Cabrero-Dos. De acuerdo, tenemos tanta libertad que...

! Hola amigos! Yo cuando estoy cabreado tecleo con rabia el ordenador, de de una rabia contenida por acontecimientos que no cesan. Quien piense que he sido un infeliz, recordando que me toco recorrer los caminos de la nada, ni mucho menos. Cierto que hay muchos hombres que quieren ser libres pero como viven en un mundo que otros fabrican cadenas, si la lengua suelta, te las pueden aplicar.
Hay muchos hombres que en algún momento d su vida, gritan:! Libertad! ¿y que es la libertad? Un bien muy preciado, dicen aquellos que han sufrido puñaladas de los "caprichosos" que prefieren cadenas. Es bien sabido que las cadenas, hacen a muchos poderosos y muy ricos.. Luego deigamos que la libertad fue inventada, a causa de perversas audacias: las de los tiranos.. A los tiranos de siempre, se les llama casta porque se procuran rincones dorados, a costa, de insultantes salarios repartidos... en ocasiones como un favor. Porque que no se nos olvide quienes son los "inventores de pobres. A mas pobres mas rentabilidad, para ESOS: esos que no quieren hombres libres.
Antes de seguir, "alumbrándome" de hombres de los que no me son desconocidas sus luchas por un mundo mejor: decir que estas opiniones son viejas de muchos años, que las llevaba consigo y que un día en un lugar llamado Trocadero (frente a la torre Eiffiel) decidí plasmar en una cuartilla, si son libres o no los que cobran salarios de miseria; los que en el escrito de entonces, llamé "los derribados"
Era un mayo del año 68, rigía las calles de Paris. En varias leguas, se pronunciaba la palabra libertad...
Y se decía: "a mas pobres mas rentabilidad para el tirano. Como hechos que me impactan para mi no son olvido, he registrado mis carpetas y entre opiniones diversas vertidas por aquellos años del 68 ha aparecido el escrito, escrito en Trocadero... y por haber recordado que hace algún tiempo también escribía algo parecido. En ese otros escrito también decía cosas parecidas... tales como: QUIEN DISPONE QUE MILES DE HOMBRES SE MUERAN LENTAMENTE... EN ATAJOS, EN CAMINOS, O SE DUERMAN PARA SIEMBRE EN UN MAR AL QUE SE LE NOMBRA MAR AZULADO.
Y es que anoche en la Sexta, alguien, que dice las cosas muy claras, hablo de nuestro país, de acontecimientos, de "obediencias debidas" a Europa, que las exigirá (tiranías modernas) a nuestro país que pagarán los menos libres... por eso que los elegidos mandan...
De eso sabemos mucho en nuestro país cuando los encargados de dirigirlo metieron la gran tijera. NOSOSTROS NO, decían... ELLOS SI... dije yo. ¿Me he equivocado?
! NO! no me equivoqué y hasta recibí golpes mortales, y no, no era la fiebre la que decía. FORMO PARTE DE ESSOS HOMBRES QUE NO SON LIBRES
Se que no se me hartá un monumento por decir cuanto pienso, no me importa, y no lamento haber aprendido en otro país a que lengua amordazada es igual a ser esclavo de alguien. Chace tiempo que convenía conmigo mismo, revisar cuanto aporta el pensamiento, convine, que callar lo injusto, me hacía daño.
Decidme ahora si mi país soplan vientos de libertad total para todos.

LIBERTAD. En España hay total libertad para todo. Sin temor a equivocarme es España la nación europea donde hay más libertad en cualquier faceta de la vida cotidiana. NO LO DUDES... España tiene y usa de una libertad TOTAL. Lo que no hay en otros países. Sé muy bien lo que digo.

Hola Ángel:

Estoy de acuerdo: hay libertad para todo, sin embargo muchas veces no sabemos administrar esa gran ventaja y nos empeñamos en malentender
las reglas del juego, es decir: libertad igual para todos y no que algunos se atribuyan derechos por encima de los demás.
Un ejemplo muy simple es el de esta misma página: ¿por qué no se usa para lo que está destinada?

Aquí se habla ya hasta de juicios y actuaciones judiciales, cuando de lo único que se tendría que hablar es de creaciones escritas propias, literarias o no, es decir: se da margen para que cada cual escriba sus creaciones como mejor pueda, pero eso no debería derivar en ninguna otra cuestión, porque para eso ya existen otras páginas.

Amigos, podemos escribir de cualquier cosa: nuestras preocupaciones, nuestros problemas, nuestras esperanzas o anhelos... Pero creo que debe hacerse con un formato diferente al de un chat cualquiera. Formato que incluya siquiera la presentación del asunto, el propio cuerpo del texto y la conclusión, sin que tenga que ser una obra de arte ni mucho menos. Aquí hablamos de un principio que respete la idea original, para evitar que acabe siendo la página donde se arrojan los temas que no se saben dónde han de ir a parar.

Un saludo, amigo Ángel y a todos los demás foreros.

Cabrero-Dos. De acuerdo, tenemos tanta libertad que hasta la policía que patrullaba por las calles ha desaparecido. Por supuesto, una cosa es tener libertad absoluta y otra hacer " lo que nos da la gana". ¿Qué tenemos que cumplir la ley? Seguro que sí y tratar de que los demás también lo hagan, pero he ahí la libertad que nos dicta nuestra razón, y por desgracia convivimos con gente que hace uso de la libertad a su manera.

En tocante a lo que dices de respetar el título de los temas tratados, es muy sencillo. Vamos a ver, si en el tema tratado alguien mete una "cuña" que no pertenece al tema, entonces te incita a responder sin fijarte en el titular. No creas, también en Taller de Aprendizaje cometemos herejías, los que exponen sus obras poéticas, en un momento determinado alguien se salta el protocolo y... ¡zas!, ya se ha ultrajado lo estrictamente fiel, que sería la poesía. Unos /as felicitando a alguien y otras manteniendo una conversación que se puede hacer en otros apartados. Totalmente de acuerdo.

Un saludo cordial.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Ángel:

No es lo mismo felicitar a alguien por un trabajo bien hecho o corregir errores sobre algo que requiere la atención del autor que saltarse las características del tema para acabar hablando de la calentura de las libélulas de los oasis del Sahara. Si esto mismo se hace en la página de Escritos literarios, sería normal igualmente.

Los temas tienen además unos márgenes de explicación y de aclaración. Lo que no tiene sentido es que tengamos esa página dedicada a los "Escritos literarios ... (ver texto completo)