La candidata de Podemos en Murcia se niega a abandonar...

La candidata de Podemos en Murcia se niega a abandonar el debate electoral televisado y acaba cancelado: "Me van a tener que echar"

20MINUTOS NOTICIA. 19.05.2023 - 23:53H.

Polémica en el debate electoral de los candidatos a la presidencia de la Región de Murcia: el espacio, televisado por la cadena autonómica La 7, ha tenido que ser cancelado tras la negativa de la candidata de Podemos, María Marín, a abandonar el plató, como había dictaminado la Junta Electoral Central.

Este organismo había decidido que Marín debía comparecer la mitad del tiempo, y la otra mitad lo haría Helena Vidal, candidata de Equo. La Junta Electoral basó su decisión en que en los anteriores comicios, Podemos y Equo iban juntos y al ir separados este año, debían repartirse el tiempo del debate.

Pero cuando llegó el momento de que María Marín dejara su puesto a Helena Vidal, la política de Podemos, que ya en el comienzo del debate manifestó su desacuerdo con la decisión de la Junta Electoral, mostró su negativa a abandonar el plató. "Si quieren que me vaya me van a tener que echar", dijo Marín.

Ante la negativa de Marín de abandonar el plató, los responsables de la cadena autonómica decidieron irse a publicidad. Tras más de media hora de pausa publicitaria, los moderadores del debate, los periodistas Sonia Illán y Luis Alcázar, anunciaban la cancelación del mismo.

María Marín dijo que ella defendía que Helena Vidal interviniera, pero que lo hiciera en un sexto atril (los otros cuatro los ocuparon Vox, PP, PSOE y Ciudadanos).
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Bueno ciudadanos ya tenía representación con los tránsfugas en PP y Vox.
! es broma!