Televisión

>>>>>> Tras el durísimo comunicado de FAES en el que Aznar ponía a caldo al PP de Cataluña y hablaba del "quinto aviso" que habían dado los votantes sobre Rajoy, desde la formación catalana salió Dolors Monserrat, vicesecretaria de Organización, a verbalizar lo que muchos en el partido piensan: que todos los males empezaron en 1996 en el hall del hotel Majestic, donde Aznar pactó con el nacionalismo catalán para ser investido presidente, a cambio de lo que Jordi Pujol le pidiese.

"Respeto sus palabras, siempre le escucho, pero no las comparto, como no compartí el Pacto del Majestic que Aznar suscribió con CiU y que permitió a Cataluña incrementar competencias", dijo Monserrat en una entrevista en Onda Madrid. La catalana tachó de "deslealtad absoluta" de Aznar a Rajoy y su propio partido "el comunicado que hizo" a menos de tres meses de las generales. "Que coja el teléfono y se lo diga a Rajoy".

Más contundente fue Alejo Vidal-Quadras, a quien Aznar echó como líder del PP catalán para contentar a Pujol y evitar la imagen españolista de la formación. Vidal-Quadras le dijo a Aznar que sería más "creíble" si hiciera autocrítica respecto al Majestic porque fue él quien "entregó Cataluña a los nacionalistas renunciando a un proyecto político propio, serio y valiente".>>>>>>>>

HASTA EN 13 TV, están en desacuerdo con las palabras de Aznar y le recuerdan que él ha sido el que mas ha cedido AL CONTADO a Cataluña toda clase de "dádivas" y es que a veces, hablamos, hablamos hablamos y la gente tiene memoria.
ABC.

Seis noticias de este jueves que debes conocer.

Actualizado:

19/10/2017 21:10h.

1. El Gobierno se reunirá el sábado para aplicar el 155. A punto de expirar el último plazo dado por el Gobierno a Puigdemont para que rectificara y volviera la ley, la carta del líder independentista ha llegado a La Moncloa. La primera reacción del Gobierno fue tajante: «Es una amenaza y un nuevo chantaje de Puigdemont, que no vamos a aceptar. Seguramente será el último chantaje que haga. El 155 sigue adelante», afirmaron fuentes de La Moncloa a ABC.

2. Merkel y Macron respaldan al Gobierno en la crisis catalana. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe este jueves en el Consejo Europeo el apoyo de los líderes y las instituciones comunitarios a la respuesta de España al desafío independentista en Cataluña, coincidiendo con la activación del artículo 155 de la Constitución tras haber agotado Carles Puigdemont la paciencia del Estado. El jefe del Ejecutivo participa hoy y mañana en la Cumbre de los 28, en donde no se abordará de manera oficial este asunto, por ser de carácter «interno» de un país miembro. Sin embargo, Cataluña está en casi todas las conversaciones y se espera que explique a sus colegas en los márgenes de la cumbre qué hará el Gobierno de España.

3. Puigdemont amenaza con votar la DUI si hay 155. Casi al límite del plazo, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha respondido este jueves por carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reiterando su oferta de diálogo sobre Cataluña y planteando la posibilidad de que se declare la independencia, una amenaza que se consumaría, advierte, si el Gobierno se decide a aplicar el artículo 155 de la Constitución.

4. Alonso se queda en McLaren. No es casualidad que el anuncio público de la renovación de Fernando Alonso por McLaren se haya hecho realidad en Estados Unidos, el país que coronó al español como una estrella total después de su participación la pasada primavera en las 500 Millas de Indianápolis. El patrón de la escudería inglesa, Zak Brown, es norteamericano y un enamorado del marketing. Alonso se queda en McLaren, como estaba cantado, y confiado en su nuevo rumbo con los motores Renault para las tres próximas campañas. Aunque el anuncio oficial de McLaren no lo especifica, parece claro que el compromiso será por un año renovable en función de cómo vaya el rendimiento del coche con el nuevo motor.

5. Los Reyes llegan a un Oviedo salpicado de banderas españolas. Los Reyes han llegado en la tarde de este jueves a un Oviedo con los balcones salpicados de banderas españolas para entregar mañana los premios Princesa de Asturias en unas circunstancias muy especiales, tras el golpe de Estado separatista. Toda la atención está puesta en las palabras que Don Felipe pronunciará en esa ceremonia y que serán las primeras en público desde el Mensaje extraordinario que transmitió por televisión el pasado día 3.

