Estimado amigo Ferisa: vos me sorprendés Cuando me...

Estimado amigo Ferisa: vos me sorprendés Cuando me parece que empiezo a entenderte resulta que me salis con argumentaciones que me hacen pensarte en otra posición diferente A veces me parecés un disciplinado alumno del profesor Karl Marx, otras me repetís argumentos que he escuchado en boca de mis amigos anarquistas, otras finalmente me parecés un liberal estadounidense. (Allí el término “líberal”, que ello pronuncian cargando el acento en la primera sílaba, es. un hombre de izquierda burguesa; socialdemócrata para expresarlo en téminos euopeos) Por mi condicion de pero... nista, es decir alguien que siempre tiene un”sí, claro, pero…” a mano, y como además soy peronista, un movimiento de tercera posición, y todavía, como hace mucho tiempo que separo los motivos que tiene un hombre para creer lo que cree. (es importante distinguir los motivos de las motivaciones:, se pueden tener ideas buenas por, malas motivaciones e ideas malas por buenos motivos. Al final de este introito te copio un frase d GIlbert Chesterton, un ingles católico y conservador a quien, como verás, no se le puede tachar de “reaccionario” Todas estas cosas hacen que a la horade elegir amigos Los elija por lo que son y no por lo que piensan, El resultado es que mis amigo son variopintos ideológicamente hablando Todos parten de buenos motivos para pensarr como piensan, ninguno lo hace por motivos bastardos. Yo tengo una comunicación especial con dos amigos con quienes discrepo ideológicamente tanto como ellos entre si AlbrteoRenard, a quien trato desde la escuela primaria y el Dr. Jorge Muñoz, mi exjefe durante treinta años, cuando ambos estábamos en activo. ahora, jubilados los dos seguimos discutiendo amablemente de política. Uno es social-demócrata y el otro”, liberal de mercado”. Pues bien, no es raro que ambos me refuten con argumentos semejantes. Cuando se lo hago notar, se rien y lo niegan. ¡pero es asi nomás! A mis objeciones a la partidocracia (que ellos confunden con democracia). me las refutan mediante el recurso fácil de desacreditar mis ideas tildándome de fascista (uno) y de rojo (otro) A mi me satiface mucho el equivoco, porque ello indica, que estoy en la buena pista La gente de buena fe de derecha, prioriza el orden, la buena gente de izquierda prefiere la justicia; yo prefiero el orden con justicia y considero que el orden sin justicia es un desorden. Celebro que por distintos caminos hayamos llegado a lo mismo (de Goethe se dice que una vez pronunció estas palabras verdaderamente infames.”prefiero la injusticia al desorden”con razón nunca me convenció del todo su literatura, allí, en sus obras que son, reflejo más o menos fiel del alma del autor se manfiesta este al desnudo, totalmente. En política se puede mentir, en poesía, nunca. Por eso me gusta más Miguel Hernandez que Pablo Neruda, y Nikos Katzanzaki más que Jean- Paul Sartre, siendo todos excelentes escritores y estándo los cuatro en las antípodas de mi pensamiento. Pero vamos a dejar esto aqui, porque me temo que sino tendrímos que mantener esta conversación en otro “tema” del foro, el deLiteratura.. Antse juzgar mi actitud, (des) calificándola de pequeñoburguesa y esas “ideas arojadizas tan de uso común en la izquierda y en el”progresismo”socialdemócrata recordá que el autor favorito del profesor Marx era Honorato de Balzac, un escritor monárquico y conservador. Bueno, basta de lata por hoy. Chau. BALDER
P. S.: