Los Españoles nacionalsocialistas son tan peligrosos...

Los Españoles nacionalsocialistas son tan peligrosos como los otros. España nunca ha sido unitaria, como no lo son la mayoría de los países. Está echa a base de guerras y casamientos convenidos. La España actual podemos decir sin riesgo a equivocarnos que es fruto de la casualidad, y ninguna región está unida a otra por voluntad de sus ciudadanos. Llegados a este punto, hay que dejarse de sentimentalismos, y apelar al interés común como nexo de unión, con democracia por delante.
A los separatistas no les queda otra, que aceptar lo que el pueblo Español en su conjunto decida. En el largo camino recorrido se ha tejido muchos intereses muy difíciles de salvar con satisfacción para las dos partes, por lo que el acuerdo pacifico es imposible, y estos intereses no admiten porcentajes de votos solamente en la comunidad en disputa.
Asusta la miopía de algunas fuerzas políticas, que se posicionan en contra de la independencia, a la ved que estarían dispuestas a negociar el divorcio. Dicen (No se si creen) que se arregla con un derecho a decidir, o un referendo. Absolutamente se arreglaría nada, pues si ganan las tensiones negociadoras acabarían en algo mas que palabras, y si pierden seguirían dando la chapa.
Los que si han entendido la situación son los independentistas, que han trazado un plan para irse, sabedores de que por otra vía la independencia no es posible.
Si logran la independencia, no será por la vía del dialogo y el entendimiento, tendrá que ser arrancada, y como algún independentista ha dicho. Para conseguir la independencia hay que poner muertos. Ya lo hizo la ETA y perdió.
Para el independentismo, es fundamental las relaciones internacionales, en las cuales surjan países que los apoyen. Estas derivas son muy peligrosas, ya que las mayorías democráticas harían derivar a los partidos a posiciones nacionalistas españolas, que darían al traste con todo lo que las leyes actuales permiten hacer al nacionalismo.
Creo fervientemente, que al Proces alguien lo engañó. Sus embajadas llevan años trabajando en pos de buscar apoyos para su causa, y los resultados a lo hora de la verdad no ha llegado. En la esfera internacional el Proces sin duda esperaba mas. Es incomprensible la torpeza del PP respecto a Cataluña tanto dentro como fuera.