Apreciado franma: Me ha pasado por la mente que lo...

Apreciado franma: Me ha pasado por la mente que lo que decías al comienzo de tu mensaje [DISPARATES: Ayer me comí un huevo, por tanto me he comido una gallina o un pollo. Esto es lo que esgrimen los anti abortistas con los monseñores a la cabeza] pudo no ser una broma de mal gusto, como yo interpreté, sino un ejemplo que creías probatorio para tu argumentación. También reconozco que atribuí este post a Iberia, en lugar de a ti. Por ambos errores te pido a ti y a Iberia disculpas y espero vuestra comprensión exculpatoria.
Según eso, me permito dar una brevísima respuesta a ese párrafo inicial tuyo:
¿El que se come un huevo fecundado se come una gallina o un pollo? Sí, efectivamente. Eso no quiere decir que coma dicha ave en su estado adulto, con toda su musculatura y esqueleto desarrollados. También el que come un pollito de un día se ha comido una gallina o un gallo, pero aún sin desarrollar sus potencialidades. Siguiendo el ejemplo, el que va a un restaurante y pide un pollo, no le pondrán un huevo, ni un pollito recién salido de la incubadora, porque el comensal quiere nutrirse y el huevo o pollito no le darán esa posibilidad.
Por otra parte, lamento que junto a tu correcto argumento sobre el huevo, hayas mezclado a los monseñores. No veo relación alguna ni veo la necesidad de descargar contra un representante de un grupo religioso para descalificarlo por el hecho de que sus criterios sean contrarios al aborto. Por otra parte, tal criterio les honra, como les honra su defensa de la vida contra el terrorismo, o contra la esclavitud. El aborto no se rechaza por motivos religiosos, sino humanos, científicos, y humanitarios. Me remito a una intervención mía de hace unos meses donde daba cuenta de los pronunciamientos de los científicos.
Para facilitarte la información puedes acudir a Google, pero te copio solo algo de lo que dije en este foro en 1 de junio:
Como se está difundiendo una información completamente sesgada sobre la verdadera naturaleza del aborto, para hacerlo digerible, me permito ofrecer una información que está en consonancia con la ciencia... me ciño aquí al “Manifiesto de Madrid”, del 17 de marzo de 2009...
Dicho “Manifiesto de Madrid” es un documento firmado por un grupo de más de 2.000 científicos, profesores e intelectuales de distintas ramas de la Biomedicina, las Humanidades y las Ciencias Sociales, encabezado por los catedráticos etc., etc...
A este manifiesto se adhirieron posteriormente:
En abril de 2009, el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla… Lo hizo bajo la afirmación de que "Existe sobrada evidencia científica de que la vida empieza en el momento de la fecundación".
En junio de 2009, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, apoyó el manifiesto de Madrid bajo las bases de que "La vida comienza con la fecundación del óvulo, momento en el que se crea un ser vivo individual con su mapa genético determinado y con una esperanza de vida en el mundo desarrollado de 80 años"… En ese sentido, concluye el texto, "no hay ninguna discontinuidad, no hay ningún momento en que podamos decir que había algo prehumano y luego un ser humano".
En septiembre de 2009, la Comisión Nacional de Bioética española reconoce que el nasciturus es un ser humano...
En octubre de 2009, el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz
Esta declaración se enmarca en la reforma de la ley del aborto que propone el gobierno socialista, que impide el ejercicio de la objeción de conciencia a los médicos para negarse a practicar abortos.
Comienza así:
«Los abajo firmantes, Profesores de universidad, investigadores, Académicos, e intelectuales de diferentes Profesiones, ante la iniciativa del Grupo Socialista en el Congreso, por medio de la Subcomisión del aborto, de promover una ley de plazos, suscribimos el presente Manifiesto en defensa de la vida humana en su etapa inicial, embrionaria y fetal… etc., etc.....
Creo que estos datos, apreciado franma, pueden servirte de pistas suficientes.