Dicen que los pueblos tienen los gobernantes que se...

Que sigan revolviendo algo que no soluciona nada y verdaderamente ninguna nueva generación le interesa. Saludos a todos

¿En Argentina no pasa una cosa parecida?

Saludos.

Vivo en Argentina, pero de los problemas de Argentina que se ocupen los argentinos. Soy español, sevillano para mas datos, y no voy a polemizar más sobre la suerte de los restos de Franco ni de lo que hagan con el Valle de los Caídos. Que les vaya bien a todos.

No sabía que usted estuviera "de paso" en ese bello país, que tengo el gusto de conocer.

Saludos.

No Mari, hace décadas que resido aquí en cuerpo, porque el alma anda dando vueltas por el sur más sur de Andalucia.

La tierra tira y mucho, triste época que cantidad de españoles tuvieron que optar por salir fuera si querían tener algún futuro o simplemente libertad, unos a Argentina, Venezuela, Alemania....., otros dentro de la península, pero el 90% nunca olvidó sus raíces.

Yo estuve en Argentina hace 12 años, me encantó todo lo que vi, y noté en la gente ese ansia por saber de sus raíces, Italia, España, están muy presentes en ese país.

Los problemas de los argentinos dices, para los argentinos, pero amigo.... ¿Hay algún argentino, argentino argentino en ese país? De todas formas si me gustó la forma de ser de los argentinos hacia su país y hacia su bandera, todos unidos en esa cuestión, cosa que en España no pasa, aquí somos todos mas de Comunidades Autónomas, para muchos España ni significa nada y sin embargo en Argentina pasa todo lo contrario, a pesar de ser cada habitante descendiente de países europeos.

No me extraña que eches de menos Andalucía, creo haber leído Sevilla, todo lo de Andalucía me gusta, cuando puedo, a pesar de ser castellana leonesa, me escapo al sur, soy una enamorada de la música andaluza y de su gastronomía.

Un saludo ANTONIO.

Dicen que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen, y me ubico entre los arntinoe, si es así, algo habremos hecho mal para merecer lo que tenemos.
En cuanto a la nostálgia o la morriña de los gallegos o saudades de los portugueses, es algo que define perfectamente lo que cantaba Antonio Molina en Cuando siento una guitarra, es exactamente lo que siento y creo que sentirán todos nuestros paisanos. Hace 12 años, Argentina estaba en plena expansión después un desastroso gobierno de una alianza que fracasón rotundamente en el 21/12/2001. Lo único que recuerdo con cariño es que mi equipo favorito (después del Sevilla) el Rácing Club, ganó el Campeonato nacional después de 35 años. Todo lo que se logró hasta el 10/12/2015, hasta la puesta en órbita de un satélite de comunicaciones, está siendo destruido en estos maléficos dos año y medio en que todo va para abajo.