy al cine porque no soporto los ruidos que hay en las películas, de repente silencio y normal y al instante, ¡zas! ELEVACIÓN DEL SONIDO POR TODO LO ALTO. Aunque os parezca increíble ese ruido elevado repercute en mi interior.

2º.- Si quisiera ir al cine tendría que coger el coche, pues hay una buena distancia andando desde dónde yo vivo.

3º.- He decidio no ir nunca más al cine.

4º.- Por la tele veo muchas, no solo en la Tele-13, en otras cadenas también.

5º.- Las películas que veo ya me cansan, no soporto que disparen 100 tiros, y no muera nadie.

Así que, en casa me quedo, escucho música clásica que es muy bonita.

Un saludo, amigas.
Se me olvidó "Solas", El cuaderno de Sara.... Mar adentro, hay muchas ÁNGEL, vete al cine y deja de ve los toros desde la barrera.
Los lunes al sol
Palmeras en la nieve
Tasio
Secretos del corazón
Nueve cartas a Berta
Tristana

Hay muchas de hace años buenísimas.
El cuaderno de Sara una película muy dura, pero que merece la pena ver
MARI. Dime alguna peli española de hace unos 10 años para acá.
Se me olvidó "Solas", El cuaderno de Sara.... Mar adentro, hay muchas ÁNGEL, vete al cine y deja de ve los toros desde la barrera.
MARI. Dime alguna peli española de hace unos 10 años para acá.
Ángel has visto "La librería " ¿de Isabel Coixes? es del año pasado, leí el libro, la peli es mejor.
Perfectos desconocidos, conversaciones con mamá, Juana de Castilla...... Muñeca de porcelana, hay muchos ÁNGEL, hoy se hace buen cine y buen teatro, y lo que es mas grande, con actores que en cierta época, estuvieron desaprovechados.
MARI. Dime alguna peli española de hace unos 10 años para acá.
Carlos Larrañaga, galán del cine, el teatro y televisión
El actor catalán, fallecido, alcanzó la popularidad por su interpretación en “Farmacia de guardia”

Con CONCHA CUETOS.
Vale, bien. Me gustó.
MARI. Si quieres de 50 años atrás. Por ejemplo: LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS. Te pongo más. Dime tú una peli o teatro de hace 5 años.
Perfectos desconocidos, conversaciones con mamá, Juana de Castilla...... Muñeca de porcelana, hay muchos ÁNGEL, hoy se hace buen cine y buen teatro, y lo que es mas grande, con actores que en cierta época, estuvieron desaprovechados.
Carlos Larrañaga, galán del cine, el teatro y televisión
El actor catalán, fallecido, alcanzó la popularidad por su interpretación en “Farmacia de guardia”

Con CONCHA CUETOS.
MARI. Si quieres de 50 años atrás. Por ejemplo: LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS. Te pongo más. Dime tú una peli o teatro de hace 5 años.
MARI. ¡Hombre, digo mujer! Han pasado muchos años, medio siglo, todo cambia, todo se moderniza

Para ti será un plantel muy bueno, para mí NO. Me sobran dedos para contar y nombrar a alguno.

Un saludo.
Bueno, pues no pasa nada, para gustos se hicieron los colores, eso sí, dime algún titulo de película u obra de teatro que hayas visto de lo que se ha hecho de 30 años para acá, no del cine de Paco Martinez Soria.
ÁNGEL, nuestros artistas de ahora nada tienen que ver con aquellas películas de pillos, de Gracita Morales, Joselito, Marisol.... que la mayoría eran horrendas en cuánto a guiones y a directores que desaprovechaban a los artistas, no sé las causas.

Nada tienen que ver con las épocas anteriores el Alfredo Landa de Los Santos Inocentes, el Pajares de Ay Carmela, el JL Vazquez, de Mi querida señorita, El Echanove de Conversaciones con mamá y tantos y tantos, y actualmente tenemos un planten de actores ... (ver texto completo)
MARI. ¡Hombre, digo mujer! Han pasado muchos años, medio siglo, todo cambia, todo se moderniza

Para ti será un plantel muy bueno, para mí NO. Me sobran dedos para contar y nombrar a alguno.

Un saludo.
ÁNGEL, nuestros artistas de ahora nada tienen que ver con aquellas películas de pillos, de Gracita Morales, Joselito, Marisol.... que la mayoría eran horrendas en cuánto a guiones y a directores que desaprovechaban a los artistas, no sé las causas.

