Cuentenos como sacaron a las tropas que ocupaban el...

La toma de Madrid, fue horrenda yo tenia una cuñada alli viviendo, su marido en el frente de izquierdas era donde estaba el gobierno y el le toco ir a la guerra, mi cuñada embarazada, su hijo en León con los abuelos y no podia pasar porque León estaba tomado por Franco y no se podia pasara aunque fuese un hijo pequeño, en mi casa estaba una prima de Asturias tampoco podia ir con la familia por el mismo motivo.
La entrada en Madrid por las tropas de Franco, cuenta mi cuñada que fue horrible, sonaban las sirenas y tenias que correr al refujio, pero lo peor era la salida casi siempre encontraban algun cadaver tendido en el suelo habia sangre hasta en las paredes y zapatos y cosas que no podias ni mirar, todo repartido por el suelo. Una vez vio a una anciana muerta en el sulo y el manton colgando de los cables de la luz, con ella no se puedia hablar de ese tema se pone enferma y no queriamos recordarselo, dio aluz una niña y con el bobaedeo que habia en ese momento nacio la niña y casi ni se entero.
Cuando salio la ley de la paga a los que habian hecho la guerra no quisieron ni cobrarla tenian miedo, mi cuñado ya no vivia.
Pues no hablemos de toma del Ebro, en ella estaba mi cuñado era de la quinta del biberon tenia 15 años, le toco en la parte mal llamada nacional osea de Franco, un hermano frente a otro, les daban mas de midio vaso de coñac y el termino muriendo de cirrosis.
Todo fue muy horrible y eso que en León solo pasamos penurias solo cayo una boba en la estacion entraron sin resistencia, pero nos toco el racionamiento
a los labradores que les requisaran patatas garbanzos alubias trigo y la matanza, decia alguien que en los pueblos lo habian pasado mejor no seria en los pueblos de Leon les dejaron sin nada habia que mandarlo a los soldados Alemanes, a los que Franco debia el favor inpagable de ayodarle a ganar la guerra Española, que en mala hora lo hicieron.
Un saludo

Cuentenos como sacaron a las tropas que ocupaban el cuartel de la montaña. Bien..