Televisión

Ahi ahi, está la gracia precisamente de Iceta, SANFRAN, el poder empatizar con todos, el poder hablar con todos, el poder bailar una jota como una sardana, no lo hace cualquiera, mientras no entendamos que tanto los de la jota como los de la sardana tenemos que vivir en Cataluña, mal andamos.

Saludos.
Si es que donde no hay harina, todo es mohína.
Cuando coño se va a acabar con los golpes del 34 y del 36. La persona que no deja atrás el pasado, jamás podrá ser feliz. Vivirá siempre en un infierno.
Que ganas de resucitar algo que pasó hace 80 años, y que causó tanto dolor.
10 de diciembre de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
La Sexta revive a Franco y acaba a gritos entre Marhuenda y Sardá: ¡maleducado!
• Por ESdiario
• 10 de diciembre de 2017, 09:10

Uno de los muchos enfrentamientos entre Sardá y Marhuenda, en La Sexta Noche.
La mesa de debate de 'La Sexta Noche' abordaba los 10 años de la Ley de Memoria Histórica y el debate ardió. Tanto que una lección de historia del director de 'La Razón' acabó en trifulca.
Se cumple ahora el décimo aniversario de la aprobación de la llamada Ley de Memoria histórica que pusiese en marcha siendo presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Y los periodistas invitados a la mesa de debate de La Sexta Noche, el programa que conduce Iñaki López, comenzaron a exponer su particular punto de vista.
Como era de esperar, rápidamente apareció la controversia con la mirada puesta en el dictador Francisco Franco y tres de los invitados se enzarzaron en una agria disputa. Por un lado, los periodista Jesús Maraña y Xavier Sardá y por el otro, el director de La Razón, Francisco Marhuenda, que se puede decir que con una frase daba una soberana lección de historia a sus contrincantes dialécticos.
Así, Maraña defendía en La Sexta que "vamos a ver si podemos entender alguna vez que mucha gente en este país tiene superada esa visión que tú te empeñas (dirigiéndose a Marhuenda) en que ahora se reescribe cuando se ha reescrito permanentemente esa historia desde el otro punto de vista, el de los vencedores siempre, entre los que dieron el golpe de estado de 1936".
Pero el aludido dedicaba una sola frase que incendiaba tanto a Jesús Maraña como a Sardá: "y el del 34 te has olvidado? Yo estoy dispuesto a debatir contigo, pero aprende un poco de Historia". La chispa se incendiaba ya con la respuesta a gritos de Xavier Sardá: " ¡Paco, tú eres un maleducado, sí, eres un maleducado, perdona que sí! ¡Él está descalificando al otro diciéndole que tiene que aprender Historia. Eso es de muy poca educación!".
Y el director de La Razón respondía a la acusación de la misma forma devolviéndole la pelota al expresentador de la SER y de Crónicas Marcianas: "Te has pasado, tú eres un maleducado, Sardá".
Y de esta forma regresaba la tensión a uno de los platós más calientes y pasionales de la televisión española.
JUAN. Me parece que en los años 60 no vimos la misma película. El catalán se hablaba sin miedo a nada, ni a nadie. Llegué a Barcelona un 12 de febrero de 1.961. La primera palabra que escuché en catalán fue la del taxista que me preguntó a que CARRER íbamos. ¿Cómo? El taxista comprendió al instante que yo no sabía catalán y muy amable me habló en castellano. Primera circunstancia experimentada por mí... el taxista hablaba catalán.

