Foro Común

Me presento
Foto enviada por Cris


Bien, pero padeciendo los efectos de golpes de calor espantosos. No hay ventilador que aguante y no puedo tomarme vacaciones. Peor aún: estoy supliendo los turnos de compañeros que sí se las tomaron. Me ofrecieron un sobresueldo que me viene bien pero estoy súper cansada.
Cuando l temperatura alcanza los 40 grados me ubico con el ventilador delante de la cara... Y me duermo. Dicen que la semana que viene afloja.

Cariños

Cris
Buenos días Cris, ¿que tal vamos?
ROSALÍA DE CASTRO,. Santiago de Compostela, al ser hija ilegitima
fue de amargura para ella.
He aquí una muestra del libro FOLLAS NOVAS en que la simplicidad
formal hace especialmente patético el sentir de Rosalía.
UN-HA VEZ TIVEN UN CRAVO
CRAVADO NO CORAZÓN
Y EU NON M'ACORDO
XA S'ERA AQUEL CRAVO
D'OURO, DE FERRO OU D'AMOR
manuel
Suena feo con lo hermoso que es en español
UNA VEZ TUVE UN CLAVO
CLAVADO EN EL CORAZÓN
QUE NO ME DEJO VIVIR
EN PAZ MIENTRAS VIVÍA YO
AHORA NO RECUERDO BIEN
DE QUE ERA EL CLAVO
DE ORO, DE HIERRO
O ERA DE AMOR.
Vivió atormentada como casi todos los poetas por una u otras causas. ... (ver texto completo)
Tambien existe el bable que es el idioma de Asturias y que se esta perdiendo por falta de promocion, y el Aranes que se habla solo en una pequeña parte de Lerida (Cataluña) concretamente en el valle de Aran y por supuesto el Valenciano. Tenemos tambien un trocito en el peñon de gibraltar donde el idioma oficial es el ingles y no faltan españoles que piensen, lo mismo que puede pensar un argentino de las Malvinas.

Paradogicamente los gallegos que hablan un idioma parecido al portugues son los que ... (ver texto completo)
Qué hermoso -y qué verdadero-o que has dicho. Cómo he hallado este comentario en la noche del domingo, prometo darte mañana una respuesta completa. (Para poder leer a Rosalía, estudié gallego...)
No he leído a todos los que nombrás pero sí a muchos porque desde los estudios secundarios, mi pasión fue la literatura española. ¡ATENCIÓN! La literatura ee general por supuesto me llevó de cabeza a estudiar el profesorado y luego el primer doctorado, cuya especialidad fue la poesía ANTE y POST GUERRA CIVIL. Disponer de tantos libros como dejó mi padre me permitió haber leído muchos escritores que para algunos compañeros eran ilustres desconocidos... Como por ejemplo Unamuno (novelista y poeta).
Seguiré ... (ver texto completo)
#dictando
Tambien existe el bable que es el idioma de Asturias y que se esta perdiendo por falta de promocion, y el Aranes que se habla solo en una pequeña parte de Lerida (Cataluña) concretamente en el valle de Aran y por supuesto el Valenciano. Tenemos tambien un trocito en el peñon de gibraltar donde el idioma oficial es el ingles y no faltan españoles que piensen, lo mismo que puede pensar un argentino de las Malvinas.

Paradogicamente los gallegos que hablan un idioma parecido al portugues son los que ... (ver texto completo)
ROSALÍA DE CASTRO,. Santiago de Compostela, al ser hija ilegitima
fue de amargura para ella.
He aquí una muestra del libro FOLLAS NOVAS en que la simplicidad
formal hace especialmente patético el sentir de Rosalía.
UN-HA VEZ TIVEN UN CRAVO
CRAVADO NO CORAZÓN
Y EU NON M'ACORDO
XA S'ERA AQUEL CRAVO
D'OURO, DE FERRO OU D'AMOR
manuel
A ver Cris: Aprende a borrar tu propio mensaje cuando sea necesario.

Te sitúas en el mensaje que quieras borrar
Pica una vez o dos donde pone "mensaje" abajo a la izda. en tu propio mensaje (a mi me aparece en azul)
Mueves el cursor para arriba o para abajo mi caso sería para abajo) hasta que aparezca tu mensaje de nuevo
y abajo del mismo un rectángulo que pone "Borrar (por el autor del mensaje).
Picas en ese rectángulo y le das a eliminar.

