Yo tampoco tengo mucho interes en, llevar la contraria a nadie, Si vivi dice que tiene esos recuerdos de dos años, me parece genial, y si son los de Antonia con 12 meses estupendo, saludos cordiales
Gracias Vivi, por echarme de menos... eso me hace sentirme útil y me alegro que aceptéis mi sentido del humor; escribiendo así es como realmente me divierto, los debates con enfrentamientos los aguanto poco, no soy muy perseverante en eso, aunque a veces me encantan, porque son la salsa de algunos temas... pero solo a veces y no de forma continuada, prefiero estos foros más relajados y relajantes. Un saludo
Por lo que leo, no creéis lo que cuento, pero es verdad. En cualquier caso se me ha olvidado puntualizar que yo nací a los 3 años; ocurrió que mi querida madre ya tenía 2 hijos y unas cuantas vacas, amén de gallinas y el huerto que sembraba, ella lo atendía todo mientras mi padre se dedicaba a la cantería, por todo ello, no tuvo tiempo de parirme antes y como no había los medios de ahora... pues a esperar, en aquellos tiempos las cosas se hacían cuando se podía, no cuando debían ser, al menos eso ... (ver texto completo)
Bienvenido de nuevo al foro, te echabamos de menos, a ti y a tu buen humor.
Cordiales saludos
Permiteme Antonia con todos mis respetos que te diga que con 12 meses es impoble que te puedas acordar de esas cosas, ni con dos años tampoco, saludos, haber si le vas a hacer la competencia a Seve
Maria, no estoy de acuerdo contigo, porque el recuerdo que yo he escrito aquí es de cuando tenía dos años, y tengo más recuerdos de esa edad que mis hermanos mayores ratifican la edad que tenía cuando les cuento.
Saludos
Esto no es un juego, ni una adivinanza, ni para saber quien miente o dice la verdad esto es para poner a trabajar eso que tenemos en la cabeza (el celebro yo lo considero como un gran ordenador porque va archivando todos los procesos y los recuerdos de nuestra vida) yo me acuerdo de muchas cosas que otras personas teniendo muchos mas años no se acuerda de ellos, eso pasa porque esos son mis recuerdos.
Yo guardo unos recuerdos que podía tener unos cuatros años estos son de mi padre todas las tardes ... (ver texto completo)
Seve, Carlos, Antonia María, todos! hola!
¿La memoria? estoy convencido de que, la mía despertó a los tres años: una ventana pequeña mirando hacia el Norte hacia una antigua ciudad, luces en el cielo, luces que al instante se apagaban y y estruendos que traía ael viento del Norte. Roncas voces en las noches. Aviones volando muy bajos a los que tiábamos piedras, mujeres que corrían a la cueva, con sus hijos bajo el brazo. Hombres vestidos todos de la misma manera y otros ausentes. Entre los primeros, ... (ver texto completo)
¡Nooooooooo!, Severo no, que la cosa no fué para tanto, aunque contado así, parece que impone. Me pusieron SEVERINO, osea como severo.... pero menos. Como se llamaba mi abuelo que era una excepcional persona, casi como mi abuela; digo casi, porque mi abuela era perfecta, ¿no habéis tenido una abuela perfecta?... yo sí, esto lo digo en serio y no es pasión de nieto. Un saludo
Por lo que leo, no creéis lo que cuento, pero es verdad. En cualquier caso se me ha olvidado puntualizar que yo nací a los 3 años; ocurrió que mi querida madre ya tenía 2 hijos y unas cuantas vacas, amén de gallinas y el huerto que sembraba, ella lo atendía todo mientras mi padre se dedicaba a la cantería, por todo ello, no tuvo tiempo de parirme antes y como no había los medios de ahora... pues a esperar, en aquellos tiempos las cosas se hacían cuando se podía, no cuando debían ser, al menos eso me decía mi abuela que lo sabía todo, todo y todo. Eso fué lo que ocurrió, ni más ni menos... no es tan complicado creo yo ¿o sí?. Un saludo de vuelta al foro. ... (ver texto completo)
Permiteme Antonia con todos mis respetos que te diga que con 12 meses es impoble que te puedas acordar de esas cosas, ni con dos años tampoco, saludos, haber si le vas a hacer la competencia a Seve
Mi memoria amigo Carlos, es mi amiga por que me trae recuerdos, malos y buenos. Alguien podría decir que es ingrata. Yo diría que justa, por traerme de todo... hasta versos de aquel pan de secano y primaveras apagadas que mi memoria mantiene encendidas, en sus luces y sombras. Hasta puedo jurar. que adoro recordar aquellos campos que de pronto aparecerían yermos, y que aunque me duelen los arados aquellos parados, aún les dedico versos en el canto de mil pájaros que revolotean entre aquellos que ... (ver texto completo)
Esto no es un juego, ni una adivinanza, ni para saber quien miente o dice la verdad esto es para poner a trabajar eso que tenemos en la cabeza (el celebro yo lo considero como un gran ordenador porque va archivando todos los procesos y los recuerdos de nuestra vida) yo me acuerdo de muchas cosas que otras personas teniendo muchos mas años no se acuerda de ellos, eso pasa porque esos son mis recuerdos.