Es cierto que en el seno de la familia catalana hablaban entre ... (ver texto completo)
Pues debe ser eso, que ni vimos la misma película ni la vimos en el primer cine. Mira Ángel, en Barcelona se veía TVE A TRAVES DE SU ESTACIÓN DE MIRAMAR, unos estudios que estaban en la montaña de montjuic2, difícilmente verías tú hablar en cataan en TVE, si que es verdad que desde el año 64, en la sobremesa hacían un circuito cerrado solo para Cataluña, con una programación muy local, pero! 0jo! EN CASTELLANO, EL DÍA 7 de octubre de 1964 se emitió el primer programa en catalán, ona obra de teatro de nuy corta duración, los espacios en ese idioma durante la dictadura franquista, aunque existieron algunos, fueron residuales hasta 1974, año en que se inició una producción en catalán continuada.
Yo también llegué por esas fechas, un año después, después de gran riada, donde en el barrio del besos se contaron los muertos por centenares, fue precisamente en ese barrio donde viví y donde hasta 1966 estuve en el colegio, el Santa Isabel, en esos años, ese barrio ya era muy grande, alcanzando los 100000 habitantes, había de todo, todo menos catalán, eso no quiere decir que a nivel familar alguien lo hablara, pero en la calle nada de nada, y no estaba prohibido, al menos en esas fechas, lo que sí estaba PROHIBIDO, era editarlo, por lo que nada había impreso en catalán, ya en en el 66 empecé a trabajar, iba a la calle Córcega, por encima de la Sagrada familia, durante los dos años que allí estuve, solo escuché el catalán a mi! jefa", y en muy POCAS OCASIONES, en esa imprenta habíamos 6 o 7 personas, ninguno catalán, ya se empezaba a mover este asunto a nivel de las grandes fábricas y siempre con propaganda suversiva, ya se empezaban a ver pintadas de TERRA LLIURE, en el año setenta, se consiguió que de manera continuada, hubiese un programa informativo hablado en catalán, tenía una duración de 15 minutos, y así se mantuvo hasta el año 74, donde ya lograron "cosa nostra", en las universidades, que ya llevaban años con violencia callejera revindicando entre otras cosas el idioma, tímidamente los alumnos que eran de una abrumadora mayoría catalanes, ya desafiaban las leyes y se imponía negándose a si mismos el idioma castellano, lo mismo que pasó con el movimiento de los objetores de conciencia, esto también partió por la fuerza desde Euskadi y desde Cataluña. En fín, como verás, mi película es algo diferente.
Yo aprendí a hablar catalán en Mallorca, donde coincidí haciendo la mili con unos geniales compañeros.
En los años 60, te puedo asegurar que el catalán era puramente familiar, la dictadura lo había perseguido y aniquilado de la vida cotidiana en la calle, en esas fechas, yo no recuerdo escuchar catalán, entre los niños de la calle, sique existían vocablos sueltos que seguían muy arraigados, en los juegos la pelota seguía siendo "pilota", y el fuera de banda seguía siendo "aut", por supuesto que no había un solo cartel ni rótulo en catalán, tímidamente al pasar de los años, y casi entrado en los setenta, ... (ver texto completo)
JUAN. Me parece que en los años 60 no vimos la misma película. El catalán se hablaba sin miedo a nada, ni a nadie. Llegué a Barcelona un 12 de febrero de 1.961. La primera palabra que escuché en catalán fue la del taxista que me preguntó a que CARRER íbamos. ¿Cómo? El taxista comprendió al instante que yo no sabía catalán y muy amable me habló en castellano. Primera circunstancia experimentada por mí... el taxista hablaba catalán.

Es cierto que en el seno de la familia catalana hablaban entre ellos en catalán (lo siguen haciendo al día de hoy), y lo hablaban donde fuera, en la calle, en el colegio, en la fábrica, en la industria EL CATALÁN SE HABLABA Y NO FUE PERSEGUIDO POR NADIE. Cierto que la enseñanza era dada en castellano, como en toda España, pero se hablaba catalán y de eso doy fe porque recorrí toda la provincia de Barcelona y de Gerona (por cierto, en la provincia de Gerona es donde mejor se hable el catalán) y la gente de los pueblos hablaban con cierta soltura el catalán. Posiblemente en Barcelona daba la sensación de que no se hablaba catalán al estar muy diversificada la población que no era totalmente catalana, pero se hablaba, ya lo creo que sí.