6. La directora de la selección española, despedida. La Federación Española de Fútbol ha despedido a María José Claramunt como directora de la selección española. Claramunt ha recibido este jueves la carta de despido, firmada por Juan Luis Larrea, presidente en funciones en sustitución de Ángel María Villar, y Esther Gascón, secretaria general. Claramunt, también responsable de marketing de la RFEF y una persona muy importante en el día a día de la selección, estaba siendo investigada en el marco de la Operación Soule.
INCENDIOS FORESTALES.

Ningún incendio amenaza ya a poblaciones en Galicia.

La Xunta planea ayudas para quienes perdieron su vivienda.

EL PAÍS.

Madrid 17 OCT 2017 - 12:48.

Mejora la situación en Galicia, donde las lluvias generalizadas y el moderado descenso de las temperaturas han contribuido a facilitar las labores de extinción. La comunidad registraba a las diez de la mañana de este martes 53 incendios forestales, entre activos, estabilizados y controlados, ninguno de ellos en situación 2 —amenaza para las personas o las propiedades—. Dos horas antes, hasta siete fuegos presentaban situación 2, cinco en la provincia de Ourense y dos en la de Lugo.

Según ha informado la Consejería de Medio Rural con datos actualizados hasta las diez, permanecen activos 23 incendios forestales, de ellos cuatro en la provincia de Lugo —tres en parroquias del municipio de Cervantes y otro en Negueira de Muñiz—; y seis en la de Pontevedra —Ponteareas, Nigrán, dos en Salvaterra do Miño, Fornelos de Montes y Cotobade—.

En la provincia de Ourense había 13 incendios activos, que se localizan en los municipios de A Gudiña, Paderne de Allariz, Parada de Sil, Baños de Molgas, Lobios, Vilar de Barrio, Melón, dos fuegos en Maceda, Esgos, Montederramo, Xunqueira de Espadañedo y Chandrexa de Queixa.

Mientras, están estabilizados ocho fuegos, de ellos dos en la provincia de Lugo —Monforte y As Nogais—; tres en la de Ourense —dos en Vilariño de Conso y otro en San Xoán de Río— y otros tres en la de Pontevedra —Salceda de Caselas, Gondomar y Caldas de Reis—.

Otros 22 incendios forestales estaban ya controlados, 11 en Ourense —San Cristovo de Cea, Piñor, dos en Montederramo, Boborás, A Gudiña, A Mezquita, Vilardevós, Vilariño de Conso, Vilamarín y Lobios—, otros siete en Pontevedra —Silleda, As Neves, Baiona, Ponteareas, Mos y dos en Cotobade—y otros cuatro en la de Lugo —Triacastela, Pantón, Antas de Ulla y Chantada—. Medio Rural ha informado, asimismo, de que siete incendios quedaron extinguidos en las últimas horas.

Mientras tanto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido ayudas para las personas que han perdido su vivienda habitual por la ola de fuegos, en el marco de una reunión con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en la sala de coordinación contraincendios de Galicia. Feijóo ha prometido que, tras evaluar el número de casas arrasadas por las llamas, el Gobierno gallego ayudará a los afectados a cobrar el seguro o, en caso de que no lo tengan, se planteará "una respuesta con dinero público".

La ministra, de visita en Galicia, ha asegurado que es imposible tener medios de extinción suficientes para combatir a "incendiarios perfectamente organizados". "Nos equivocamos si ponemos el acento en quien extingue los incendios y no en quien los prende", ha afirmado en una entrevista en la Televisión de Galicia, donde ha prometido que se tomarán "medidas de urgencia" para la restauración forestal del extenso territorio quemado.

También se encuentra este martes en Galicia el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que verá los efectos de los incendios en Nigrán, donde fallecieron dos personas, As Neves y Vigo. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acompañado del secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de la formación, Rafa Mayoral, también están visitando algunas de las zonas más afectadas por los incendios en la provincia de Pontevedra.
TV.‏Cuenta verificada
España en cifras: Así somos, así vivimos, así votamos... así será nuestro futuro.
Cataluña.

La independencia le pasa factura a Stoichkov.

El Ministerio búlgaro de Exteriores anuncia que cesará al exfutbolista del cargo de cónsul honorario en Barcelona por sus poémicas «recientes apariciones públicas»

LUIS AYLLÓN.

