Me he entretenido en leer; hay opiniones que nos hacen...

Me he entretenido en leer; hay opiniones que nos hacen volver a lo de siempre: Creo que es Fernando: este lo dice muy bien.
! Claro que España "debiera" ser de todos... en todo! Pero esto no es así, pr el hecho de que hay muchos que la maltratan de diferente manera. Sucede que hay un grupito, que está en la vieja idea de que agitar banderas es de mas patriotas que los otros.! No hombre no! Ser patriota es cumplir todos los días en el tajo... a la vez que con el ser humano que lo necesita. ¿O acaso es mas patriota el banquero que el pobre desgraciado en el paro u otras anomalías, a las que les arrojan los especuladores.
De este gobierno se dicen mil cosas, como si fuera culpable de todo... como si él solo se hubiera endeudado al país. Basta una mirada a ayuntamientos y autonomías. Basta mirar a las ipotécas, que fueron vendidas como golosina, para llevar a la ruina a las economías mas débiles... sin que los economistas 8rato entre ellos9 dieran la voz de alarma. ¡Quien es el fuerte y aquien hace débiles? ¿Porque el estado no interviene?
Es bien sabido que esto conviene a muchos, que el neoliberalismo se haga fuerte porque este hace mas fuerts a los fuertes, La paradoja es que se burla de todos los gobiernos. El Estado debería intervenir en asuntos económicos, antes de que las cosas se les vayan de las manos, antes de que los especuladores hayan mostrado la fuerza de su garras dañina. Estamos en una era que se defiende el beneficio economico a cualquier precio. Y lo peor es que la fobetada viene de lejos: desde Regan a La Tacher
pasando por Aznar y multiplicada en los reinados de Sarkozy, La Merkel y el polémico Berlusconi y otros a quien les ha tocado lidiar este toro, que saben pero lo callan, les interesa su bravura.
En esas estamos, en ese "patrotismo" y muchos "ismos" en los cuales unose enriquecen y otros se empobrecen. Esramos en "esa empresa voraz", en la supremacía del dinero, sobre lo humano. `puesto que para el neoliberalismo, el gasto social es un despilfarro. hasta pienso que la Social Democracia molesta
Y que si es del agrado de muchos, una dictadura de los ricos sobre los pobres. Es decir, recular mas que avanzar sin tener en cuenta los derechos humanos.
En una palabra alguien nos ilusionó haciéndonos ricos por un día, mientras que amasó conduciendo la vieja carreta especuladora, a su "partria" adinerada.