LA LOTERIA DE NAVIDAD....

LA LOTERIA DE NAVIDAD.
El juego de la lotería de Navidad es el más tradicional y popular en nuestro país en él todos participamos, en más o menos cuantía, porque ese Gordo de Navidad a todos nos cautiva y a todos nos atrae.
La verdad es que este gordo se ha quedado ya muy delgado en comparación con los otros juegos más modernos que surgieron después y que lo han dejado esquelético: Bonoloto, Primitiva, Euromillones, etc, cuyos premios y botes se cuentan por millones de euros, o sea, miles de millones de las antiguas pesetas. Pero a pesar de toda esta competencia, un tanto desigual, el gordo para nosotros siempre seguirá siendo el de la Navidad.
Lo que si es cierto que con tanta competencia el Gordo se ha tenido que despabilar porque tú no te has dado cuenta que antes la lotería de Navidad se ponía a la venta en Septiembre u Octubre y ahora nada más celebrase el sorteo, ya se ponen a la venta, durante todo el año, los décimos de Navidad.
Yo no compro lotería nacional pero por Navidad siempre compro 4 décimos iguales, uno para cada uno de mis tres hijos y el otro para mi, por aquello de que si alguna vez la suerte nos favoreciera todos estaríamos cubiertos con el paraguas de la diosa fortuna.
Lo que de alguna forma no debemos obviar, ni olvidar, es que la lotería es un ingreso importantísimo para el Estado, que los impuestos de las loterías y los premios que quedan para el gobierno permiten emplear, ese dinero, en atender necesidades de todos esos conciudadanos nuestros, que a lo mejor no juegan a la lotería porque no pueden y, que necesitan nuestra ayuda y nuestra atención para que así, de alguna forma, ellos se sientan también un poco favorecidos por este tipo de juegos. Las loterías.
A ver si nos toca pronto a todos la lotería de la recuperación económica, la del empleo digno y de calidad, la desaparición de la política del independentismo, que amenaza nuestra unión y la seguridad de nuestro país. Esa es la lotería que todos los españoles necesitamos, ahora que nos toque, la otra, la de Navidad, que el día 22 se va a celebrar, y su tradicional gordo, que venga bien repartido y que sea generoso con aquellos que más lo necesiten.
Pero todos lo mejor es que pidamos, a ese Niño que va a nacer, que nos toque esa otra lotería, de la que yo os hablaba, porque esa es realidad que los españoles necesitamos para recuperar la paz y la felicidad. MUCHA SUERTE.