El Ministerio de Asuntos exteriores de Bulgaria anunció hoy en un comunicado que el ex futbolista Hristo Stoichkov cesará en su cargo de cónsul honorario de ese país en Barcelona. La decisión, que será adoptada en breve en un Consejo de Ministros, se produce después de que el que fuera jugador del Barça tachara de “franquista” a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Aunque el comunicado no hace referencia directa a las declaraciones de Stoichkov, sí dice textualmente: "El Reino de España es un socio estratégico y amigo de Bulgaria, mantenemos excelentes relaciones bilaterales a todos los niveles y una cooperación intensa en todas las áreas de interés mutuo".

Formalmente, el Gobierno búlgaro, a quien el Ejecutivo español habría hecho llegar su malestar por las declaraciones de Stoichkov, toma la decisión porque el ex jugador reside principalmente en Estados Unidos, lo cual hace que su labor como cónsul honorario se haya visto “obstaculizada” en los últimos años, según el comunicado.

No obstante, el Ministerio de Exteriores de Bulgaria reconoce que “el futuro cumplimiento eficaz de las funciones de cónsul honorario por parte de señor Stoichkov será dificultado al complicarse su comunicación con las autoridades oficiales del Reino de España después de sus recientes apariciones públicas".

Stochkov, que es cónsul honorario de su país en Barcelona desde hace seis años, apareció hace unos días en televisión, con un brazalete con la bandera catalana y mostrando una foto de Sáenz de Santamaría, al tiempo que decía: " Ésta que tengo aquí. Santamaría. Su abuelo, franquista. Su padre, franquista. Ella, franquista. Su hijo, franquista. ¿Y ésta manda qué tenemos que hacer? Por favor. Dimite ya. No puedes mandar a pegar a gente inocente. Los niños. Las abuelas.. ¿Es ella la que demanda las cosas que tenemos que hacer? Por favor dimite ya. No puedes mandar a la Policía a pegar a gente inocente. Gobierno de España, sois una vergüenza total. Por eso estaréis donde os merecéis, separados del mundo".

PD. OTRO "TONTO" ÚTIL PARA LA CAUSA INDEPENDENTISTA, PARECE SER QUE LE SALIÓ EL "TIRO" POR LA CULATA.
ABC. es‏ Cuenta verificada
Los columnistas de ABC opinan sobre la declaración de Puigdemont
Los columnistas de ABC opinan sobre la declaración de Puigdemont.

La independencia en suspenso proclamada por el presidente de la Generalitat, analizada por los opinadores del periódico

COLUMNISTAS ABC
10/10/2017

Segundos después de que Carles Puigdemont usara una fórmula rebuscada y, que sortea su detención y la aplicación del artículo 155 de la Constitución, para suspender una declaración de independencia que no llegó a hacer (como le recordó Miquel Iceta), un alto cargo del PP bromeaba al teléfono: Rajoy se frota las manos porque no tiene que hacer nada. La chanza, con tintes dramáticos, retrata una situación que me temo no tendrá castigo. Vuelven a ganar los que se saltan la ley, la burlan y, al tiempo, se burlan de todos, mientras los poderes del Estado, con su Gobierno a la cabeza, respiran provisionalmente con el oxígeno que les proporciona de los secesionistas, que no su responsabilidad.

Puigdemont no hizo este martes ninguna concesión a la razón y a la democracia. Tenía que elegir entre la cárcel o la traición a los antisistemas que le han hecho el trabajo sucio en las calles y optó por salvar el pellejo y fracturar la débil unidad independentista. Los de la CUP, que obligaron con su negativa a retrasar el pleno una hora en plena astracanada, ya hablaban el martes de traición inadmisible de Puigdemont. Paró el balón porque continuar con el juego le suponía la cárcel pero usó el altavoz televisivo para volver a remachar su relato falaz ante los medios de comunicación extranjeros, algunos de cuyos desavisados corresponsales comprarán el discurso de Matrix a la espera de que el canciller del Reino de España, Alfonso Dastis, haga su trabajo.

Como si fuera un personaje de Berlanga, Carles Puigdemont dijo que no era un delincuente mientras vulneraba el Código Penal casi al completo. Y dijo que quería a España. Y para probar ambas cosas declaró la independencia de Cataluña, con una fórmula con freno y marcha atrás, desde una institución española, dio un portazo al país y usó la tribuna que todos los españoles y las televisiones le proporcionan para repetir la turra de los agravios, del Estatut (señor Zapatero ¿le pitaron los oídos?) y para materializar un golpe de Estado con sordina.

