De acuerdo: Lo haremos utilizando "el Señor"......

¡Si claro, los endemoniados catalanes y vascos, van a tener la culpa -también- de que el inmo de España, no tenga letra.!

Cabrero permíteme una puntualización: Te queda el agujero, pero ni mucho menos de por vida.... ¿Verdad? pués eso...

Saludos.

Interesado. El partido nacionalista vasco y convergencia y unión partidos que habitualmente tienen cogido a el gobierno de turno con sus apoyos. En distintas ocasiones han presionado para que no fuera posible lo de la letra en publico y en privado. Osea que el señor Cabrero tiene razón en parte pues no han sido los vascos y los catalanes pero si algunos de ellos que con un puñado de votos y por que tenemos un mal sistema electoral tienen un poder que no les corresponde
saludos

De acuerdo: Lo haremos utilizando "el Señor"...
Después de la primera "andanada" Señor Cabrero -Ud- entra en puntualizaciones, lo cual es sano y própio de personas que gustan del rigor:

Veámos: A mi -personalmente- no me constan tales presiones del grupo catalán de CiU, en el Congreso; que es donde toca y donde se ratifican ó desestiman las leyes... Puede que esté mal informado y Ud. Señor Cabrero -mejor informado que yó, sí tenga constancia debida... De todas maneras dichas presuntas presiones, lo fueron ó han sido en forma y manera que cumplieran todos los requisitos democráticos vigentes...

En cuanto al "puñado de votos" y a lo de "tener un poder que no les corresponde". Me vá a tener que disculpar -Señor Cabrero- pero el grupo de CiU sí beneficiado por una ley electoral que (en éso sí le doy toda la razón) está mal hecha y nada apropiada para los tiempos que corren.. Aunqué; nó sólo para favorecer, tambien para perjudicar, debe decirse... Sí beneficiados -repito- no hacen más que utilizar lo que -EN DERECHO- le corresponde... mientras las leyes sean las que son... Buenas para algo y malas, para lo demás...

Que quiero decir: Primero que (detrás de CiU y sus procedimientos -Ud. sabe bien- que no están todos los Catalanes, ni mucho menos... lo cual no les quita legalidad, una legalidad que deberíamos aceptar; igual que aceptamos aquélla que en concordancia con nuestros criterios más personales, la consideramos válida y correcta, en un momento dado... Y es que Señor Cabrero; hay una legalidad vigente: Una legalidad que hay que cambiar, Sí... Pero en bastantes más cosas que el hipotetico "poder indebido" que les otorgamos a los Catalanes (ó a los Catalanes que se identifican con los procederes de CiU) que -por supuesto- no son todos...

Mi conclusión (con independencia de su contestación a mi escrito) es triste y muy poco esperanzada, verá Ud.: Soy de los que -desde hace muchos años- "lucho" por un entendimiento, un respeto mútuo y -en suma- una integración verdadera y asumida de todos los Pueblos que conforman -hoy- una España que, a mi parecer, sigue sin hacerse bien... Y -tarde o temprano- habrá que "terminarla"... ¿Que CiU -quiere decirse -falsamente- que es la antítesis de todo lo Español.? Pués sí... -triste y lamentablemte- éso es lo que -muchos- quieren que trascienda y no se corresponde con el rigor; ni del pasado, ni del presente... CiU es un partido que entronca con el sentimiento nacionalista catalán, más histórico y real (1000 años) y tal credo -constantemente- desde quienes lo quisieran "dinamitar y diliur, difuminándolo", para que -por las buenas ó por las malas- deje de incordiar y de grado o forzado (algunos llegarían hasta ahí) se "integre" a la corriente -actual- que es común a muchos, pero- Sr. Cabrero- a nivel del Estado Español: Nó a todos, ni mucho menos.. y -en democracia- (tanto la que quisiéramos como la que és...) éso, debe ó debería ser respetado y considerado en toda su magnitud y realidad...

Largo escrito el mío y le pido perdón, pero -creo- que el tema se lo vale; a pesar de mi torpeza en no saber resumir... discúlpeme Ud., por favor...

UN saludo cordial.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me voy a permitir tutearte pues veo que lo de señor Cabrero no lo has interpretado como yo lo escribí puse lo de señor por costumbre y sin darle importancia coincido con cosas de las que escribes pero si quiero decirte que he escrito muchas veces en estos foros aunque hacia algún tiempo que no podía pero te diré que siempre que escribo lo hago con mi nombre osea que si has interpretado que el señor Pedro Rey y el señor Cabrero son el mismo estas en un error

También creo que debemos de buscar el entendimiento de todos los pueblos de España ... (ver texto completo)
Hola.
Yo soy catalán. Soy del corazón de Barcelona. Estoy trabajando en una oficina donde se charla de todo: Politica, Gobierno, Sociedad, Civismo...
Tengo el honor de decir que Catalunya no es separatista. Tampoco es racista. Tampoco descrimina a nadie ni por su raza, pais, condcion social ni por ningún motivo.
En Catalunya, es verdad, hay viejo resentimientos por el franquismo, pero eso solo en personas ya muy mayores, diría de más de ochenta años. Y la conversacion con ellos no es estimada.

Podriamos ... (ver texto completo)