Bien sabe usted que la primera frase que te enseñaba un catalán era que dijeras en catalán: "16 jueces comen hígado de un ahorcado" un trabalenguas. El catalán se hablaba en todas las partes, de eso estoy seguro porque lo vi y lo escuché.

Mire usted, por aquel entonces la TVE en la sobremesa daba una obra o un comentario... ¡EN CATALÁN! Eso lo vi con mis propios ojos.

Una reflexión. Yo aprendí a hablar catalán en un ochenta y tantos %. ¿Por qué? PUES PORQUE SE HABLABA CATALÁN, así de sencillo.

Un saludo.
Las cárceles españolas han dado un giro de 360º para bien.

¡Ay esas " amburgesas", ay!
Iceta y Pedro Sánchez se han propuesto cargarse al PSOE, y hasta que no lo consigan no van a parar.
Como sigan así los Partidos, en las próximas elecciones Generales, van a subir de forma muy clara Ciudadanos y VOX, y van a quedar como segundos todos los demás. Ellos se lo están buscando con sus formas de hacer política.
Arruinar España para contentar a los independentistas
• OKDIARIO
• 07/12/2017 02:28

Cataluña va camino de convertirse en el principio del fin para el nuevo PSOE. Ahora que los socialistas volvían a cotizar al alza en todas las encuestas, su inexplicable táctica fiscal y política —siempre orientada a captar votos entre el electorado independentista de cara al próximo 21 de diciembre— tiene todos los visos de sepultar su efímera recuperación. La última ocurrencia es condicionar su demencial subida de impuestos a la exigencias de los nacionalistas catalanes. Una carga para todos los españoles que redundaría en el beneficio de una región carcomida por el golpismo y, sin embargo, ampliaría la brecha de la desigualdad entre las demás comunidades autónomas. Precisamente lo contrario de lo que debería ser un Estado de las Autonomías solidario y proporcional para evitar, al igual que en Europa, que haya una sociedad de primera velocidad y otra de segunda.
Como les cuenta OKDIARIO, serían más de 15.000 millones de euros para atender las demandas de quienes quieren ver a España partida en dos. Un incremento que, unido al resto de medidas que conforman el impuestazo, podría ser la ruina del país ahora que está mejor que nunca en los últimos 10 años. La razón de este dislate tiene forma de voto, ya que Miquel Iceta pretende llenar las redes en el caladero más radical de la izquierda catalana y quiere alimentar el discurso de conseguir privilegios para la comunidad autónoma. La permisividad del PSOE con su filial autonómica, el PSC, lejos de ser fructífera a nivel de votos sólo conseguirá que la imagen del partido se resquebraje en el resto de España. Los ciudadanos están cansados de hacer sacrificios económicos tras los años de la crisis, por eso no quieren que nadie les meta la mano en el bolsillo. Sin embargo, el Partido Socialista parece ajeno a esta realidad y de los 30.000 millones de euros en impuestos que querrían recaudar en los próximos años, más de la mitad estarían destinados a contentar las exigencias en Cataluña.
Dinero a cambio de “paz social” y respaldo político. Mala mezcla después del golpe de Estado acaecido en los últimos meses. Y en política, como en la vida en general, lo peor no es equivocarse, sino darse cuenta y persistir en el error. Pedro Sánchez, que apoyó con acierto a Mariano Rajoy durante la aplicación del artículo 155, equivoca el rumbo permitiendo que su partido haga un plan condicionado por Cataluña. Se equivoca en el fondo, ya que lo que menos necesita nuestra economía ahora que crece más que ninguna otra en Europa es una política confiscatoria que detenga la inversión y, por lo tanto, la creación de puestos de trabajo. Se equivoca también en la forma, ya que se nota que es una táctica cortoplacista y no un proyecto de Estado viable y coherente, pensada para que Miquel Iceta tenga una excusa para presentarse ante la izquierda radical en su comunidad autónoma. Por lo tanto, el PSOE debería recapacitar de unas vez por todas y darse cuenta de que esta subida es inviable, como inviable, además de nocivo, sería freír a impuestos a quienes inviertan en empresas del IBEX y en los bancos, o subir cuatro puntos el tipo máximo o hacer que las empresas tributen un mínimo del 15%. Un despropósito que no los llevará a ningún sitio, ya que la gente quiere el dinero para disponer de él y no para entregárselo al Ministerio de Hacienda de turno.
Noticias relacionadas
1. El caballo de Troya del socialismo
2. El PSOE vuelve a sus peores andadas
3. Iceta no quiere bailar con el PSOE
4. El PSOE renuncia a España
• Golpe de Puigdemont a Junqueras: pone de su lado a ANC y Òmnium en Bruselas
• Puig y Oltra entregan la nueva TV pública al independentismo: se hablará de ‘País Valencià’ y ‘Govern’
• La hermana de la exconsellera fugada Ponsatí contratada ‘a dedo’ en la Biblioteca Nacional de España
Las cárceles españolas han dado un giro de 360º para bien.