Si Rajoy se conforma con este tiempo muerto decretado por Puigdemont se equivoca. Porque solo aplaza el problema ante el hartazgo de millones de catalanes y el resto de españoles. Otra jornada triste para España que, en una dinámica surrealista e impropia de una democracia adulta como la nuestra, contuvo la respiración este martes a las siete de la tarde a la espera de lo que un grupo de sediciosos decidiera hacer con nuestra nación. Y para redondear ese surrealismo, minutos antes de que Puigdemont subiera a la tribuna del Parlament, un partido que se dice nacional, como Podemos, estaba votando a favor de que el Gobierno de España no pudiera defender a su país, al que juró defender, con las herramientas que le ofrece el Estado de Derecho y la Constitución democrática de 1978. No hay precedentes al respecto. Tampoco del ridícuo que está haciendo España y que tiene sumido a los españoles en una mezcla de estupor, tristeza y vergüenza.

Mayte AlcarazMayte Alcaraz
A otro perro con ese hueso Lagunero.... Lo he vivido en primera persona y aunque nunca hay que generalizar todos sabemos como se han dado las asignaturas en las escuelas y lo que nos ha costado a muchos.
De qué nos podemos sorprender?

No puede sorprendernos que pase esto si cargos del partido que gobierna España participan de una concentración violenta que rodea a 400 cargos públicos y 7 niños en Zaragoza y donde se canta “contra la traición, ejecución”.
No puede sorprendernos que pase esto si el gobierno de España lanza a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado contra la población civil pacífica en Catalunya dejando más de 800 heridos.
No puede sorprendernos que pase esto si Esperanza Aguirre baja a hacerse fotos a una manifestación en la que se canta el “cara al sol”.
No puede sorprendernos que pase esto si el partido en el gobierno de España (y su prensa afín) aplauden una concentración de apoyo a la Guardia Civil en Zaragoza en la que acaba hablando el líder de la Falange ante miles de personas.
No puede sorprendernos que pase esto si el partido en el gobierno de España lanza una campaña en redes acusando al 80% de los catalanes de #Hispanofobia.
No puede sorprendernos que pase esto si el Vicesecretario General de Comunicación y Portavoz del partido en el gobierno de España advierte al President de la Generalitat de Catalunya de que puede acabar como Lluís Companys, que fue capturado por la Gestapo nazi y fusilado por el régimen franquista.
No puede sorprendernos que pase esto si el partido en el gobierno de España (y su prensa afín) aplauden una concentración en la Plaza de Colón el pasado sábado en Madrid en la que acaba dando un discurso el líder del partido ultraderechista Vox.
No puede sorprendernos que pase esto si el partido en el gobierno de España (y algún socialista despistado) encabeza una manifestación en Barcelona este domingo en la que se piden presos políticos y a la que asisten lo más granado de las organizaciones de la ultraderecha patria.
No puede sorprendernos que pase esto si el partido en el gobierno de España normaliza la presencia de la ultraderecha violenta en espacios públicos en los que se mezclan con familias normales y con representantes públicos.
No puede sorprendernos que pase esto si la televisión pública controlada por el gobierno de España (y también una buena cantidad de medios privados) empiezan a llamar “manifestantes españolistas” a ciertos elementos que antes se llamaban “neonazis”.
Se están despertando los más oscuros y violentos fantasmas de nuestra historia y lo más terrible de todo es que no puede sorprendernos que pase esto.
Hola buenos días amigos, un poco abandonado tengo este apartado, la verdad es que los sucesos en Cataluña me tienen pegada a la televisión todo el día, y con el cuerpo poco apto para casi nada, en fin, esperemos que pase esto.

Elo, Noemi, Cabrero, leo vuestras intervenciones y me parecen preciosas, Elo con el poema de su madre,! que mujer para aquella época!.

Noemi, tu poema de Octubre! que triste ¡y sí ojalá caigan hojas en las urnas o mejor flores.

Cabrero, el traernos aquí a Leon Felipe a Miguel Hernandez, a Unamuno, gente tan dispar pero tan magníficos poetas es todo un placer, aparte de que no conocía esos poemas.

Un abrazo a todos, compañeros.
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha resaltado hoy, tras la imputación de Trapero, que «la justicia actúa de forma contundente y, al final, a quien quebranta la ley, le llega su turno». «Algunos tienen que saber que la Justicia actúa y va a seguir actuando», ha afirmado en TVE Hernando, quien ha recordado que ya lo ha hecho con los exdirigentes de la Generalitat de Cataluña Artur Mas y Francesc Homs, y ha incidido en que «también les va a llegar a los demás».

ABC/.
España.

Guerra critica a Sánchez por la reprobación de la vicepresidenta.

El exvicepresidente del Gobierno afirma que «en Cataluña llevan años desarrollando un movimiento prefascista»

VÍCTOR RUIZ DE ALMIRÓN - Madrid.

Actualizado: 04/10/2017 11:06h.

La decisión de Pedro Sánchez de impulsar la reprobación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, causó sorpresa ayer en el PSOE por el momento en el que se producía.

Públicamente ha sido el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra el primero que ha cuestionado esa decisión: «El PSOE debería retirar esa reprobación... no distraer a la gente».

Además, Guerra ha cuestionado toda la estrategia de Sánchez en los últimos días, que se centra en una petición de diálogo entre Rajoy y Puigdemont. « ¿Diálogo con los golpistas? No hombre no. ¿Se imaginan que hubiéramos dialogado con Tejero?», ha criticado durante una entrevista en Onda Cero.

Respecto al artículo 155 ha considerado que el PSOE debe apoyar su aplicación y ha cuestionado que se criminalice a un artículo tan constitucional como el resto. « ¿Qué clase de demócrata defiende Constitución pero no su artículo 155? Me parecería fatal que PSOE no lo hiciera».

Pero por otro lado le ha pedido al PP que no se escude en los socialistas para actuar. «Que el PP aplique el 155, tienen mayoría absoluta en el Senado. ¿A qué viene mirar al PSOE?». Guerra ha considerado que el discurso del Rey fue «impecable».

Guerra no se ha cortado y ha asegurado que «en Cataluña llevan años desarrollando un movimiento prefascista. Stefan Zweig ya avisaba del nacionalismo». Y ha hecho una enmienda al modelo de competencias que tiene la Generalitat, sin referirse al papel que jugó su partido en el desarrollo del mismo: «40 años con una televisión asquerosamente sectaria, hablemos claro. 40 años con una Policía asquerosamente sectaria. 40 años con colegios catalanes controlados por «rufianes» y una tele pública asquerosamente sectaria».
Ángel, no se si a Rajoy le ha cogido un aire, o según para que cosas se necesite estar de acuerdo con el Gobierno de la oposición en cuyo caso ya vemos que cuando se trata de aplicar el famoso155 el PSOE, no le apoya, de todas formas que hagan algo por favor, hoy por las emisoras de radio ha habido varias denuncias de madres por el acoso que sufren sus hijos por ser sus padres guardias y policías, hacerlos guardar un minuto, en otros casos hasta cinco, por los muertos por la barbarie de las fuerzas ... (ver texto completo)
ROSALÍ. Lo que vemos por las televisiones nadie nos lo puede negar. ¿Creen qué somos tontos? ¿Qué un poli pegó un porrazo a un manifestante? Pues sí, pero yo vi como un policía era echado fuera de un recinto (escolar, creo) y era arrojado por encima de una pared con pinchos y se enredó en la misma siendo empujado por varios manifestantes. La policía nacional y guardia civil en estos momentos-o en cualquier otro-, están siendo acorralados por los separatistas. Que Dios me perdone, si consiguieran la independencia, iban a pasar mucha HAMBRE... ¿Quién iba a responder por Cataluña? Nadie. ¿De qué iban a vivir? ¿Qué moneda tendría valor si fuera catalana? Lo peor son las amenzas a la policía y a la guardia civil. ¿Y cómo no? ¿Qué pasará con la gente que no quiere marchar de España que se sienten catalanes y españoles que son muchos más que los separatistas?

Un saludo.
Toda la razón Juan, no es la primera vez, que todos hemos visto las brutales palizas que los mozos han propinado en comisarías, y de todas formas, cuando han rodeado el hotel donde se hospedaba la Guardia Civil, no estaban cantando, precisamente, sardanas, y los mozos no han movido un dedo para dispersarlos.

Yo es que tengo una duda que no consigo despejar y estoy hablando en serio, los que optan por el dialogo me encantaría explicaran sobre que hay que dialogar, que sean concretos, si una parte ... (ver texto completo)
Hay muchas cosas incomprensibles, no se si otros países puede ocurrir lo mismo o algo parecido, hace unos minutos, veía un programa en la secta, el gran guayomi o algo así, y me pregunto... como es posible que hagamos chiste sobre algo tan serio?. No queda más remedio que reconocer que somos un país de pandereta, mañana tenemos una huelga general en protesta por la "grave agresión policial, y hasta hace una hora, tanto UGT como CCOO, estaban indecisos si sumarse a ella o no, increíble, sindicatos haciendo huelgas políticas que nada tirnrn que ver con el trabajo, como increíble es que un pueblo catalán que se considera tan inteligente, hayan podido votar a estos personajes, yo que a lo largo de mi estancia aquí, he conocido a miles de catalanes, ninguno de ellos tiene el perfil de estos que puedas ver en tv, a cual de ellos peor, increíble que sigan gobernando los del 3%, inceible que los amiguetes de Esquerra republicana votase en contra de su estatut y esté donde está, y mas increíble todavía es que quien reparte el bacalao sean cuatro perros callejeros que vienen de TERRA LLIURE.
eN FIN, TÚ YA HAS VIVIDO ESTA HISTORIA.
No toda la culpa ha sido de Rajoy, sin duda, él es el Presidente. Todos los males viene desde el principio de la democracia. Analice usted la ENSEÑANZA.
Y no olvidemos el LOS CATALANES SERÁN LO QUE QUIERAS LOS CATALANES. que dijo el Sr. Zapatero, por televisión. A Rajoy le ha tocado el final de la farsa, El cinismo de los golpistas es inaudito.
O los sediciosos van a la cárcel o el golpe habrá triunfado y "caerá Rajoy"

Los nacionalistas vuelven a tomar el pelo al Estado, los sediciosos se van de rositas y cunde el desánimo.

Pilar Díez Seguir a mpilardiez 2017-10-02

El Mundo anuncia que "Puigdemont proclamará la independencia en días". Y visto lo visto lo conseguirá. "Los mossos traicionan al Estado". Pero les seguimos pagando. Rosell dice en su editorial que "no hay un minuto que perder", que Puigdemont y su banda de sediciosos "no pueden ser juzgados por un editorial, sino por un tribunal". "Lo de ayer fue un fracaso como consulta democrática", pero los sublevados se llevaron su "botín emocional". En cuanto a la pobre policía nacional y la guardia civil "cabe felicitarlos" por "el desempeño de un trabajo tan ingrato (…) El gobierno nunca debería haber permitido que un puñado de agentes se convirtiera en el último retén de la democracia sobre un terreno en el que se sentían extranjeros, y no por su culpa". Y en esto que sale Rajoy y dice que "el 1-O ha fracasado". Se han vuelto a reír en sus barbas. Porque "formalmente hablando, tiene razón. Pero su estrategia de esperar primero y mandar después a la policía se ha revelado otro fracaso quizá mayor. No ha logrado impedir que las imágenes cargadas de dramatismo den la vuelta al mundo". Pero lo que nos deja estupefactos es que hemos visto todos "una rebelión cuya existencia el presidente se niega a asumir. Y sin asumirla no es posible el restablecimiento institucional que propone abordar desde hoy". Rajoy no se entera de que "ya no es tiempo de contención, ni de amables invitaciones al diálogo ante un grupo de golpistas de los que ya no cabe ninguna duda de que van a seguir manteniendo su voluntad sediciosa en los próximos días". Así que, dice Rosell, más le vale a Rajoy que contemple "la aplicación inmediata del artículo 155 o la Ley de Seguridad Ciudadana, en aras de preservar la legalidad y situar a los Mossos bajo el control del Estado. El Gobierno no puede perder ni un minuto ni le debe temblar el pulso" o le costará caro. Federico Jiménez Losantos dice que "si Rajoy conservara algún resto de dignidad (…) ayer hubieran llamado a la Zarzuela, pidiendo perdón por financiar, habilitar y no impedir la bochornosa jornada golpista; y quedando a disposición del Jefe del Estado para facilitar la formación de un Gobierno de emergencia y de unidad constitucional (PP, Cs y PSOE) con dos tareas esenciales: frenar el proceso revolucionario" y "eliminar las instituciones que se han rebelado contra el Estado, convocar elecciones antes de que sean los golpistas y sus socios los que, tras una moción de censura, puedan convocarlas y legalizar el desguace de la Nación". Ya, sólo que el PSOE de Sánchez no se sabe muy bien dónde está, de momento cargando contra las Fuerzas de Seguridad del Estado. Y además forma parte esencial del clan de la moción de censura. "Rajoy usurpó ayer las funciones del Rey convocando para hoy a los demás partidos para ver qué hace o deja de hacer él cuando los golpistas proclamen la independencia. Y no será mañana ni pasado mañana. Fue ayer o anteayer". El 155 está hoy muy de actualidad. Lucía Méndez dice ahora que el dichoso artículo "hubiera sido mejor que el funesto 1-O". Santiago González, que "al gobierno no le quedará más remedio que aplicarlo". Pero en medio de tanta desolación y pesimismo, Pepe García Domínguez está pletórico. "El estado existe (…) La única imagen que no puede soportar un Estado es la derrota. Y esa, de momento, no se ha producido". "El Estado todavía existe en Cataluña". Pues si eso es lo que vio Pepe ayer en Cataluña no puedo imaginar lo que hay diariamente.

