Carmen se caso con tan solo 16 años tubo mala suerte...

>>>>>Carmen de Burgos y Seguí (Almería, 10 de diciembre de 1867-Madrid, 9 de octubre de 1932) fue una periodista, escritora, traductora y activista de los derechos de la mujer española perteneciente a la Edad de Plata. Conocida como Colombine, también firmó con otros seudónimos como «Gabriel Luna», «Perico el de los Palotes», «Raquel», «Honorine» o «Marianela». Perteneció a la generación del 98 y se la considera la primera periodista profesional en España y en lengua castellana por su condición de redactora del madrileño Diario Universal. También está considerada como la primera corresponsal de guerra.>>>>>

Carmen se caso con tan solo 16 años tubo mala suerte se separo y se fue a Madrid
ejerció de maestra de escuela en diferentes sitios, realizo diferentes viajes en
Europa y America, fue corresponsal de guerra en el Marruecos español durante la guerra
el cortijo de su familia donde pasaba largas temporadas aun existe destrozado en el "Parque Cabo de Gata Nijar"
su apodo mas conocido fue "COLOMBINE" escribio muchas novelas relacionadas algunas con el entorno que vivio
como "LA MAL CASADA" "LOS INADAPTADOS" y muchas mas ahora no recuerdo tengo que poner mi memoria al dia.
Carmen fue mas conocida en Madrid que en su tierra vivio mas tiempo y esta enterrada alli.
Creo que nunca regreso a su tierra, al no ser una cosa esporadica no estoy seguro lo preguntare a su biografo
que ha hecho muchos trabajos sobre ella y su vida.
manuel