Amigo Conde: Se hace cada vez más necesario inventar...

Amigo Conde: Se hace cada vez más necesario inventar (o re-actualizar) una ciencia que se llamaría (o se lllama) SEMANTICA POLITICA y que consiste en redefinir los términos que alegremente usamos en nuestra interpretación de los hechos históricos o políticos. Así, recientmente la Dra. Elisa Carrió, una frontal opositora al actual gobierno argentino ha calificado a ´este nada menos que de fascista, con lo cual lo que en puridad un sustantivo se transforma en un adjetivo (des) calificativo. En esta suerte de neoparla política, las palabras dejan de ser lo ue son (El linguista Noam Chomski dice que “el idioma es fascista” con la intención, aclarada en el contexto de querer significar la “obligatoriedad” de las lenguas. Si lo que quiere decir es eso ¿por qué no lo dice? Ahí tiene, porque al decir “fascista”, la palabra hace resonar unos armónicos que la más exacta, necesariamente mas abstracta no evoca. Por ese camino vamos derivando a una situacion en la cual las palabras no significan lo quec signifian, sino lo que el que las dice quiere que signifiquen. Cunaado salga a la calle y mis vecinos me deseen un buen día, ¿deberé detenerme a preguntarle: “perdone usted, pero ¿en que sentido me lo dice?”. Tengo entendido que decir de una piba macanuda que es un churro, es un elogio en la Argentina y un insulto, o una grosería, en España. Corríjanme si me equivoco. ASí que tengo para mi que se hace necesario, en las puertas delsiglo XXI, que todos revisemos nuestro vocabulario. Y definamos previamente el sentido y alcance de nuestras definiciones. “Es una cuestión de palabras”, pero, amigo Conde, todo en el mundo es “cuestión de palabras”. Comparto su desdén hacia los “progres”, pero me permito distinguirlos de los verdaderos hombres de la izquierda, con quienes muchas veces disiento en cuestiones fundamentales, pero que otras tantas no puedo menos que coincidir. ¿Será porque soy-como me definieron alguna vez-UN DERECHISTA DE IZQUIERDA?. A l espera de quee la semantica poltica me aclare d una buena ve dzque eso de la izquieda y la derecha. me despido e Vos, en elmejor sentido de la palabra. BALDER