El País dice que "el Gobierno impide por la fuerza el referéndum ilegal". Lo que quedó claro ayer es que a la banda indepe el referéndum se la traía al pairo. Era una trampa. El editorial pide "ley, pero no solo ley". Quiere que quede "bien claro que en absoluto somos equidistantes", que los malos son los nacionalistas, pero "ni sus flagrantes delitos ni sus bravuconadas pueden justificar la pasividad e impericia del presidente Rajoy". Por que "si Rajoy no había imaginado nunca que esto se iba a poner como se ha puesto debe de ser porque desde hace años no lee periódicos y no ve la televisión". Ni tiene asesores, la gente del CNI está a por uvas, no pisa la calle, en fin que está en Babia. Rajoy "se ve ahora obligado a hacer lo que nunca quiso. Contribuir a revisar la Constitución y buscar el consejo político necesario que evite la división entre españoles". "Hoy toca saber cómo va a seguir enfrentando este descomunal desafío el Gobierno", y como se le ocurra decirnos que se va a cumplir la ley y simplezas vacías como esa le corremos a gorrazos. Concrete, presidente, que nos tiene hartos ya. Para Javier Ayuso "hemos perdido todos y hoy estamos peor que ayer. Nadie duda a estas alturas que si se hubiera puesto en marcha el 155 el 8 de septiembre, no se habría llegado al espectáculo de ayer" dice. Bueno, cualquiera sabe, pero al menos no nos hubieran tomado el pelo, como siempre.

"Un referéndum fracasado que deja a España dañada", dice dolido ABC. "Decepción entre los españoles porque los promotores del intento de golpe sigan en libertad". Bieito Rubido coincide con El País es que "es muy difícil afirmar que los violentos incidentes de ayer tendrán menos coste que el que hubiera tenido la aplicación a tiempo el 155. Habría permitido arrebatar a los nacionalistas las competencias que estaban utilizando contra el Estado y anticiparse a los acontecimientos". Porque es evidente que "la convocatoria no pretendía celebrar un referéndum, sino provocar una ocupación de las calles catalanas" y Puigdemont ya tenía el discursito de ha ganado el sí, ahora la independencia y demás gansadas desde hace una semana. En lo que todos los columnistas están de acuerdo es en que los culpables tienen que ir a la cárcel. "Ayer no sucedió nada. El golpe empieza hoy", dice Gabriel Albiac. "Puigdemont, Junqueras, Forcadell, Trapero y los demás sediciosos que tomaron ayer calle e instituciones dormirán, espero, esta noche en un calabozo. Todos lo esperamos. De no ser así, el Gobierno de España habrá dejado de existir" y el "golpe habrá triunfado". Igual opina Isabel San Sebastián. "Si no se activa el 155 y se detiene a los sediciosos acabará quebrándose España, pero antes caerá Rajoy". O Ignacio Camacho. "Es la primera vez que los golpistas continúan en sus puestos tras un golpe, en condiciones de volver a intentarlo". Y, por cierto, si el Gobierno de Rajoy no cumple con su mandato constitucional y encarcela a los golpistas también estará fuera de la ley y habrá que considerarle cómplice de la sedición. ¿Y dónde está el Rey?

