SANCHO, SEGUIMOS CON LA MISMA CANCION....

SANCHO, SEGUIMOS CON LA MISMA CANCION.

Valcárcel hace la vista gorda ante la quiebra de la región después de anunciar que pedirá un rescate de más de 300 millones de euros

El Gobierno de Murcia sí cobrará la paga extra de Navidad que niega a los funcionarios

El Gobierno de Murcia, que preside el ‘popular’ Ramón Luis Valcárcel, se saltará la austeridad preconizada por Mariano Rajoy y cobrará la extra de Navidad, que este año no cobrarán millones de funcionarios. En un comunicado de la Consejería de Presidencia el Ejecutivo autonómico explica que sus miembros recibirán la paga correspondiente al importe de una mensualidad de sueldo.

En julio, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció que se eliminaría la paga extra de Navidad a los funcionarios como una de sus medidas estrellas para combatir el déficit, por lo que pidió a los políticos una muestra de solidaridad y que se aplicaran la medida, a pesar de no ser funcionarios.

Los sueldos de consejeros y directores generales
La paga extra de Navidad que cobra un consejero murciano es de aproximadamente 4.000 euros, lo que multiplicado por ocho consejerías con las que cuenta la región se eleva a 32.000 euros tan sólo en pagas extras. A esto hay que sumar el gasto que suponen el resto de puestos directivos de cada consejería: secretarios generales (61.793 euros al año), secretarios autonómicos (55.118 euros al año) y directores generales, que ganan 52.998 euros anuales, según datos de Vozpópuli.

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese.