Amigo Conde: Voy a comenzar diciendo que si puede que...

Amigo Conde: Voy a comenzar diciendo que si puede que haya estómagos agradecidos. Para ser mas exacto: los hay. Allá ellos con su conciencia, o su modo de actuar, con sus semejantes.
En este mi país, se miente con asombrosa facilidad: dependiendo que clase de mentiras, define a la persona, y, hasta las pequeñas mentiras pueden resultar feas.
Hablas de los años 60, hasta estas fechas sucedieron muchas cosas que a lo que parece olvidas ¿Has visto: "Un franco, 14 pts"? Esto te puede dar una idea: si no te la explico.
Dices que todo el mundo tenía piso: falso.
Que había libertad: Aberrante.
En Madrid yo conocí familias amontonadas en un mismo piso.
Cerca de un millón de maletas o el petate... y sus dueños, se buscaron la vida en el exterior lo que suponía grandes ingresos para las arcas del Estado, junto con las buenas naranjas y el turismo.
Hablas de coches. ¿Que coches? ¿el 600? Cierto que llegarían las marcas extranjeras, (de país que yo decidí quedarme, cuatro) pero seguíamos sin tener apenas nada en el país.
Y como aquí de lo que se trata, es de buscar culpables sobre lo fatal que nos va, estoy en la necesidad de preguntar ¿En que año habeís nacido? ¿Lo que habréis conocido, lo vivisteis, o contado por alguien, que le fue bien.! Porque claro que sí que a muchos les fue bien! Pero no a todos.! Y claro que las cosas fueron cambiando a mejor. Pero... últimas pregunta: ¿Cuantos extranjeros había en esas fechas en España? ¿Cuantos han venido despúes?
¿cuantos coches nacionales circulaban' ¿cuantos circulan al día de hoy? ¡Quines iban de vacaciones? ¿Cuantas horas se precisaban trabajar para vivir decente mente?
Hagamos esta reflexión ¿Seguimos haciendo carreteras, pisos y chalets, para enriquecer a unas cuantos mas, y dejar deudas por todas partes, desde todo aquel que las tiene pasando por ayuntamientos autonomías, hasta llegar al estado? Dejemos de ver tantas televisiones, prensa, y tertulias para todos los gustos, que dicen verdades a medias, y hablemos de lo que hemos vivido: contemos la verdad Y si una ojeada al mundo, veremos que mal de muchos.
consuelo de tontos.
Y termino como empecé:! Claro que hay estómagos agradecidos por todas partes. Y descontentos... inclusive entre personas de avanzada edad, que ni tan siquiera se preocupan, de lo que les queda a los ex. Y tampoco saben que hay banqueros y allegados que se reparten sumas millonarias.
! Pues claro que si señores: las distancias se hacen mas grandes
¿Zapatero? ¿Cuantísimas personas tienen un sueldo superior a él? Muchas, incluidos alcaldes, endeudados hasta las orejas. Que se ha equivocado? Con respecto a muchos de los suyos si puesto que hace una política de derechas en los últimos tiempos.
Lo que quiere decir que yo tampoco estoy de acuerdo con el régimen actual. Pero vengo señalando desde hace mucho tiempo que ESTO duraría. Y que lo que llamo ESTO, se llevaría por delante, a los gobernantes que les ha tocado lidiar este toro...
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Libertad, me parece una gran equivocación por tu parte calificar de "estómagos agradecidos" a quien haya vivido cosas buenas con ese régimen, que aunque no te lo creas las hay. Hay gente a la que le fue bien y a otros les fué mal, simplemente es así y como reza el dicho cada uno habla de la feria como le va.

Llevas razón en algunas cosas, efectivamente no todo el mundo tenía piso, y hablo desde mi experiencia personal por lo que yo conocí. Mucha gente vivía de alguiler y compartía pisos, ahora también diré que otros se lo pudieron comprar y no se tenían que endeudar como ahora ocurre con los bancos durante 50 años, que llega la jubilación y aún sigues pagando. Es un gran disparate.

En cuanto a la libertad, depende de para qué. A mí el periodo del franquismo solo me llegó hasta los 16 años, edad que tenía cuando él murió y solamente puedo decir que yo -que había comenzado a trabajar a los 14- ya estaba en mi tercer trabajo, porque trabajo sí que había a elegir, al menos cuando a mí me tocó buscarlo. El trabajador estaba bastante protegido porque no había despido libre como ahora, pues no te podían echar tan fácilmente de un trabajo.

Respecto a lo que dices de Zapatero, pobrecillo!, la verdad es que has conseguido que me dé mucha pena pensar en las cuantísimas personas tienen un sueldo superior al suyo, es una injusticia tan grande que creo que deberíamos pedir un aumento para él.

Y para finalizar, te agradezco que me hayas provocado la risa cuando dices que Zapatero hace una política de derechas en los últimos tiempos. He oído muchas tonterías pero ninguna como esa. A partir de ahora, cuando haya algún inútil en el PP lo justificaré pensando y diciendo que hace una política de izquierdas. Menuda excusa! y todo para justificar la incompetencia y la inutilidad de una persona a la que han elegido un gran número de españoles durante dos legislaturas y ahora después de más de siete años gobernando en los que nos ha llevado a la mayor ruina de la historia y superando el record de parados, por fín se dan cuenta no solamente de lo inútil, sino lo perjudicial que es para España continuar manteniéndolo como presidente. Pero no te preocupes por su situación económica Libertad, porque cuando deje la presidencia le va a quedar una muy buena paga de por vida, además de lo que pueda cobrar por las conferencias que dé, igual que Felipe González y Aznar, aunque después de la estela que deja, no creo que a este le vayan a contratar ni para anunciar La Casera. ... (ver texto completo)