amigo cabrero ii: siguen las (buenas) coincidencias.....

amigo cabrero ii: siguen las (buenas) coincidencias.. nunca pense que una conversacion mediatica centrada en un tema tan desgraciado como nuestra guerra (mejor dicho, la guerra de nuestos padres) derivara en un encuentro tan agradable como este. el general barolomé mitre le escribio cierta vez a josé hernandez, el autor del martin fierro:"en la república de las letras no hay enemigos políticos"palabras muy estimables porque, precisamente, mitre y hernández eran enemigos politicos nomás. por lo que me contás a vos tambien te resultó fascinante "sobre héroes y tumbas". la casualidad hizo que hubiera conocido personalmente a algunos de los personajes de la novela. me rerfier, obviamente, a los personajes reales o historicos. jorge abelardo ramos funndador de la izuierda nacional en la argentina, el padre castellan (que en la novela llaman padre rinaldini (elmayor pensador del nacionalismo católico o de derechas y otros que aunque no trate conozco grcia a los medios. sobre este último, te diréque una vez me confesó, ante mi sorpresa, que su poeta favorito era.... miguel hernandez. tambien abedlaro ramos me soprendió cuando me enteré de que tenia en su biblioteca todas las obras de borges, algunas en primera edición. de esto me enteré por boca de su hijo, victor
pro no me extraño, pese a haber leido las acerbas criticas que le hizo ramos a nuestro gran chicato (=ciego, en lunfardo porteño). ahì me convenci de lo acertado de las palabras de mitre, que entre parentesis no es santo de mi devocion, ya que soy -modestia aparte-todo lo peronista que pùedo.! y ya caímos otra ve en los pantanos de la politica!. rajemos (=huyamos). ahora mismo corto, envío y me voy a buscar el tema literatura" que, mirá vos, parece que existe tambien en el foro. volveremos a hablar de sábato, recientemente falecido como sabras, si no, lamento tener que darte la mala noticia. chau.
baldomero--.