¡Ay esas " amburgesas", ay!
Hola Ángel, buenas tardes. Deben de comer muy bien estos sres. cuando se quejan tanto de la comida. Conozco un chico que trabaja en una Cárcel, y dice que comen de maravilla. Aparte de tener sala de juegos, sala de lectura, de televisión, y hasta piscina climatizada. Claro que estos sres. con sueldos de 10.000.- euros mensuales, pueden comerse buenas mariscadas y buenos solomillos, mientras que hay personas, tambien en la querida Comunidad Catalana, que están pasando hambre y miserias.
Es autenticamente bochornoso que digan que les han tratado mal. Seguro que habrían estado mejor en otras cárceles fuera de España.
Un saludo y feliz puente.
EL CINE
Hay que ver como el cine espectáculo, esas salas de cine que se repartían a modo de extensa y tupida malla, por todos los pueblos de nuestra querida España, además de multiplicarse por barrios y distritos de las grandes ciudades, ha venido a desaparecer de la inmensa mayoría de los pueblos y casi también de las ciudades si bien ahora se intenta detener si agonía con las salas de cine de los grandes centros comerciales que la influencia más americana que europea ha impuesto por todo nuestro país.
Pero nada se hace comparar con aquellos cines de hace 70 años que eran la única, atractiva y colectiva, alternativa para reunirse al menos una vez a la semana para beber un poco de cultura, para intentar un contacto social y afectivo con otros conciudadanos, para buscar un rincón de oscura intimidad y para conocer, a través de una pantalla, otras culturas, otras costumbres, otras civilizaciones que nos pudieran abrir horizontes de progreso y de futuro.
El espectáculo se celebraba de muy diversas formas y en locales muy distintos, desde una lujosa sala de la Gran Vía madrilleña o el Paralelo de Barcelona hasta una humilde salita con sillas, a veces llevadas por los mismos clientes, al bar del pueblo donde los fines de semana se convertía en cine. Yo recuerdo de mi estancia en Somaén (Soria), que de vez en cuando venía un un hombre con un proyector y una película, la instalaba en algún local del pueblo y los cliente iban con su silla y pagaban por ver la proyección.
Tenía su encanto, su atractivo y su ilusión aquel cine que nos daba un poco de vida y un mucho de esperanza. Pero eso ya pasó a la historia, eso se lo ha llevado por delante el progreso y la televisión que si es verdad que abrió una ventana en nuestros hogares desde la cual nosotros podemos ver el mundo, pero el mundo también nos ve a nosotros. Es como una ventana indiscreta desde la que se nos ataca, se nos torpedea se nos controla y se nos manipula. Era mucho más limpia aquella incipiente forma de divertirse, solo duraba dos horas, y a veces dos horas cada 15 días, y un solo proyector, una sola película, había un descanso, tomabas una gaseosa y te fumabas un cigarro, y luego regresabas a la intimidad de tu hogar.
Ahora ya no tienes intimidad porque solo hay televisión, al levantarte, a la hora de comer, en la sobremesa y las 24 horas del día. Hay decenas de canales, hay cientos de películas, hay fútbol a todas horas, y hay programas basura que se encargan diariamente de decirte que hay que hablar mal del vecino, que hay que airear los trapos sucios de cualquier colega o personajíllo, y que si eres capaz de coger un sillón de colaborador te puedes forrar siendo analfabeto, con tal de que tengas mala leche, cuanto más mala leche mejor.
Los niños no estudian, los jóvenes no se esfuerzan, solo necesitan tener delante un televisor, una tablet, un ordenador, o un móvil de esto ya hablaremos otro día.
Pues yo creo que deberíamos plantearnos el apagar muy a menudo ese televisor, el salir a la calle, que es donde se encuentra la vida, el asistir con más frecuencia a cine, al teatro, y a espectáculos en los que no estamos solos, estamos con nuestros semejantes, esos que viven con nosotros, que forman parte de nuestras vivencias, de nuestras penas y de nuestras alegrías y procuremos ser personas y decidir nosotros lo que queremos, lo que necesitamos y lo que vamos a comprar, y respetar a nuestros semejantes, emplear más la tolerancia y la comprensión así como las normas de educación y de moral de las que nadie nos habla en la tele.
O sea montémonos nosotros nuestra propia película porque la que nos quieren vender por la tele es su película, que solo a ellos favorece, a nosotros solo nos hace mucho daño.
Debo confesar que empiezo a estar un poco harta de los Turull, Rull, Consellers, procés, creo que no voy a seguir la campaña que finalizará el 21 D, y creo que me es indiferente lo que salga, porque si reflexionamos un poco ¿En que país o en que mundo estamos?.

¿Como es posible que desde un país comunitario permitan a un payaso decir todas las barbaridades que está diciendo y además no lo envíen rápidamente para acá' ¿Para que nos sirven la Comunidad Europea?

¿Como es posible que un abogado ... (ver texto completo)
MARI: Matrícula de Honor. Ya cansan las cadenas de televisión con el tema catalán. Especialmente la 6ª. A todas las horas.
Las 6 noticias que debes saber hoy, martes 5 de diciembre.

ABC. es.

MADRID.

Actualizado:

05/12/2017 08:24h.

1. Arranca la campaña electoral del 21-D. El constitucionalismo se conjura para acabar con el «procés». El último sondeo electoral del CIS, que augura una victoria de Cs sin mayorías absolutas claras, y la situación de Puigdemont (en Bélgica) y Junqueras (en prisión preventiva) marcan el inicio de la campaña, en marcha desde la pasada madrugada. El 47% de los votantes del PP en 2015 apostarán por Ciudadanos, según el CIS. Arrimadas erige a Ciudadanos como la opción para abrir una nueva etapa en Cataluña. Albiol reivindica el PPC como garante de la unidad de España. En el PSC, Iceta: «Empieza el camino que me llevará a la Presidencia. Me muero de ganas». Rovira dice que ERC ganará para construir «república» y por los encarcelados. A través de videoconferencia, Puigdemont pide «ganar» para hacer «temblar» a Rajoy y a sus «cómplices». Colau da por acabado el proceso independentista y pide superar la política de bloques.

2. Rajoy y May buscan en Londres un acercamiento sobre el Brexit. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne con la primera ministra británica, Theresa May, este martes en Londres, con la vista puesta en las negociaciones del Brexit, que se abordarán en el próximo Consejo Europeo, los días 14 y 15 de diciembre. Desde La Moncloa se asegura que no está previsto hablar de Gibraltar, porque está claro que saldrá de la UE con el Reino Unido, y se destaca la buena sintonía entre los dos líderes, reforzada tras el rechazo rotundo de May al referéndum ilegal de Cataluña y la declaración de independencia.