La Razón está tan acobardada que causa bochorno, así que no le dedicaré mucho tiempo. "Firmeza contra el golpe", titula. "El Estado de Derecho actúa y Puigdemont enfila la independencia", dice Carmen Morodo. ¿No ves algo contradictorio en estas dos ideas, Carmen? Marhuenda, el hombre, está como noqueado y no se atreve a decir nada. "Los responsables de este proceso golpista tienen aún la oportunidad de renunciar a sus propósitos y devolver a la sociedad de Cataluña y de toda España su derecho a la convivencia en paz y a los usos democráticos", bla, bla, bla. "Si no lo hace, el Estado tendrá que responder en consecuencia". Y ya, aquí se queda nuestro Marhuenda. En fin, supongo que estará pasando un mal día, habrá que ser piadoso. Defender que Rajoy es lo mejor de lo mejor es hoy harto complicado.

La Vanguardia titula que "el gobierno reprime el 1-O". Foto de la Guardia Civil forcejando con un tipo, claro. Podían haber puesto la del padre descerebrado metiendo a su hijo pequeño en un tumulto, -y de paso exigir que le retiren la custodia del chavalito- que es bastante más fuerte, pero no, el nacionalismo es así. El editorial dice que tiene "propuestas para salir del drama". Acudo ansiosa y leo "hay que intentar abrir de inmediato vías de diálogo". Vamos, que no tiene ni puñetera idea.
MAD-PERSONAS SORDAS
La Comunidad de Madrid impulsa la integración de personas sordas
Comparte en Facebook Comparte en Twitter 0
28/09/2017 13:13
Madrid, 28 sep (EFE).- La Comunidad de Madrid impulsa la integración social de las personas con discapacidad auditiva de la región a través de centros especializados que les ofrecen, de manera gratuita, una atención integral en todas las etapas de su vida para potenciar su autonomía personal y su inserción socio-laboral.

Lo ha señalado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, durante una visita al Centro de Atención Temprana de la Asociación de Padres y Amigos del Sordo (ASPAS) en coincidencia con la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas.

"El objetivo de este Día, compartido por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, es sensibilizar a la sociedad sobre la integración de las personas con sordera y, de esta manera, facilitarles su autonomía e independencia", ha subrayado el consejero.

La Comunidad de Madrid cuenta con 54 plazas de tratamiento y 8 de apoyo de seguimiento en el centro de atención temprana de ASPAS, destinado a menores de 0 a 6 años con discapacidad o riesgo de padecerla, en el que también se trabaja con el entorno familiar y social del menor, precisa en una nota la Administración regional.

El centro ofrece tratamientos ambulatorios especializados de estimulación, psicomotricidad, logopedia, fisioterapia y psicoterapia de una manera individualizada, así como atención directa a la familia, a la que se proporciona información, asesoramiento y apoyo.

Carlos Izquierdo ha destacado que es una prioridad del Gobierno regional trabajar de manera conjunta con las entidades del sector, "porque sin duda son las que mejor conocen las necesidades y demandas de estas personas".

Ha destacado que la Comunidad de Madrid está elaborando la Estrategia de Atención a Personas con Discapacidad, que recogerá medidas para reforzar la atención temprana a las personas sordas.

Dos de las medidas impulsadas recientemente y que estarán recogidas en la Estrategia son la inclusión, por primera vez este año, de las pilas para implantes cocleares en las ayudas individuales para personas con discapacidad y recursos económicos limitados o la retransmisión por el canal autonómico de televisión La Otra de informativos con intérpretes de Lengua de Signos Española.

La inclusión de las pilas para implantes cocleares en el catálogo de productos técnicos cubiertos por las ayudas para personas con discapacidad se ha realizado a petición de las asociaciones de personas sordas, que han venido poniendo de relieve el alto coste derivado del uso y mantenimiento de estos dispositivos electrónicos implantados quirúrgicamente e indispensables para la audición de algunas personas.

La convocatoria anual de ayudas a personas con discapacidad, que se ha publicado en el presente mes de septiembre, incluye un catálogo de productos técnicos objeto de cobertura, con el fin de fomentar la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social.

En cuanto a los intérpretes de lengua de signos española para la atención a personas sordas o con discapacidad auditiva, el Consejo de Gobierno aprobó el pasado mes de marzo un contrato de servicio por dos años, por importe de 716.629 euros.

Cada año se prestarán un máximo de 12.320 servicios de intérpretes de lengua de signos, que van destinados a personas con discapacidad auditiva de la Comunidad de Madrid, para asistencia en las situaciones que necesiten de trámites o gestiones administrativos, así como la interpretación de cursos o jornadas de interés general. EFE.