TESTIMONIOS DEL CORONAVIRUS....

TESTIMONIOS DEL CORONAVIRUS.

Carta de una dentista: «A los 55 años me tocará volver a empezar, no sé en qué cosa»

«Como somos "esenciales" no nos dejan hacer un cese de actividad por fuerza mayor, y por tanto tenemos que seguir pagando la cuota de autónomos y los impuestos»

Mª Ángeles Trueba.

Actualizado: 17/04/2020 16:48h.

Soy odontóloga. Llevo trabajando desde que terminé la carrera y pagando mis impuestos desde entonces, 25 años. Tengo una pequeña clínica, con un único gabinete y sin ningún empleado, donde trabajo yo sola. Por otra parte trabajo como colaboradora en otras cuatro clínicas, pues, tal y como están las cosas, no se pueden poner todos los huevos en la misma cesta. Esta crisis de un virus con comportamiento desconocido y bastante letal a pesar de lo que se dijo en un principio me ha hecho entender esto más que nunca.

Llega el coronavirus y resulta que se transmite por gotitas de saliva. Pues aquí ya está el problema redoblado. Si ya hay miedo siendo abogado, repartidor, barman o médico, resulta que mi contacto con el vehículo del virus es completo y obligatorio, ya que trabajo en un campo repleto de saliva, por no hablar del instrumental.

El Gobierno decreta entonces el estado de alarma, nos confina en casa y nos hace ponernos delante de un televisor para escuchar un discurso en el que dice que no "va a dejar a nadie atrás". Y voy yo y me lo creo.

Por otro lado sale en la televisión el señor Revilla, el presidente de mi Comunidad Autónoma, y dice que hay no sé cuantos miles de autónomos en Cantabria y que va a poner no sé cuántos millones para ayudarlos. Y yo me lo vuelvo a creer, llamadme ingenua.

Al día siguiente sale el Real Decreto con el primer "zasca""s: a los odontólogos, podólogos, fisioterapeutas y varias profesiones sanitarias, además de los peluqueros, se nos considera "esenciales". Los peluqueros no tardan ni 48 horas en salir de este embrollo, pero los dentistas quedamos en un limbo legal.