3. Pedro Sánchez quiere reformar la ley de Memoria Histórica para exhumar a Franco. El PSOE registrará hoy una propuesta en el Congreso de los Diputados para reformar la ley impulsada hace diez años por el Gobierno que presidía José Luis Rodríguez Zapatero. Los socialistas propondrán en su texto la exhumación y retirada de los restos mortales de Franco del Valle de los Caídos o la anulación de las sentencias del franquismo, entre otras cosas. Sánchez agita la Memoria Histórica para recuperar la izquierda. La propuesta de reforma legislativa que el PSOE llevará hoy a la Cámara Baja para que comience su tramitación pretende también que el Estado asuma la obligación de localizar y exhumar las fosas comunes en las que se encuentran enterradas las víctimas y que éstas sean de titularidad pública.

4. Comer carne contamina tanto como el transporte. Consumir la mitad de carne puede salvar el planeta y la salud de sus habitantes. Una investigación propone pasar de un consumo de 460 gramos de ternera por persona y semana a 200 para reducir la contaminación. En España, donde se consumen 50 kilos al año por persona, tomar más vegetales haría caer un 70% el dióxido de carbono de la producción de alimentos. Las primeras hamburguesas de laboratorio podrían llegar en 5 años. Varias empresas estadounidenses y europeas se han lanzado a la carrera para cultivar carne sin matar animales.

5. El Supremo permite a Trump el cierre de fronteras a musulmanes. Estados Unidos impedirá la entrada a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad) más a los de Corea del Norte. La nueva norma, santo y seña de Trump, ha tenido que superar todo tipo de escollos judiciales. Con su sentencia, la Corte Suprema concede al presidente la primera gran victoria judicial de su mandato. La división entre árabes allana el camino a Trump para reconocer Jerusalén como capital de Israel. La decisión podría alejar aún más una salida dialogada al conflicto con Palestina. Las facciones palestinas convocan una «jornada de la ira» como protesta. Arabia Saudí habría ofrecido apoyo económico a Abbás si renuncia a la capitalidad de Jerusalén Este.

