hola ángel ...

hola ángel
creo que somos dela misma quinta naci en el 1938 mis padres me llebaron a barcelona ocho ańos después es toque conoci como pasarlo mal porque cuando llegamos a barcelona nos istalamos en hospitalet de llobregar donde nos daban una comida al mediodía a todos los nińos de esa área afortunada mente mis padres encontraron trabajo y no puedo quejarme pero no era suficente para mi queria mas porvenir lo cual después del servicio militar marche para francia lo cual conoci a mi esposa tuvimos la pareja pero no estaba contento porque queria mas porvenir para mis hijos emigre para australia lo cual conseguí toque yo buscaba un buen porvenir para mis hijos y nietos yo creo que mi misión esta terminada vivir lo que mejor pueda ve como todos tenemos historias un saludo

ausiF. Pues sí, somos de la misma quinta. Yo también nací en el año 1938. En plena Guerra Civil. Pasar hambre en la década de los 40 hasta los 50 en toda España, si bien, siempre hay casos que no lo pasaban mal, pero la situación fue pésima. Yo estuve a punto de ir a Francia, pero me pedían tener el servicio militar cumplido (la mili) y como no tenía no pude ir. Sin duda desde 1939 hasta 1950 fue una época muy mala. Vamos, la triste década (10 años) de hambre, unas veces porque no había alimentos suficientes y otros porque no tenías dinero para comer. Pero bueno, salimos adelante. Y en los años 50 la situación cambió.

Un saludo.

hola ángel
mealgro que seamos de la misma edad y hablar de lo mal que lo hemos pasado de pequeńos yo ice la mili en cataluńa en el 1960 termine un ańo y medio mas homenos en seguida trate de hacerme el pasaporte que no era facil mitio iva todos los ańos ala vendimia con sus hijas medijo si queria venir pues yo ledije que si si la empresa que yo trabajaba me lo permitia pues no ubo problemas consulte a una gestora me lo preparo todo fui ala guardia civil para que mediera el visto bueno setratra de un pueblo que esta a unos 10 kilometros de barcelona sellada samboy de liobreta pues el cabo que ace de comandante medijo que aque yo iva a francia le explique el caso medio que no meacia el certificado teniéndolo todo en regia le dije que no lo comprenda por poco me echa a patadas pasan semanas y semanas no recibí nada fui ala gestora le explique el caso medio un una carta que sela llebara en persona a una direccio asin lo ice el sr la leio y medijo que fuera a la comandancia de hospitalet de llobregat justa mente adon yo me crie bueno era el mismo que me recibio un saljento medijo que fuera a recoger el certificado asin lo ice cuando fui aya me recibió y medijo le boy a dar una patada en los huevos que selo boy a poner de corbata con que buscando referencias era un sr que tenia asustado a todo el pueblo yo le dije si yo e venido aquí es porque me lo an mandado usted sabrá lo que ace medijo que coste que si le ago el certificado porque yo quiero yo le dije usted tiene muncha razon y mellizo asin que por un hijo de su madre mis sueńos se fueran acabado bueno espero que algo tendrá que contarme de vida un saludo