Hola Manuel, este es el noveno mensaje que escribo...

Algunas frases de Ghandi:
Su filosofía, en 6 frases
«Cualquier cosa que hagas será insignificante, pero es muy importante que lo hagas».
«Un minuto que pasas es irrecuperable. Conociendo esto, ¿cómo podemos malgastar tantas horas?».
«Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena».
«Nadie me puede hacer daño sin mi permiso».
«No se puede dar la mano con el puño cerrado».
«De una manera suave se puede agitar el mundo».

Paco

Totalmente lo que hagas en tu casa por poco que sea
es importante.
Porque al hombre o mejor a las personas nos encanta
malgastarlo si no que se lo digan a ellos que se pasan la vida
contemplando las musarañas.
El miedo a esas personas malas hace el silencio de las otras
por si se escapa un garrotazo, cuando van a por las malas van
con la cara tapada.
De eso nada son muchos daños los que hacen sin pedir permiso a nadie
si no que se lo digan a los gobernantes y los golfos.
Hombre eso si es dificil dar la mano cerrada pero bueno un buen comunista
que siempre tiene el puño apretado para que no se le escape nada.
Pero las personas prefieren agitarlo con la violencia si no ahi esta
la prueba en todo lo que esta pasando.
Bueno Paco yo he puesto mi reflexión contestando a las que has puesto
tu me dices las que estén mal.
Buen provecho, hasta despues.
manuel

Hola Manuel, este es el noveno mensaje que escribo o pego desde ayer por la noche ya bastante tarde.
No sé qué pasa, si es mi ordenador, o si estoy pegando cosas que no gustan a la dirección del Foro.
Manuel, voy a pegar esto que acabo de leer, si no me sale, enviaré un mensaje a la Dirección del Foro, para preguntar la causa, y si no me responden me tomaré unas vacaciones sin entrar.
Un abrazo Manuel y señora.
Polonia Castellanos: “Si hubiese justicia prosperaría la denuncia, pero hay mucha cobardía y servilismo”. Por Javier Navascués
Javier Navascués 02/02/2024
Entrevistamos a Polonia Castellanos, presidente de Abogados Cristianos que analiza brevemente la labor de la asociación que preside en relación al polémico cartel de Semana Santa, una grave irreverencia blasfema contra Nuestro Señor, que ofende profundamente a muchos católicos.
¿Por qué Abogados Cristianos ha decidido denunciar el cartel de la Semana Santa sevillana?
Porque no es un cartel que represente a la Semana Santa ni a Jesucristo.
Lo primero en que hay que insistir es que el autor tiene otras obras ciertamente controvertidas como niños pequeños semidesnudos posando con novelas eróticas, por lo que se evidencia que lo que se quería por parte del Consejo de Hermandades era hacer publicidad gratuita a un señor poco conocido, pero con el que miembros del Consejo tienen relación de amistad y realmente la Semana Santa les importaba muy poco.
Por eso denunciaremos al presidente y vicepresidente del consejo, que si fuesen honrados deberían dimitir.
¿Hasta que punto es grave que no hayan tenido en cuenta la polémica y controvertida obra del autor?
Es grave porque evidencia que no hay interés en “cuidar la Semana Santa”, sino que han primado intereses de otro tipo en el Consejo de Hermandades.
Si realmente se quiere representar la Semana Santa, lo más importante es reflejar lo que sufrió nuestro Señor Jesucristo, como aguantó todos los maltratos y humillaciones por nosotros, en el cartel de la Semana Santa de Sevilla no se pretendía reflejar la Semana Santa ni lo que esta significa, sino que evidentemente tenía una intención ideológica y publicitaria.
¿Por qué van a denunciar al vicepresidente y presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla por un presunto caso de tráfico de influencias y exigir su dimisión?

Porque son los que encargaron el cartel a una persona con ciertas obras más que cuestionables y porque presuntamente lo han hecho por una relación de amistad y con el fin de beneficiar al autor del cartel, no a la Semana Santa ni a los católicos, esto se demuestra en el hecho de que tras toda la repulsa pública, el Consejo de Hermandades no ha hecho absolutamente nada.
¿Cuántas posibilidades hay de que prospere la denuncia?
Si hubiese justicia prosperaría, pero desgraciadamente hay mucha cobardía y mucho servilismo, al final es lo que pasa cuando se vive una dictadura. No suele haber mucha gente valiente para enfrentarse al poder, aunque ello suponga colaborar con la injusticia y directamente o indirectamente, apoyar la dictadura.
Un aspecto clave es la estética afeminada y sin ninguna muestra de sufrimiento que no tiene nada que ver con Cristo crucificado…
Es que no se quería representar la Semana Santa, ni a Jesucristo Crucificado o Resucitado, las heridas, las magulladuras,.. es lo que representa la Semana Santa: cómo Jesucristo da su vida por nosotros.
Lo que se representa en el cartel tiene una intencionalidad diferente y desde mi punto de vista es ideológica.
¿Por qué va más allá de una cuestión de estética y en el fondo es una ataque a la fe y a la verdadera piedad católica?
Es como si se presenta la Navidad sin el nacimiento de Dios, obviar en un cartel de Semana Santa todo el sufrimiento que estuvo dispuesto a padecer nuestro Señor es quitar todo su sentido.
¿Hasta que punto es positiva la firme manifestación de repulsa de muchos católicos y de otras asociaciones?

Muy positiva, no tenemos que dejar que nos engañen y tenemos que señalar a los responsables, cuando se trata de manipular algo tan importante y trascendental como es la Semana Santa no podemos quedarnos callados. Precisamente por todo lo que Dios sufrió por nosotros, bien vale, por lo menos, pedir que se le respete.

BdT 1 día hace
Ese cartel es una pu*a basura. No hay más.
23 horas hace ¿No tendrá esto que ver con esa noticia cierta o falsa de bendecir no a novio y novia ante el altar, en la celebración de su matrimonio, sino a parejas de homosexuales (ultraje horroroso a Dios si no hay propósito de enmienda sincero, arrepentimiento y penitencia)?

Paco.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Paco solo te diré una cosa detras de ciertas cosas hay otras cosas
y detras de esas cosas hay personajes que no dan la cara pero estan
se han extendido de tal forma que han tomado mucho poder oculto.
Bueno sera dificil que me entiendas pero no se puede ser mas claro
tal y como estan las cosas, como dice el dicho.
UNA COSA QUIQUIRICOSA QUE VA POR EL MAR Y NO SE MOJA.
Hasta despues.
manuel