REDACCIÓN, Barcelona LA LAGUNA TENERIFE...

REDACCIÓN, Barcelona LA LAGUNA TENERIFE
15/09/2017 20:32
La ola de críticas contra Zebenzuí González, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) del que este jueves se dieron a conocer unas declaraciones machistas en un grupo de WhatsApp, se ha materializado este viernes en las primeras denuncias.

A nivel institucional, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, de Coalición Canaria, ha decidido destituir de sus funciones en el equipo de gobierno al concejal socialista. Una decisión que se ha producido por petición expresa de la portavoz del grupo municipal del PSOE, Mónica Martín, pero también “por convicción personal”, según ha manifestado el alcalde en rueda prensa.

Poco después, se ha informado que los portavoces de todos los grupos políticos del Consistorio tinerfeño han acordado reprobar las manifestaciones machistas de Zebenzuí González y, además, le han pedido que entregue su acta y han decidido denunciar sus palabras ante la Fiscalía.

Testimonio personal
También este viernes, una joven estudiante de Tejina, también en Tenerife, hacía pública en declaraciones a Antena 3 Canarias su denuncia a Zebenzuí González. En conversación telefónica, Bibiana Rodríguez, explicaciones su experiencia con el concejal: “Se enteró que estudiaba Ciencias Políticas y me dijo que me podía presentar a personas que podría llegar yo muy lejos”. “Yo le comenté que no necesito este tipo de ayudas”, respondió Rodríguez según su relato.

Bibiana Rodríguez ha señalado que Zebenzuí González le llegó a ofrecer dinero: “Me preguntó cuánto cobraba y le contesté que cobraba lo mismo que su madre”. La estudiante lamenta que ha recibido acoso a través de las redes sociales.

“Yo a follar con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento”
Según publicaba este jueves el digital CanariasAhora, el concejal del PSOE publicó en un grupo de WhatsApp, formado por militantes socialistas, los siguientes mensajes consecutivos: “Yo a follar”; “jejejejeje”; “con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento”; “y después a hacer campaña por frikis”; “jejejejeje”; “perdón”; “me equivoqué de grupo”.

Zebenzui González reconoció poco después que fue él quien escribió aquellos mensajes, pero que se trataba de una “broma de mal gusto” que envió por error al chat del PSOE. Alegó que eso forma parte de una conversación privada y que está “absolutamente sacado de contexto”.