Pues estamos de acuerdo en lo básico....

Pues estamos de acuerdo en lo básico.
No nos gustan las dictaduras como forma de gobierno, no es aceptable que un sujeto imponga su voluntad a millones de personas. Es imprescindible que los ciudadanos puedan tener ideas propias y por tanto es aborrecible que impongan en la escuela una asignatura que adoctrina, "educación para la ciudadanía", o que todas las cadenas de televisión adoctrinen hacia determinada ideología, y si alguna no lo hace así, le hacemos la vida imposible para que cierre. (En Venezuela es peor, la cierra el dictador). Y la moral cristiana - aprovechando que hay algún cura vicioso - la apartamos, el estado determinará qué es lo moral.
La revolución francesa consiguió la separación de poderes, y mucha sangre que costó; ahora el poder es único, lo que manda el gobierno es lo que se hace y si alguien protesta pues se le contesta con una mentira, eso no es problema; eso que decían los católicos que "Satanás es el padre de la mentira", es una tontería fundamentalista, se puede mentir, la moral la hemos cambiado y ahora es otra.
Anda que te hace gracia que, bien los compañeros del trabajo, o tu pareja, nos mientan, y nos demos cuenta cómo nos han engañado.
La justicia es imprescindible. Para hablar y para actuar. Y si no, crece la tensión, y el descontento. Y no tendremos paz, porque la paz es el fruto de la justicia.