Nada tienen que ver con las épocas anteriores el Alfredo Landa de Los Santos Inocentes, el Pajares de Ay Carmela, el JL Vazquez, de Mi querida señorita, El Echanove de Conversaciones con mamá y tantos y tantos, y actualmente tenemos un planten de actores muy muy buenos.
Rodolfó Rodríguez «El Pana»

El torero que soñaba con mujeres, fama, dinero y gloria
EFE
MÉXICO
18/02/2018

El torero El Pana muere después de 32 días ingresado por una cogida

El Pana sufre una gravísima cogida y pierde la sensibilidad en las piernas
Rodolfo Rodríguez «El Pana» fue un «tigre de la calle» con una personalidad «compleja» que supo explotar la teatralidad del toreo, un oficio en el que encontró «el sentido de la vida», dijo a Efe Rodrigo Lebrija, director del documental «El brujo de Apizaco» sobre el polémico torero.

Lebrija intentó retratar la personalidad y el lado humano de El Pana (1952-2016), nacido en una familia pobre de Apizaco, en el estado de Tlaxcala (centro de México), que trabajó durante su adolescencia y parte de su juventud como panadero e hizo de todo para ganarse la vida antes de hallar la gloria y la fama en el ruedo.

En la película, él mismo cuenta cómo un maestro panadero lo animó a entrar a la tauromaquia porque tenía cuerpo de torero y le advirtió de que ahí el vino y las mujeres no le faltarían. «Hay que ser muy vago para ser torero», dice Rodríguez en una de las escenas del filme, rodado durante siete años.

«Él venía de la nada, era un tigre de la calle, vendía tamales, lavaba coches, fue un sobreviviente. Entonces cuando le dicen que en el toreo había mujeres, dinero, fama y gloria a cambio de jugarse la vida, él pensó 'pues mi vida está jodida, no tengo nada que perder', y ahí es donde encuentra el sentido», dijo a Efe el cineasta antes de una de las presentaciones del documental en Guadalajara.

El cineasta Rodrigo Lebrija.-

Lebrija conoció al torero en Madrid en 2008 y cuenta que quedó «impresionado» ante el personaje que tenía enfrente, un hombre que «era chistoso, era vulgar, serio, cómico y también era profundo».

Más que ser un homenaje, la cinta narra sin tapujos el ascenso y la caída de un torero polémico e irreverente, «odiado y amado por igual», que murió en el ruedo como siempre quiso, sostuvo Lebrija.

La película muestra al torero siendo vitoreado en decenas de corridas que protagonizó en México, cuando era llevado en hombros en su despedida en la Plaza de Toros México en enero de 2007, pero también al adicto en su habitación en alguno de los centros de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos a los que asistía o al hombre canoso y flaco caminando por la calle sin que nadie lo reconociera.

Sus más profundas pasiones
El Pana revela a la cámara sus más profundas pasiones, la adrenalina que suponía jugarse la vida en el ruedo, su afición por la bebida y las mujeres, el alcoholismo que sufrió y que lo llevó a embriagarse con todo tipo de bebidas y a relacionarse con homosexuales, hasta su profunda fe en un «ser superior».

Pese a sus excesos, el controvertido torero tenía muy arraigada la espiritualidad, no solo en sus creencias sino en su forma de ver la vida, asegura Lebrija.

« (Fue) un espíritu que viene a encarnar un cuerpo humano para dejar un testimonio muy fuerte. Es un espíritu fuerte, con una fe inquebrantable y con una determinación como pocas he visto en mi vida», dijo.

«Se construyó un personaje»
Rodolfo Rodríguez supo construir al personaje de El Pana con sus desplantes, su forma de torear, su irreverencia, sus declaraciones y su clavel en la solapa. Se convirtió en un actor del ruedo, afirma el director del documental. «Se construyó un personaje; sabía qué contestar a la prensa. Dicen que se torea como se es y él era un personaje muy teatrero, él era un actor y entendió que eso era el toreo», enfatizó.

Para el cineasta si El Pana no tuvo más fama ni gloria fue por su «falta de educación» y porque no supo aprovechar las oportunidades que se presentaron, pues incluso toreó en Madrid y estuvo a punto de cumplir uno de sus sueños, que era llegar a pisar Las Ventas.

«Cuanto más subía, más se hundía», concluyó el director.

«El brujo de Apizaco» fue estrenada en noviembre pasado y tendrá una breve temporada en cines y espacios culturales de Guadalajara. Lebrija adelantó que la cinta será proyectada en algunas salas comerciales a partir de marzo y además estará disponible en plataformas como ITunes y Amazon.

*****************