6. La representación de España en Eurovisión 2018 saldrá de Operación Triunfo. Uno de los concursantes representará a España en el Festival el próximo mes de mayo. Así lo anunció el presentador de TVE, Roberto Leal, en la gala número 6 del talent show. Después de barajar diversas opciones, RTVE afirma encontrar en «Operación Triunfo» la mejor fórmula para seleccionar a quien representará a España en Eurovisión 2018 ya que se trata propuesta de éxito que genera ilusión entre los espectadores y seguidores del Festival.
Marta Rovira, también llamada: La Llorona.
Pablo Molina
El ridículo más glorioso de 'Madame Procés'
Rovira puso de manifiesto el asombroso nivel de chifladura en el que ya se mueven los partidarios del prusés.
Seguir a @pablomolinald
2017-12-04
La campaña electoral del 21 de diciembre en Cataluña arrancó anoche en La Sexta de manera informal con el debate entre Inés Arrimadas y Marta Rovira organizado por el programa Salvados, presentado y dirigido por Jordi Évole. No fue un debate electoral al uso puesto que la campaña no ha comenzado, pero el encuentro permitió a los espectadores de fuera de Cataluña comprobar, una vez más, el cuajo intelectual e ideológico de los impulsores de la independencia.
Rovira es conocida entre la afición de toda España por sus grandes dificultades para expresarse en lengua española. Su caso es paradigmático del fracaso –es decir del éxito, por lo que al nacionalismo se refiere– del modelo de inmersión lingüística impuesto por Jordi Pujol. Rovira, como le ocurre a varias generaciones de catalanes, entiende aceptablemente el español pero apenas lo conoce, de ahí que dijera chacra en lugar de lacra, como si en vez de un debate político estuviera en un curso de terapias alternativas para sintonizar con la energía universal.
Madame Procés, como comenzaron a llamarla sus propios compañeros de ERC, reconoció una vez más no tener la menor prueba de que Rajoy estuviera dispuesto a sembrar de cadáveres las calles de Cataluña para impedir su independencia, según denunció ella misma en una emisora catalana. Sin embargo, ante la insistencia de Évole, Marta Rovira justificó el escándalo provocado por sus acusaciones infundadas si sirve para que no haya muertos en las calles en un futuro. Es decir, Marta Rovira miente como una bellaca, pero solo para que esa mentira no se convierta en realidad.
Pero el momento más glorioso tuvo lugar cuando el presentador inquirió a la dirigente de ERC por la existencia o no de la República Catalana. Rovira confirmó que Cataluña es una "República declarada, pero no implementada", lo que echa por tierra la estrategia de Junqueras, los Jordis, la Forcadell y el resto de la tropa, que andan asegurando por juzgados y tribunales que la declaración del parlamento catalán fue una coña sin efectos jurídicos y que, por tanto, no cabe hablar de un delito de sedición.
Rovira mintió, fue aplastada en el debate por Arrimadas, protagonizó momentos delirantes (como sus afirmaciones rotundas de que TV3 es la televisión más imparcial de España y que en la escuela catalana no se adoctrina) y puso de manifiesto el asombroso nivel de chifladura en el que ya se mueven los partidarios del prusés. Lo más significativo es que, probablemente, anoche también hizo saltar por los aires las esperanzas del pobre Junqueras de volver a casa por Navidad.
A saber la cantidad de decenas de millones que se habrán dilapidado en embajadas Catalanas. Seguro que el Ministro Catalán de Asuntos Exteriores, Sr. Romeva, podría dar alguna cifra más o menos exacta, para que todos los ciudadanos de todas las comunidades autónomas, si, ya sé, lo pongo en singular, las supiesen. Pero no caerá esa breva.
Descubren entre los papeles de Romeva los gastos millonarios de sus "embajadas"
• Por J. R. V
• 04 de diciembre de 2017, 17:53
• @ESdiario com
El secretario de Estado de Administraciones Territoriales, que gestiona la Generalitat tras el 155, revela el dispendio que Diplocat ha supuesto a las arcas públicas. Esta es la radiografía.
Poco a poco y un mes después de la aplicación del artículo 155, el rastreo que el Gobierno está realizando de las facturas encontradas en los cajones de los distintos departamentos de la Generalitat está ratificando las sospechas: el expolio generalizado y multimillonario de dinero público enterrado en el procés.
Y justo el mismo día en que seis de los exconsellers de Puigdemont han quedado en libertad bajo fianza, se ha dado a conocer la factura detallada y exacta de la gestión de uno de los pilares del Govern cesado, el exresponsable de Asuntos Exteriores, Raúl Romeva, sobre el que sigue pesando -como al resto- las acusaciones de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.
Cabe recordar que Romeva se vuelve a presentar a las elecciones como número tres de la lista de Esquerra.
Pues bien, mientras el juez Pablo Llarena decretaba en el Tribunal Supremo la excarcelación de Romeva, en el Senado comparecía el secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, el presidente de facto de Cataluña en el último mes.
Y el número dos de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ofrecido unas cifras que sitúan al exconseller de Exteriores con un más que negro horizonte procesal. Todo a juzgar por las partidas millonarias que han salido de la caja de su departamento en los últimos dos años.
Bérmudez de Castro, que ha comparecido este lunes por primera vez en la comisión del Senado que estudia la aplicación del 155 en Cataluña, ha detallado el coste de las llamadas embajadas de la Generalitat en proceso de cierre o ya clausuradas, como la de Estados Unidos, con 1,1 millones de euros, o la de Ginebra, 760.000.
Bermúdez de Castro ha ofrecido estas cifras durante su comparecencia en la comisión y para rebatir el argumento del independentismo de que estas delegaciones tenían un bajo coste.
Así, a esas dos cifras ha añadido el coste de la de Portugal (450.000 euros), Francia (895.000 euro), Alemania (500.000 euros), Italia (738.000), Austria (700.000), Dinamarca (520.000 euros) y Polonia (500.000 euros). El coste de estas nueve embajadas suma en total 6.163.000 euros.
Eso sí, el secretario de Estado ha asegurado que en aplicación del artículo 155 de la Constitución no se ha cerrado ninguna delegación turística, comercial o cultural de Cataluña, sino las cuatro circunscritas a la actividad política. Las primeras que fueron clausuradas por el Gobierno fueron las de Viena, Ginebra, Roma y Lisboa.
"Se circunscribían al ámbito diplomático, a hablar mal de España", ha desvelado Bermúdez de Castro, que ha insistido en que el Gobierno respeta el trabajo cultural o comercial que realizan las comunidades autónomas.
También ha explicado que se ha intentado que la Generalitat recoloque a 34 trabajadores de estas delegaciones despedidos y que así se le ha reclamado al número dos de la Consejería de Relaciones Exteriores de la Generalitat, Aleix Villatoro, al frente del departamento tras la destitución de Romeva.
Según Bermúdez de Castro, "era un drama echarlos en Navidades" y de ahí la reclamación a Villatoro de que encontrara otro destino para estas personas. Pero según el secretario de Estado, este responsable no ha hecho nada, "no ha buscado nada" porque es algo "que no hacía ruido". "Esto hay que decirlo", ha subrayado.
Subvenciones a medios de comunicación
También ha explicado el número dos de la Vicepresidencia que el Gobierno trabaja por agilizar las subvenciones que concede la Generalitat, algunas de las cuales ha dicho que llevaban meses de retraso.
Ha señalado que se respeta la lista de entidades con la que trabajaba la administración catalana, pero que en el caso de los medios de comunicación sí se ha hecho una excepción, las subvenciones concedidas a páginas web.
Bermúdez de Castro ha asegurado que no se trata de los periódicos escritos, ni de las radios o televisiones sino de nuevas webs. "Lo estamos revisando. No había mejor negocio en Cataluña que montar una web, apoyar el procés y llevarte una subvención", ha dicho. Ha asegurado que no se van a suprimir estas ayudas y que se repartirá el dinero, pero de forma "objetiva".
Pan para Iceta, hambre para...

