... Si Verdeorilla -no es preciso lo corrobores- es...

En tus manifestaciones hay -Verdeorilla- muchas (demasiadas imprecisiones) y -sobre todo. Hay mucha, muchísima incomprensión, voluntariamente dirigida en contra de lo que... no hace falta pecisar; pués queda claro...

Nos movemos -ambos- en ámbitos de concepción y -sobre todo- de "construcción" distintos. A mí -de siempre- y en tal sentido me he esforzado; me interesa "integrar desde la convicción" y de no ser posible (en ocasiones, no lo és...) bajo ningún concepto voy a "forzar" situaciones que "obliguen" a aceptar mi pretensión. O -para ser más preciso- "mis idéas"...

Y pienso -ahí es donde quiero llegar- que para que se entiendan "mis formas" lo primero que me veo en la obligación de realizar; es un "acto de comprensión" respecto de los argumentos de los demás... Y Catalunya -si de argumentos hemos de tratar- no le faltan.. y no le faltan en "plano de respetables y dignos de consideración"... Otra cosa es que -tal consideración- se quiera practicar...

¿Qué conceptuamos distinto, a la hora de valorar...? Sí...

¿Que nuestras diferencias nó persiguen el mismo fin...? Nó... y categóricamente, lo digo...

Ocurre -y ahí está la cuestión- que la "unidad en lo común" -cada uno de nosotros la perseguimos de una manera: Yó, desde la convicción y desde el respeto por lo de los demás, antes que lo mío... y de tal forma -te lo puedo asegurar y podría demostrar- he conseguido, a lo largo de mi vida; "construir" mucho...

De todas formas "aquí" hablábamos de futbol (o de un Club d Futbol) y de todo lo que te esfuerzas en citar -el F. C. Barcelona- no es, en absoluto culpable... creo.

Un saludo -a pesar de diferencias- Verdeorilla.

Interesado:
Yo no tengo complejo ni animadversión contra ningún compatriota mio.
Expongo, razonadamente, los casos que se producen que, en este caso catalán,
ahí están.
Por supuesto que entiendo sus razones y sus buenas intenciones que agradezco.
Pero éso no es óbice para reconocer que estoy hablando de hechos acaecidos
de forma oficial.
Comprenderá que siendo de Asturias no voy a tener ninguna antipatía a
nadie, lo que pasa, que por serlo, me siento integracionista. Es decir,
soy asturiano, pero éso si: RABIOSAMENTE ESPAÑOL.
Y le recomiendo que repase la prensa. Hace 4 dichas el Sr. MAS (Presidente
de la Comunidad de Cataluña) dice en LE MONDE que ellos son españoles
desde hace 500 años, pero desde hace 300 se consideran que están A LA
FUERZA.
Cualquiera que sepa un poco de historia de España sabe que es INCIERTO.
Habla tambien del objetivo del pacto fiscal. Es decir, ellos tienen que
ser diferentes al resto de Comunidades ¿Por qué?. Esta claro.
Saludos.

... Si Verdeorilla -no es preciso lo corrobores- es notória tu própia definición: "RABIOSAMENTE ESPAÑOL" y... -por favor- lejos de mi intención criticarlo, es tu derecho y lo utilizas...

Mi definición personal, en el mismo sentido en que te expresas es que "solamente" me siento Español... A partir de ahí -la verdad- podríamos introducir tantas diferencias, entre tus convicciones y las mías que -quizás- llegarían a imposibilitar un debate que -ciertamente- es de interés...

Verás: Desde mis concepciones (y creo las dejo bastante claras) concibo una España en la que los Nacionalismos Vasco y Catalán queden -nó anulados- pero sí "difuminados" detrás del inequívoco deséo de permanecer en élla (en España) a través de aquéllas razones que se fortalezcan desde, por y para el respeto... En mí (y nó lo siento) lo de "rabiosamente" no tiene espácio. Y si de "construir convivencia" se trata, la verdad, aún menos...

¿Las declaraciones del Presidente Mas, en Le Monde.? En principio y final -bajo ningún concepto- parten de una falácia. Catalunya -en 1714- perdió una guerra y por tal razón, fué sometida... Hasta ahí la realidad de la história. Pero -bajo ningún concepto- "la realidad de por vida" existente en los corazones de quienes, generación trás generación; han procurado no olvidarlo.. ¿O es que les vamos a negar -a los derrotados- su derecho, si así lo estiman, a recordar...?

Desde 1714 -Verdeorilla- se ha construido (pieza a pieza) un Nacionalismo -en Catalunya- que a pesar de venir de mucho antes; nunca fué tan fundado. Y solamente ha conseguido suavizarlo la inmigración y -muy importante- la buena acogida de ésa inmigración que -el Catalán- ha puesto en práctica, sin ambigüedades. Pero desde el resto del Estado Español -y a la vista de la história- muy poco "hemos" hecho para conseguir parte de lo que -la inmigración- ha conseguido, con el..."silencio clamoroso" de la convivencía y de la lucha en común...

Dices ser Asturiano (y te tengo que felicitar, por pertenecer a tan "récia a la vez que bonita" tierra...) Asturias es una parte de España que merece -hoy- el respeto (y se practica) de todos... Pero -en tiempos- no fué así... padeció en su día (50 años aproximadamente) un maltrato manifiesto y su gentes lo soportaron por la fuerza sí, pero nó se resignaron... Y ganaron. Hoy son respetados, pero ¿Y si no hubiera sido así...?

Hablas tambien -Verdeorilla- del tema "pacto Fiscal" (ése es otro debate y no entraré a fondo) sí puntualizaré en lo siguiente: La Ministra Fomento -hace unos días- acaba de reconocer que el Estado Español tiene -con respecto a Catalunya- un déficit, en infraestructuras, superior a los 5 mil millones de euros.. y que -desde su Ministério- se está dispuesto a solucionarlo...

¡Esa és, Verdeorilla; la fórmula mágica que desarmará el Nacionalismo Catalán! (si se llega a cumplir lo que -hoy por hoy- sólo son intenciones manifestadas...)
No sé si me explicado...

Permíteme: Seguimos hablando de todo, menos del Real Madrid y del Barça; supongo lo has notado...

Con todo y pese a todo, un placer...

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pero de qué me estas hablando. Claro que soy muy español ¿te parece poco?.
Y este tema politico, deriva efectivamente del tema Madrid-Barcelona pero
no fui yo quién lo introdujo.
Mira, llevo años pagando mis impuestos. Cómo todos. Y ya está bien de la
milonga de que lo que Cataluña aporta a España cuando la realidad, ya
demostrada, es que resulta que es al revés,
Aquí hay lo que hay. Y no lo provoca el resto del Estado Español. OJO.
Está provocado por los propios catalanes. ¿Que no son todos? ... (ver texto completo)