Hombres y Mujeres

Ya sabes que lo de los puntos, funciona como el "cabás"...

Camilo y Melina

Tema “Melina”. Camilo Sesto

La canción se estrenó en 1975 y para componerla, Camilo Sesto se inspiró en la actriz y activista política griega Melina Merkiúri, como forma de homenajear su lucha política contra la represión en Grecia.

“Melina” surge justo cuando la actriz regresa a su país natal después de haber sido exiliada en Francia durante la dictadura de Los Coroneles, ya que la consideraban una opositora. Pese a haberle quitado la nacionalidad, Melina siguió luchando por sus ideales políticos hasta que logró regresar a Grecia y convertirse en Ministra de Cultura en 1981

Su lucha se volvió una fuente de admiración e inspiración para el cantante español.

“Has vuelto Melina, tus ojos reflejan el dolor y tu alma el amor. La huella de tu canto echó raíces, Melina, y vuelven a reír tus ojos grises, Melina”, canta Camilo Sesto inspirado en la historia de la activista griega.

MELINA MERKIÚRI

Melina nació en Atenas, Grecia en 1920. Se convirtió en la primera mujer en ocupar el puesto de ministra de Cultura de Grecia, luego de un periodo fuera de su país.
Murió en 1994.

(Artículo copiado)

Has vuelto Melina....

A ritmo de sirtaki me han "negativizado" el post, será porque Melina era del partido Socialista griego... digo yo.
Saluditos!

Ya sabes que lo de los puntos, funciona como el "cabás" en un sentido y en el otro, y ya sabemos para que están puestos, (a falta de pan buenas son tortas, todo vale) luego a pasar olímpicamente y por supuesto no colaborar en tan "tonto" (por no decir otra cosa) sistema.