En los años 60 se fue conformando una nueva sociedad...

En los años 60 se fue conformando una nueva sociedad urbana, industrial, consumista y crecientemente secularizada, cada vez más parecida a la de otros países de Europa Occidental, con una mejora muy significativa y generalizada de la calidad de vida, un os crecientes niveles de bienestar material, una cultura del consumo de masas y del disfrute del ocio. Emblema de esa nueva sociedad consumista fue el SEAT 600 que se generalizó en las carreteras españolas. Su precio era de unas 65 000 pesetas.

La confianza que produjeron los buenos resultados económicos animó a una parte de la élite política a efectuar algunos cambios tendentes a adaptar el régimen a los nuevos tiempos. Entre las medidas reformistas destacó la nueva LEY DE PRENSA DE 1966, conocida como la ley FRAGA, por ser Fraga Iribarne, ministro de Información y Turismo, su promotor, que a pesar de numerosas restricciones y limitaciones, supuso una apertura informativa con respecto a la de 1938.

Pero si en los años 60 LA ECONOMÍA CRECIÓ MUCHO, también aumento la conflictividad obrera y estudiantil y los grupos de oposición al franquismo mostraron una mayor actividad.

Pese a quien pese, los años 60 y parte de los 70, España creció económicamente, Ya en los finales de los 50 España se va consolidando como una nación que despierta y los países internacionales, así lo reconocen.

Un saludo.