El Valle de los Caidos

Hola Sapillo; me dices: “ “para usted, puede que si la izquierda de este país hoy le dice
Foto enviada por antonia


Baldomero, al parecer, por lo que leo de sus escritos, está interesado por la historia española, aunque en realidad no sé que parte de la historia es la que le interesa sacar a <flote>.

Dice, y no se si lo piensa bien, y en realidad me gustaría poder escuchar las opiniones de su querida abuela, que lamentablemente no puede expresar opiniones. Pero, ¿piensa que ella estaría de acuerdo con las suyas, estas de enterrarlos a todos juntitos? Permitame expresar mi libre opinión para decirle: que lo ... (ver texto completo)
Todos los rojos presos que acarearon piedra, cavaron, etc para levantar ese monumento y que murieron al caer cuando eran azotados por los nuevos salvadores, también tendrán su tumba? aunque sea una sola?
amigos foreros: la pregunta no está dirigida a mi, supongo. La distancia y el tiempo que hace que estoy lejos de Espña, me dejan fuera de la cuestion y "donde no me llaman, ¿para que me querrán?"como decia mi abuela, una campesina asturiana apenas alfabetizada pero de una gran inteligencia natural y un robusto sentido comun. Así que me meto nomás en la cuestión.
Y bien, me parece mal que se cierre el llamado Valle d los Caídos. Creo que la idea de honrar a los muertos de ambos bandos en la guerra ... (ver texto completo)
Baldomero, al parecer, por lo que leo de sus escritos, está interesado por la historia española, aunque en realidad no sé que parte de la historia es la que le interesa sacar a <flote>.

Dice, y no se si lo piensa bien, y en realidad me gustaría poder escuchar las opiniones de su querida abuela, que lamentablemente no puede expresar opiniones. Pero, ¿piensa que ella estaría de acuerdo con las suyas, estas de enterrarlos a todos juntitos? Permitame expresar mi libre opinión para decirle: que lo ... (ver texto completo)
PERLAS ENTRESACADAS DEL DISCURSO DE INAUGURACION DEL VALLE

Francisco Franco Caudillo de España (veinte años despues de su comienzo)

“” ¿Que inspiración seria precisa para cantar las heroicas gesta de nuestros Caídos; para poder reflejar el entusiasmo, segando tantas veces en flor de los que con los primeros rayos de sol de la mañana caían con la sonrisa en los labios al asaltar las posiciones de los defensores de los mil pequeños “Alcázares”, en que se convirtieron en la Nación la residencias ... (ver texto completo)
Un saludo con repeto al cierre del Escorial, segun mi opinion no estoy de acuerdo porque es un monumento Nacional y fué hecho con es fuerzo de nuestros abuelos y padre y prisioneros. Y es la istoria de España buena omala y lo que hay que pensar que es Nacional y hay reposan todos los Españoles sin pensar quie lo mando hacer? Sino quien lo hizo? que eso es lo importante poe lomenos para mi es como romper las estatuas de bronce que representaban afranco sola mente hay que cambiar la cabeza por un personaje ... (ver texto completo)
""Un saludo con repeto al cierre del Escorial,....""

Enrrique, no leo por ninguna parte que quieran cerrar el Escorial. Pero es seguro que si en aquel tiempo el pueblo hubiera gozado de la libertad que tenemos la suerte de disfrutar hoy, (hasta cuando no lo sè!), habria muchos y muchos que se hubieran puesto contra, y con razón, a mi modesto juicio.

Por algo, a aquel que mandó construirlo, le llamaban "El tirano de dos mundos ".

Pero aquel pobre lo sufrió en vida!

Saludos
VUELVO A REPETIR LO QUE ESCRIBÍ EL 19.04.2010!

Según el decreto fundacional de 1 de abril de 1940, el monumento y la basílica se construyeron para:

.””.. perpetuar la memoria de los caídos de nuestra gloriosa Cruzada [...] La dimensión de nuestra Cruzada, los heroicos sacrificios que la Victoria encierra y la trascendencia que ha tenido para el futuro de España esta epopeya, no pueden quedar perpetuados por los sencillos monumentos con los que suelen conmemorarse en villas y ciudades los hechos ... (ver texto completo)
Un saludo con repeto al cierre del Escorial, segun mi opinion no estoy de acuerdo porque es un monumento Nacional y fué hecho con es fuerzo de nuestros abuelos y padre y prisioneros. Y es la istoria de España buena omala y lo que hay que pensar que es Nacional y hay reposan todos los Españoles sin pensar quie lo mando hacer? Sino quien lo hizo? que eso es lo importante poe lomenos para mi es como romper las estatuas de bronce que representaban afranco sola mente hay que cambiar la cabeza por un personaje ... (ver texto completo)
VUELVO A REPETIR LO QUE ESCRIBÍ EL 19.04.2010!

Según el decreto fundacional de 1 de abril de 1940, el monumento y la basílica se construyeron para:

.””.. perpetuar la memoria de los caídos de nuestra gloriosa Cruzada [...] La dimensión de nuestra Cruzada, los heroicos sacrificios que la Victoria encierra y la trascendencia que ha tenido para el futuro de España esta epopeya, no pueden quedar perpetuados por los sencillos monumentos con los que suelen conmemorarse en villas y ciudades los hechos ... (ver texto completo)
Hola Sapillo; me dices: “ “para usted, puede que si la izquierda de este país hoy le dice lo contrario que han estado diciéndonos durante cincuenta años la dictadura, pues a lo mejor los cree usted........””

Nada de eso, amigo Sapillo, a mi no me hacia falta, ni me hace falta que la izquierda de ahora me diga lo contrario de lo que la dictadura estuvo diciendo durante cincuenta años!.

Yo lo que sé, lo sé porque lo viví, aunque parece que no lo he dicho bastantes veces, viví la monarquía, viví ... (ver texto completo)
pues sì, sra. antonia tiene vd. razòn, cuando empezo la revoluciòn del frente polpular, yo, aun nò habia nacido, me perdi esa parte de la historia que vds. cuenta a medias, digo a medias por que solo cuentan vds. lo que hizo un bando, alparecer el bando republicano, estaban todo el dia meditando, y confesandose, verdad. pues por nada del mundo me habria gustado ver como encarcelaban y fusilaban a la gente, chicos y grandes familias entera, por el mero hecho de ser catolico,ò tener unas imagenes de ... (ver texto completo)
Hola Sapillo; me dices: “ “para usted, puede que si la izquierda de este país hoy le dice lo contrario que han estado diciéndonos durante cincuenta años la dictadura, pues a lo mejor los cree usted........””

Nada de eso, amigo Sapillo, a mi no me hacia falta, ni me hace falta que la izquierda de ahora me diga lo contrario de lo que la dictadura estuvo diciendo durante cincuenta años!.

Yo lo que sé, lo sé porque lo viví, aunque parece que no lo he dicho bastantes veces, viví la monarquía, viví ... (ver texto completo)