Genial, genial, genial, FERNANDO....

A Manuel Lara Lemos. Le encuentro un tanto irritado, y tal vez por eso se le han obnubilado los sentidos y suelta una serie de incongruencias. Sus palabras chocan entre si y es difícil de discernir razones y sandeces. Primero insulta UD al presidente del gobierno que no esta como tal por ser narcisista y egocéntrico. Esta porque una mayoría de esos cuarenta millones que UD dice le han votado. Dice que esta "enfermo de poder" afortunadamente para el esta enfermedad se le curara cuando los españoles voten a otro. Le aconsejo que guarde sus insultos. le pueden valer. por si el siguiente presidente no es de los suyos. No tendrá que pensar en otros nuevos, me da que su cacumen no le da para tanto.
Le apuntare unas cuantas cosas. Esta constitución que tanto parece defender se ha echo a pesar de los que piensan como UD. Me congratulo que ahora se erijan en defensores de ella.
Este señor. que Ud odia con todas sus fuerzas aún no se ha saltado ni una sola coma de la misma. Si parece que un determinado partido lleva cinco años saltándose la constitución por una simple causa que en ese foro cuenta con mayoría y no quiere perderla- Exactamente lo que posiblemente haría los que piensan como Ud una vez que accediera a la gobernanza, quedarse con el poder unitario y orgánico Sine Die.
Lamento que algunos les duela tanto España como a mi el reuma y os ruego que digan a los de tanto dolor que no se la lleven toda que dejen algo para los demás.
Que no roben. Que mejoren la vida de los mas débiles para que cuando vamos al super no este nadie pidiendo a la puerta. Claro que con eso UD acaban rápido prohibirlo. UD quieren arreglar las cosas a base de represión. El tema actual de Cataluña es consecuencia de una actuación equivocada del PP.
España nunca ha sido unitaria mas que en la época de la dictadura. España no esta echa por la voluntad de sus individuos. Esta por las armas y por los braguetazos de los reyes, y parece ser que en este asunto los mas hábiles fueron los reyes de Castilla. Por tanto negociemos que a todos nos ira mejor.
Apostad por esa España. Mandad negociadores a Cataluña, y no al duque de Alba, o a primo de Ribera. Promoved semanas de paz y no semanas Trágicas.

Genial, genial, genial, FERNANDO.
Efectivamente España nunca ha sido UNA, salvo en dictadura, ya sea monárquica o militar y a poco que se sepa algo de la historia de España, esto es una obviedad.

Yo en este sentido tengo el corazón "partío" me gusta y quiero a la España idílica que nos han construido, a cada una se sus autonomías, pero también soy consciente de como se hizo esa construcción, y los problemas que nos han ocasionado a lo largo de toda la historia, a mi no me gustaría que España se desmembrara, pero no sé qué solución habría para dar un encaje a esos territorios, no sé, es un problema tremendo al que hay que buscarle solución, difícil papeleta la del Gobierno que tenga que enfrentarse a ella.

Aquí, en este foro, hay un importante historiador como es Julio Reyes, el cual está convencido de que la solución es dejar marchar tanto a vascos como a catalanes, y es un señor nada sospechoso de ser "izquierdista", todo lo contrario, mas bien creo que es un escritor con una cultura a prueba de bomba que expone, fuera de toda ideología, lo que él cree que puede ser una solución, para que cesen la sangría que el resto de Autonomías estamos sufriendo. Él tiene otra idea, como la de formar una Comunidad Ibérica, donde no cabrían ni vascos ni catalanes.

De lo que si estoy convencida es que nada se adelanta con el insulto y las bravatas, tipo Abascal, propias de un visionario medieval, hay que dialogar, dialogar, y dialogar, a ver si somos capaces de llegar a una solución, igual que digo de Abascal digo de Puigdemont, persona, para mi, totalmente nefasta y abominable, no por lo que defiende si no por las formas de brabucón y macarra, con la que actúa.

Saludos FERNANDO.