Yo guardo unos recuerdos que podía tener unos cuatros años estos son de mi padre todas las tardes ... (ver texto completo)
Alguno de vosotros, sabéis, que en Pueblos de España, durante casi cinco años, escarbo en mi memoria, a la vez que practico indagar en las de otros, de mas edad que yo. Pero vayamos al hecho de que constando en algunas lecturas, se tiene memoria, de hechos entre tres y cuatro años. Un soldado que me llevaba de la mano, su fusil al hombro y que te daba una naranja. Un padre que apareción una vez y te sentó en sus rodillas, y que su barba... húmeda pinchaba... y que desapareció después... y que callaba ... (ver texto completo)
yo cuando tenía deos años me caí a un hogguera, mi madre me dejó al cuidado de uno de mis hermanos y cuando se cansó nos dejó solas a mi hermana gemela y a mí y el resultado fu´una mano quemada, a los 7 años me la tubieron que operar porque se me habian quedado dos dedos pegados; me ingresaron en el hospital provincial de Ourense que como estaba a 120 km de mi pueblo lojicamente mi madre no podía estar con migo todas los días, yo no quería estar allí dentro asique un buen día aprobechando un descuido del conserje me escapé y me crucé Ourense de un lado a otro yo solita y cuando llegué a casa de unos parientes se quedaron alucinados u vuelta al hospital de nuevo, que bronca me hecharon pero yo segui insistiendo porque todos los días me iva hasta consrjería para uir de nuevo éste hospital estaba dentro de unos jardines y era fácil salir en un descuido del conseje porque al jardin si que podíamos salir casi todo el día, ahora lo pienso y me horroriza pensar lo que me podía haber pasado aunque tenía 7 años lo recuerdo como si fuera ahora mismo y ya han pasado 40 años. ... (ver texto completo)
Yo recuerdo el nacimiento de mi hermano en la casa del pueblo, yo tenia tres años, y recuerdo un coche negro de aquellos de los de antes de ruedas muy grandes, en la puerta de mi casa, y como entraban en la habitacion de mis padres una señora con una cafetera de esas de porcelana roja llena de agua. Cuando le pregunto a mi madre ella me dice que el coche era del medico, y la jarra si que era roja, era una lechera de calentar la leche.
Pue yo tengo bastante memoria, retrocediendo recuerdo que estaba en un lugar bastante húmedo y reducido y de pronto escuché una voz, (después supe que era el médico) que decía: Mercedes, estás a punto de dar a luz, respira profundo.
Un saludo y buen humor-que falta nos hace-
Hola Seve eres de los que hemos comentado este tema el que tiene mas memoria o el que tiene mas fantasía por llamarlo de alguna forma. De todas maneras puedes seguir haciendo memoria y no te vayas a olvidar de algunas fechas""cumpleaños o el día de tu aniversario de bodas mira que las mujeres no lo solemos perdonar""
UN SALIDO PARA TI Y PARA TU ESPOSA
Buenas noches Carlos no se porque en aquellos años se hacían cosas muy parecidas en familias distintas quizás eran otros tiempos y los niños eramos felices o nos conformábamos con muy poquitas cosas, yo he vivido en un pueblecito donde los hombres se ganaban el jornal bajando a las minas y a la hora que ellos terminaban su trabajo nos íbamos a esperar a nuestros padres y el canastillo donde le preparaban su comida siempre había algo para nosotros, yo a mis hijos le pude dar otra vida diferente ya ... (ver texto completo)
Yo tendria 4 años y era muy mala comedora, mi madre pasaba las de caín para que yo comiera y no lo conseguia asi es que me decia que si no comia venia el hombre del saco y me hiba a llevar, yo le decia que ese hombre no existia, pero una noche apareció por el patio de la casa y queria llevarme, menudo susto, resultó que era mi tio que se habia puesto un saco por la cabeza, pero de eso yo no me enteré hasta que ellos quisieron decirmelo (alomojor un año después)
Tambien recuerdo que me daban miedo ... (ver texto completo)