eStimADo fernando: Que yo sepa José Antonio dió por...

eStimADo fernando: Que yo sepa José Antonio dió por finalizada la monarquía espñola el 14 de abril de 1931.
Esto está citado varias veces en sus "Obras Completas" y me excusarás de la tarea de copiarte los textos correspondientes consultando el indice respectivo. En cuanto a su desdén por la democracia, es más bien por la partidocracia de la cual tenemos recientes y lamentables ejemplos en España y en el mundo. En cambio me resulta bastante patético el esfuerzo de los hijos de Stalin por parcer demócratas, cuando, como todo buen marxista, abogan por "la dictdura del proletariado". En fin, como decia mi abuela-una campesina asturiana apenas alfabeta, pero de una gran inteligenci natural:"unos mean en lata... y no se siente y otros mean en lana.. y se siente"
En cuanto a suponer que solo durante el periodo, breve por cierto, en el que estuvo en el gobierno el Frente Popular, la republica representó al pueblo´, es una peticion de principios fuertemente teñida de pasión politica, que muchos republicanos no suscribirian. La democracia liberal- que es seguramnte a la que vos te referis-tiene como fundamento la idea de la alternancia de distintas fuerzzs politicas en el poder, todas las cuales representan, en su momento, al pueblo. De modo que no te eniendo bien o no te explicás con suficiente claridad: llamás "pueblo" solamente a los que piensan de determinada manera, muchas veces inducida por los "mass media", como acertadmente señala D. Julio Anguita?.

.. Y hablando de D. Julio Anguita, me sucede un cosa curiosa: tengo la sensación de que, ante una igual situacion esas y no otras hubieran sido las paalabras de Jose´st Anoio, lo que muestra una vez más su palpitnte actulidad. incluso creo percibir el relente de alguna de sus palabras pronunciadas en uno de sus mejores discursos, el pronunciado el 4 de marzo de 1934 en Valladolid. Es cuando don Julio habla de la austeridad "romana y mediterrnea" y la define en términos que josé Antonio hubira acedtado sin duda alguna. A ver si nos entendemos: a coincidencia es estilistica, no me atrevo a decir que politica. Pero es evidente ue hubiern podido intecmbiar ideas con José Antonio, que era hombre de dialogo y lo de los "puños y las pistolas" que tanro polvo h levantado, una metafora para dejar en claro lo que es y lo que no es materia d discusion. Que todas las ideas tienen, por otra parte. Con um marxista inteligente (y nada obsta para que los haya) podés discutir todo, menos le existencia de las clases sociales y su lucha;, con un cura, podes discutir todo menos la existencia de un dios personal.. y hay y muchos ejemplos más facílmnte imaginables. El ser humano es asi nomás En cuanto a mi opinion personal del discurso de Anguita
, que de eso hablabamos, es de total coincidencia, diré más, me he transformado en un "anguitómano" que busca en You Tube sus intervenciones en el programa "59 segundos", y otros similares, para descubrir coincidencias insospechadas.! Cosas veredes sanchez! chau. BALDER