José Luis R. A....

José Luis R. A.
Fecha:
30/06/2011
Hora:
18:55
Mensaje / responder
Marcar como ofensivo

Destaco el siguiente párrafo de su escrito:

“”Es vergonzoso que personas hoy quieran armar tanto alboroto, cuando no fueron capaces de hacerlo en la época en que los muertos hoy, aún estaban vivos.””

Lo que a mi, con todos mis respetos, me parece vergonzoso, indignante e irreflexivo, es atreverse a escribir un párrafo como el anterior!

Francamente, ¿se ha detenido a analizar someramente el significado de lo que escribe? Es seguro que puede escribir lo que le dé la gana, como yo puedo decirle que creo firmemente que no sabe lo que ha expuesto en esas lineas! ¿No lo cree?

¿No sabe que muchísimos de aquellos que lucharon contra los que al final ganaron aquella incivil guerra organizada por un puñado de militares asesinos salva patrias, murieron durante aquella lucha, que muchísimos otros murieron en las prisiones por enfermedades y malos tratos, que muchísimos fueron asesinados aplicándoles la famosa “ley de fuga” corrientemente empleada en los primeros tiempos, que muchísimos fueron condenados por “rebelión” (¡que ironía!) y ejecutados y todos aquellos, cientos de miles de hombres y mujeres, que aun yacen por valles, montes y veredas asesinados y esparcidos por toda la geografía española en espera de una digna sepultura?

¡No, usted no sabe nada, o no le interesa saber! Tiene 50 años! Usted nació allá por los años 50, y yo en el año 25; usted asimilo muy bien todo aquello que predicaban en las escuelas, en la prensa y en todos los medios de información desplegados por aquel régimen dictatorial. No tuvo mas remedio que aceptarlo, pues no había otra opción, y el pueblo español tuvo que aceptar aquellas “falsas verdades”, pues toda esas “verdades fueron “una engañifa “, como se dice en Granada, pero obligada.
Cierto, que no todos aceptaron aquello, pero siguieron muriendo muchos de ellos! Como ve, la mayoría de los que lucharon contra aquella opresión dictatorial, murieron, pero hoy son los familiares y gente de corazón y nobles sentimientos, como siempre pasa, que piensan que la única forma de pasar la pagina de la historia al sitio que le pertenece es el de honrar a aquellos que perdieron la vida antes que perder la libertad!

Relea su frase, señor Jose Luis R. A. y reflexione un poco, solo un poco!

Yo soy una de esas miles de personas que aun buscan el lugar en donde sepultaron a su padre!

Saludos