Creo amigo Cabrero II, que, o yo me explico mal o no...

Creo amigo Cabrero II, que, o yo me explico mal o no ha sabido interpretar lo que he dicho y repetiré siempre! No creo haber dicho que sea <franquista>, o que los otros o quien sea sea franquista!.
Lo que repito es que aquellos cuarenta años del régimen dictatorial franquista moldeó la mentalidad del pueblo español a fuerza del matracaje ejercido en todas las actividades de la sociedad española, escuela, vida pública, vida familiar, y cuyos dictados llevados a rajatabla había que seguirlos al pié de la letra!. Y las marcas dejadas en las generaciones de aquellas épocas frenaron el normal proceso de adaptación que en otros países se llevaron a cabo normalmente, mientras que en nuestro país fueron origen de un estancamiento que podíamos percibir al hacer comparaciones con aquellos otros países. Y nadie que en aquellos tiempos tuvo la oportunidad de viajar de país en país puede olvidar aquellas diferencias de las que no se escapaba ningún aspecto de la sociedad!.
Y esas secuelas, si no son perceptibles para algunos, podría contarte entre ellos, están a la vista!.

Respecto a que:
<<<nosotros acabamos con el franquismo en los años setenta >>, ja, ja, ja, ja, ja,! Perdona, pero me he tenido que reír!. Pero hombre de Dios, ¿quién acabó con el franquismo?, si no hubo quien lo echara y murió en la Paz del Señor en toda gloria, bendecido por la iglesia ensalzado por sus devotos y enterrado con todos los honores en el santuario de Valle de los Caídos, iniciativa madurada y elevada con la esclavitud del pueblo, y en donde se le sigue venerando por los siglos de los siglos, amen!
¿Y el jefe del estado no es su heredero? Y ¿es que no recuerda que hicieron los posible por seguir en la misma linea?
Respecto a las escuelas en la República, fue un avance enorme que jamas hubieran pensado en cambio tan radical. Infórmese bien el grado de analfabetismo en tiempos de Alfonso XIII, infórmese amigo Cabrero II. No tenga mala fe!

Salud

Provincia Población % analfabetos % hombres % mujeres
Huesca 242.958 30 39 61
Teruel 252.785 36 37 63
Zaragoza 535.816 30 38 62

Datos de analfabetismo en Aragon en 1930 (Otros datos son peores)