Buenas noches a todos los del foro.................

si algo le tengo miedo, es a una guerra, yo por edad y suerte, no he vivido nunca, pero mi familia si, ya sabeis que asturias como otros tantos sitios, la guerra civil, fue muy dañina. mi abuela tuvo 14 hijos, unos nacierón antes de la guerra y otros en la posguerra, como mi padre. mis tios mayores los subierón a un tren hacia la zona de levante, y en varias estaciones, se quedaba un hermano, separandolo del resto, cada uno fue llevado hasta un sitio diferente, mi abuela tardo mucho en saber donde estabán sus hijos, y alguno ya no volvio nunca más a vivir con ella, y 2 se escaparón, porque al lugar que fuerón los maltratabán, mi padre nacio, con mi abuelo preso y si le pregunto a uno de mis tios de esa epoca, no puede hablar porque se le pone un nudo aún en el estomago, recordando su infancia, y ya tiene 73 años, las guerras son duras, es una batalla ruñin, pero la posguerra debe ser mas dura aún, sobre todo para los "perdedores", espero no vivir eso nunca, me da panico. y vieendo lo que pasa en otros sitios ufff, sobre todo con esas personas con unas culturas tan radicales y diferentes a la nuestra.... ese es mi miedo.

Un muchacho mayor que yo, asturiano, buen amigo, buena persona, me contaría una historia de lo que le tocaria ver a los 10 años. Me lo contó en París donde residía. Escrbí su historia. La he buscado estos días en las viejas carpetas, sin encontrarla, si he encontrado otra, también de Asturias, ygualmente penosa. Buscaré.
Al abrir este tema, solo pretendía hablar de las dos cosas. De la primera, el amor, como nunca me llegaba lo que buscaba, viviría lo que pienso que merece la pena: el amor. Y para ser sincero: de todos los "puertos visitados" tengo entrañables recuerdos Y hasta recibiría un mensaje disimulado en una ocasión de alguien que yo si conocí en un mensaje en "Pueblos de España" Hoy alguien me pregunaba en un mensaje si escribía un poema pensando en una persona. A veces si, como igualmente cuando escribo un relato de amor.
Ygualmente cuando escribo de dramas o de guerra, que si: una la viví cuando era muy niño, y otra de la que se ha hablado muy poco: la de Ifni.
Al abrir este tema que quedaría aparcado, de mi parte por las vacaciones, solo pretendía decir lo hermoso del amor (toda clase de amor) y lo perverso de las guerras.
Es muy posible que os aburra con alguna historia de las dos coas en días sucesivos.
Un abrazo

¡No ¡, por favor no nos aburras mas. Se caritativo y generosos, déjanos ya de torturas.
Deja de tus batallitas para los nietos.

Buenas noches a todos los del foro..............
Hola Loli te voy a contestar en el tema que ha sido puesto por mi... la vida de una persona esta compuesta por el pasado, por el presente y por el futuro eso aun esta por pasar, del pasado ya nada se puedes cambiar, pero si puedes hacer que el presente si algo no ha estado bien echo en el pasado lo puedas hacer mejor en el presente.
Yo pienso que en el pasado habrás tenido cosas buenas, malas, maravillosa y cosas muy dolorosa quien no tiene algo bonito para recordar y todavía es mucho mas hermoso si tienes esa memoria que puedes recordar los tiempos pasado, no todo el mundo tiene esa suerte porque hay una enfermada que los borra de tu mente y no eres capaz ni de conocer a tu familia si me estoy refiriendo (al""Alzheimer"") ya hay bastantes personas que la padecen en el mundo
Yo pienso que en esta vida he sido bastante afortunada, pero eso no quiere decir que no haya tenido momentos horribles, claro que los he tenido, pero en eso consiste el pasado, cada vez que el destino me jugaba una mala pasada""robándome a mis seres, una enfermedad que tubo mi hijo cuando fue pequeño, mi primera depresión, pero también he tenido y sigo teniendo momentos maravilloso, cuando me enamore, cuando me case, cuando nacieron mis hijos, cuando me hicieron abuela y seguir teniendo a ese maravilloso hombre a mi lado que para mi a sido y es la cosa mas e importante de mi vida.
Te voy a decir lo que me marco mas en la vida, que para mi fue algo que me costo superar,""te explico como se sentía esa niña de cinco años""de un día para otro se vio que le cambiaron su vida,, yo vivía en un cortijo en el campo en medio de la nada allí no había luz eléctrica, ni agua corriente, ni baño, solo había dos camas una para mis padres y otra para nosotros pero tenia a mis padres, mis hermanos solo había arboles y animales pero esa niña era inmensamente feliz. Pero una mañana me puso la mejor ropa que tenia, me dijo que me iba a llevar de paseo, me monto en el tren, me llevo a casa de mi tía una hermana suya, cenamos y nos acostamos, cuando desperté mi madre se había marchado, me dejo allí, en esos momentos me hubiese querido morir, esa niña no comprendía que había echo mal para que su madre la dejase allí.
La casa que me llevaron, tenia luz, agua, una gran bañera en el baño, water, un dormitorio con una cama para mi sola, me compraron vestidos, zapatos, con el tiempo me dieron estudios, me prepararon para que me pudiese ganar la vida para no tener que depender de ninguna persona, hoy le estoy muy agradecida a estas personas porque lo que ellos me dieron mis padres no me lo hubiesen podido dar, pero me costo bastante hacerme a esa vida.
Bueno Loli ya no te doy mas el coñazo, pero esta noche me has cogido un pelin melancólica y he puesto mi memoria a trabajar, pero me doy cuenta que aun esta bien,
Bueno un saludo para todos y todas las personas que me hacen pasar algún que otro ratillo divertido