El líder de un PSC reducido a 20 escaños juega a ganar conspirando lo que le niegan las urnas.

Isabel San Sebastián.

Actualizado:

04/12/2017 14:05h.

Podría sustituir esos puntos suspensivos por varias palabras: el PSOE, el constitucionalismo, Cataluña o España. Porque lo importante aquí es que al candidato socialista a la Generalitat le importa un bledo lo que ocurra con su partido, su comunidad o su país. Lo que le interesa, lo único que le motiva, es la posibilidad de aprovechar en su favor la situación endiablada en la que nos encontramos para alzarse con la presidencia autonómica mediante una carambola. Algunos se refieren a esta jugada como «operación Borgen», en alusión a una serie de televisión noruega que plantea un escenario de fragmentación parlamentaria en el que un partido minoritario logra hacerse con el gobierno. Yo prefiero llamar a las cosas por su nombre y denominarlo relativismo, falta de principios, disposición a la traición o simplemente cara dura.

Miquel Iceta es un veterano de las guerras electorales que conoce todos los trucos y se guía por esa máxima atribuida a Maquiavelo que en el campo de la política es norma universal de conducta: el fin justifica los medios, siendo ese fin el poder y los medios, cualesquiera que lleven a alcanzarlo. A ninguno le hace ascos este bailarín cuyos pasos son estudiados meticulosamente uno a uno. El líder que, sin un átomo de autocrítica, ha llevado al PSC a obtener los peores resultados de su historia, con 20 escaños en una cámara donde llegó a ocupar 52. El émulo de Zapatero en versión local. Lejos de plantearse aprovechar este momento crítico para corregir la deriva nacionalista que ha sumido al socialismo catalán en semejante estado de postración, él está en lo contrario. