Público 2013...

TRIANA. Da pánico leer que tenemos cerca de 800 asesores en el gobierno. ¡Madre mía! Da miedo pensar que todos ellos COBRAN un buen sueldo. Pero, yo si soy químico, no tendría ni un asesor. ¿Para qué he estudiado? Para nada, contrato 50 asesores y trabajan por mí. Sueldos de verdadera miseria, pensiones muy bajas y VIENEN LOS PROGRESITAS DE LOS C.... Y CONTRATAN CERCA DE 800 ASESORES. Sí señor,! pa progresistas, nosotros los socialistas... que dure!

Público 2013
"El Gobierno de Rajoy tiene 578 asesores 'a dedo'
El Ejecutivo destaca que no requieren titulación alguna, aunque rechaza que sean designaciones arbitrarias porque se exigen requisitos, como la "idoneidad""
****************
"Rajoy dispone de 245 asesores nombrados a dedo, pero sólo 78 tienen estudios superiores"
"El INDEPENDIENTE 17 julio del 2017"
"El Gobierno y las instituciones no publican información alguna sobre el millar largo del personal de confianza que tienen contratado. No se conocen sus nombres, sus condiciones profesionales ni su formación académica individual porque los curriculums tampoco son públicos. Lo que extiende la sospecha, por casos anteriores, de que la asesoría oficial se ha convertido en un refugio laboral para atender compromisos políticos, personales e incluso familiares. Esta sospecha en aún mayor en las administraciones territoriales. Es el secreto mejor guardado.
Los asesores de Rajoy"
"No es posible saber sus nombres y que méritos profesionales atesoran los componentes del equipo de asesores de Mariano Rajoy. Por tanto, se desconoce sin son los mejor preparados para su función. Según el Programa 912M de Presidencia del Gobierno, dispone directamente de 245 personas de libre disposición (con un gasto de 6,8 millones) frente a los 296 funcionarios de carrera que constan también en la nómina total. Es decir, de los 623 empleados adscritos al Jefe del Ejecutivo, el 39% es personal de confianza frente al 49% que representan los funcionarios profesionales. El resto de empleados a su cargo se compone de 74 laborales fijos y 12 altos cargos (la mayor parte no son funcionarios)".