NOTA.- Si tienes ya FIJOS MEMORIZADOS TUS DATOS ... (ver texto completo)
Voy a probar, Mari. Hay errores que son horrores!
Quise poner PÍO BAROJA...
A ver Cris: Aprende a borrar tu propio mensaje cuando sea necesario.

Te sitúas en el mensaje que quieras borrar
Pica una vez o dos donde pone "mensaje" abajo a la izda. en tu propio mensaje (a mi me aparece en azul)
Mueves el cursor para arriba o para abajo mi caso sería para abajo) hasta que aparezca tu mensaje de nuevo
y abajo del mismo un rectángulo que pone "Borrar (por el autor del mensaje).
Picas en ese rectángulo y le das a eliminar.

NOTA.- Si tienes ya FIJOS MEMORIZADOS TUS DATOS PARA ENTRAR EN EL FORO, no te los pedirá pues los coge automáticamente, si no lo tienes así, te los pedirá de nuevo, lo mismo que cuando vas a enviar mensajes, repito, en el supuesto que no los tengas ya FIJOS, por defecto. ... (ver texto completo)
No he leído a todos los que nombrás pero sí a muchos porque desde los estudios secundarios, mi pasión fue la literatura española. ¡ATENCIÓN! La literatura ee general por supuesto me llevó de cabeza a estudiar el profesorado y luego el primer doctorado, cuya especialidad fue la poesía ANTE y POST GUERRA CIVIL. Disponer de tantos libros como dejó mi padre me permitió haber leído muchos escritores que para algunos compañeros eran ilustres desconocidos... Como por ejemplo Unamuno (novelista y poeta).
Seguiré ... (ver texto completo)
Miguel de Unamuno (Bilbao).
Lucha con el mismo, nunca encontró la paz
toda su labor gira en torno a dos centros
de interés; El problema de España y el sentido de
la vida (vivio atormentado) por la muerte y sus creencias
hizo un grito de el "ME DUELE ESPAÑA" y en la novela NIEBLA
proclamo " ¡Pues si soy español"!
manuel
Quise poner PÍO BAROJA...
Perdón. Qué alguien borre a Pérez Galdós pues he cometido un error imperdonable.
Naturalmente que lo tienes claro, ya lo dijiste anteriormente, cuando manuel relea tus mensajes, seguro que se convence de que pensamos igual al respecto, es que no hay otra forma, simplemente porque es la realidad. Yo creo que hay que diferenciar LO QUE QUEREMOS, a lo QUE VERDADERAMENTE ES.
Y a Blas de Otero, M de Unamuno, Á Figueroa Aymerich y el gran Pé rez Galdós?
Naturalmente que lo tienes claro, ya lo dijiste anteriormente, cuando manuel relea tus mensajes, seguro que se convence de que pensamos igual al respecto, es que no hay otra forma, simplemente porque es la realidad. Yo creo que hay que diferenciar LO QUE QUEREMOS, a lo QUE VERDADERAMENTE ES.
Quié podrá negar a Ruiz Zafón cómo uno de los más grandes escritores de estos últimos tiempos?
No me han confundido. Tengo muy clara la diferencia entre idioma y dialecto.
Y sé que el gallego, el euskera y el catalán NO son dialectos. Y los grandes escritores que han dado esos IDIOMAS lo acreditan... aunque yo los tenga que leer en castellano
Naturalmente que lo tienes claro, ya lo dijiste anteriormente, cuando manuel relea tus mensajes, seguro que se convence de que pensamos igual al respecto, es que no hay otra forma, simplemente porque es la realidad. Yo creo que hay que diferenciar LO QUE QUEREMOS, a lo QUE VERDADERAMENTE ES.
Jajajajja, de verdad manuel, eres incorregible, naturalmente que no me lo tomo a mal, ahora que te voy conociendo incluso, como ya te he dicho en otro apartado, me arrepiento de haber sido tan dura contigo, incluso maleducada.

Bueno, yendo a lo que nos ocupa, yo creo que es que tú te niegas a aceptar lo que hay, y yo me limito a aceptar la realidad, independientemente de lo que particularmente piense. Mira te doy un dato, como sabes yo he vivido siempre en Euskadi y sin embargo mis dos hijas han ... (ver texto completo)
No me han confundido. Tengo muy clara la diferencia entre idioma y dialecto.
Y sé que el gallego, el euskera y el catalán NO son dialectos. Y los grandes escritores que han dado esos IDIOMAS lo acreditan... aunque yo los tenga que leer en castellano