Entonces German se dió cuenta de que debía de abandonar...

D. Matias encolerizado reclamó a German diciendo.
¿Donde está el cuadro de la luna que debistes pintar anoche?
Perdoneme d. Matias, pero mis dedos no obedecieron al pincel, la luna anoche señor estab desgarrada, llorosa y triste, no posaba para mi lienzo, en cambio si que posaron los hambrientos.
D. Matias se dió cuenta de que ya no le era rentable el pintor, pues había cambiado el paisaje, por familias con hambres, tierras sin cultivar, así como por muertos.
German se quedó como antes de triunfar, solo, y como un hambriento mas eso sí, con un sueño por cambiar ese pais.
Un día como tenía mucha hambre, salió a alta mar por si podía cuando menos poder pescar un pez, para comer, y de pronto vió un gran barco que se apresuraba hacia la costa, German cogió su lapiz y papel y cvomenzó a pintar, y pintó a unos seres que llevaban presos a su campamento, german pintó como les daban latigazos y palos, así que este decidió esconderse para poder continuar haciendo bocetos y presentarselos a los demas paises de la tierra.
Los encarcelados provenían de otro gran barco que había salido a alta mar como de costumbre, para poder dar de comer a sus familias, trabajadores, los cuales no tenían nada que ver con las guerras, y desastres de Somalía.
German se percató de que el jefe de estos bandalos, pedía un rescate grandioso a otro pais por el rescate de estos... España creo que le pareció escuchar.
German petrmanecia escondido, y esperaba que esta vez si tenía exito de nuevo con sus pinturas, poder vivir de ellas, sin tener que trabajar para nadie.
Un día vió y pintó como los bandalos, festejaban y a lo grande el mal hacer de un presidente de gobierno llamado Pepe, el calzones, que les había entregado el dinero para que liberase a los presos.
Festejaron en borracheras y demas, hasta caer de risas y hasta que se comieron hasta la ultima gorda.
Mientras la madre y sus tres hijos continuaban pasando hambre, y el resto desnutriendose, sin ver nada mas que lamentos.
German se dió entonces cuenta de que estos bandalos, eran en realidad piratas, gentes que se habían creido que el mar es de ellos, y antes que buscar soluciones para su pais, y sus gentes, deciden matar saquear, y robar

Entonces German se dió cuenta de que debía de abandonar somalía, y volver a su tierra, para volver a pintar a su luna.
Una vez llegó a su pais, ycuando estaba dispuesto a coger sus pincelez y buscar la luna, algo le dijo, german revisa los bocetos que has pintado de las miserias de Somalia y darlos a conocer.
Así lo hizo, comenzó a pintar caras de niños, llenas de macos, y lagrimas, donde se le agrupaban las moscas, comenzó a pintar mujeres con los pechos estirados y vacios, y a sus hijos enganchados en ellos, sin sacarles alimento, pero al menos dejaban de llorar un rato de hambre, comenzó a pintar jovenes caidos al suelo llenos de sangre, pinto aldeas destruidas y masacradas, pinto y pinto miseria y muerte, muertes y misería.
madres llorando por sus hijos caidos, hijos apaleados con las manos atadas detras de la espalda. y pinto, y pinto.
Un día expuso una exposición esperaba que todo el mundo se compadeciera de esas criaturas, unas inocentes, otras menos inocentes.
Y lo consiguió, los sadicos del resto de paises disfrutaban con ver esos cuadros, y fue la admiración del mundo.
Entonces German pensó, bueno ahora que se lo que a las gentes les gusta, pues solo tengo que hacer algun que otro cuadro de esas desgracas, y pintar algunas mas... volvió a Somalia, fundo alguna que otra ONG. donde las gentes de todo el mundo se volcaron en llenar de bienes, se hizo inmensamente millonario, e hizo que otros se hiciesen millonarios tambien.
Mientras los Somalies esperaban que les llegase un poco de ese bien hechor dinero, o simplemente comida, pero esta apenas si les llegaba, por un lado los somalies no dejaban pasar camiones de comida, y esta se la repartian entre unos pocos antes de que llegase la ayuda, por otro lado el dinero se quedaba una vez entrado en la ONG que fundó German, por que se había montado una gran empresa y esta le daba buenos dividendos tan solo con exponer de vez en cuando un bosceto, y dar lastima a las personas mas sensibles.
Con lo cual la madre que encabeza este cuento se quedó con tanta miseria como al comienzo de este. sin poder dar de comer a sus hijos, pero en cambio todo el mundo llegó a conocerles, sin saber que se habían hecho famosos, gracias a los bocetos de German.
Y continuaron padeciendo penalidades el resto de sus días madre hijos etc, si es que a dia de hoy una bala perdida, o el golpe de algun tronco no les ha arrancado de esta tierra.
Pero eso si, se continua pidiendo para que estas gentes puedan paliar sus necesidades, solo que tendran que nacer nuevos pintores, para volver a intentarlo.
y colorin colorado, este cuento se ha acabado.
Fin.