Apreciada Clara: veo que eres pro abortista, pero el...

Me parece que las abortistas parten de varias premisas equivocadas:
1º Piden el derecho a decidir por ellas mismas. ¿Desde cuándo el derecho a decidir está por encima del derecho a vivir de una futura persona que en esos momentos está totalmente indefensa? Yo también puedo pedir el derecho a decidir si mato a un hombre o mujer, pero eso no me da ningún derecho ni moral, ni ético, ni religioso, ni social, ni humano, ni.... a poder hacerlo.
2º Piden decidir sobre su cuerpo. ¿Qué han dicho? ¿Desde cuando un embrión o un feto son el mismo cuerpo que el de la mujer que lo contiene? Hagamos la prueba del ADN de ambos para ver si es el mismo cuerpo o son dos diferentes. Imagino que esa será una respuesta científica incontrovertida. No se trata de un tumor, una hinchazón o un grano. Por favor no digamos más la cantinela de... se trata de mi cuerpo, por la falacia se cae por su peso.
3º Supongamos que yo me emborracho, cojo el coche (porque tengo derecho a emborracharme y soy yo quien decide cuando puedo coger el coche) y atropello y mato a una persona. Evidentemente direís que soy un irresponsable y un asesino. Yo os dire que lo he hecho inconscientemente sin intención de matar a nadie (a diferencia de las que realizan un aborto que lo hacen conscientemente y con intención de eliminar a una futura persona para que no les resulte molesta) y que por lo tanto no soy culpable de nada. ¿Qué pensaís todas las abortistas?

Vuelvo a decirlo una vez más:
El aborto legal (del tipo que sea, plazos o no plazos) es el reconocimiento de un total fracaso, tanto a nivel individual como social.
Hoy en día con los conocimientos y con los medios de que se dispone, incluida la denominada pildora del día después, el quedarse embarazada puede considerarse una irresponsabilidad absoluta. Finalmente, si no deseamos al fruto del embarazo, hagamos donación del nacido al Estado para que puedan adoptarlo aquellas parejas que tan necesitadas están de tener uno. No resulta incongruente que mientras aquí los matan, por otro lado van abuscar hijos para adoptar a Rusia, China, Hispanoamérica, Africa, etc. ¿Estamos bien de la cabeza o resulta ser un fracaso total el sistema que hemos montado?. Si ya sé que tendrían que soportar el embarazo, pero por lo menos que penen de alguna manera la irresponsabilidad que han cometido. La libertidad de las personas trae consigo la responsabilidad y la asunción de cargar con las consecuencias de los actos que decidimos.

Saludos José Luís, completamente de acuerdo en todo lo expuesto en tu escrito.
SI, a la vida dejalo nacer, cuidale mimale, amale, no te arrepentiras jamas.
Un cordial saludo.

ES triste pensar que muchos niños no llegaran a ser como este, pobres criaturas que antes de nacer ya estan sentenciadas, muchas mujeres se creen que el aborto es avanzar en la vida porque asi son mas modernas, no quieren que nadie les ponga cortapisas y hacer lo que les venga en gana pasandose las leyes por el forro, y es mas triste que loa animales estan mas protejidos que estos niños
Luz muy buena foto

Está muy claro gitano, de que no te quieres enterar de que la mayor parte de los paises europeos, que tienen la misma ley que tenemos nosotros ahora, piensan que no son niños.
¿Por qué no se os ocurre legislar sobre los espermatozoides, que también tienen vida? La Iglesia tambien prohibía su suelta porque la masturbación era pecado mortal y el acto sexual para ellos sólo tenía el fin de la procreación. Así que venga! Dad un paso más, no os metais sólo con las mujeres.
Saludos.

Apreciada Clara: veo que eres pro abortista, pero el fundamento que aportas no es de excesivo peso.
Dices que los países más modernos tienen una legislación semejante a la nuestra afirmando que los fetos no son niños. 1º: el argumento de la cantidad de opinantes no es de demasiado valor. Las mayorías cambian con facilidad y con frecuencia. La mayoría de los Estados en épocas pasadas era partidaria de la esclavitud. Si hubieran hecho una encuesta entre la gente, te quedarías de piedra al ver que predominaban los que admitían que los negros no eran humanos, incluso estuvo en otro tiempo muy extendida la idea de que el alma de la mujer era inferior a la del hombre, es decir, menos humana. Todos estos criterios, gracias a Dios, están hoy superados (aunque no completamente). Gracias a unos cuantos valientes que defendieron, contra toda, la dignidad de los esclavos y su condición humana. Si fuera verdad que la mayoría de los países europeos tienen legislaciones abortistas (lo cual no me atrevo a asegurar) eso es solamente porque en las votaciones han superado los votos de los abortistas a los votos de los defensores de la vida. ¿El tener más votos es señal de que tienen la razón? ¿Puedes asegurar que el voto pro abortista es el más cualificado? Porque los médicos y especialistas en su gran mayoría no opinan eso, y están totalmente en contra, como lo han manifestado claramente. Son muchos los colegios de médicos (en cada uno de los cuales se agrupan muchos centenares de médicos) que se han opuesto rotundamente al aborto. Hoy la medicina no niega la condición humana a los fetos. Son realmente niños en periodo de formación corporal que no se completará hasta algún año después del nacimiento. Porque cuando un niño nace, no está todavía completamente formado en el cuerpo. El neonato ni piensa, ni se vale para nada.
2º La comparación que haces con los espermatozoides no es correcta. Los espermatozoides son vivos, pero solo son parte de la sustancia de un organismo mayor, como la sangre, la linfa, como un brazo… Nunca un espermatozoide es diferente del organismo que lo produce. Sin embargo, el embrión y el feto, son “independientes” del organismo en el cual están alojados. Un embrión y un feto no son parte del cuerpo de la madre, sino que tienen una autonomía tal que su estructura es diferente. Sólo es un ser “individual” alojado en el seno que le sustenta y le permite crecer porque encuentra el calor y el alimento necesario. El vientre materno es el hogar donde empieza a crecer el ser humano. El feto tiene su propio sistema nervioso, su propio sistema circulatorio. Cada vez se va llegando a conseguir una viabilidad más precoz de los fetos, debido a los avances de la medicina. A un recién fallecido se le puede extraer un pulmón o el corazón para trasplantarlo porque no tienen otra razón de ser que ser ‘piezas’ de algún organismo total. Sin embargo, el feto no será nunca una pieza de otro organismos, sino que su desarrollo termina en el organismo humano, en la persona.
Mucha gente es pro abortista por desconocimiento de la realidad. Otros lo son por motivos económicos (conciencia aparte), otros lo son por motivos políticos (¿la conciencia dónde?). Y todo esto no tiene nada que ver con la religión.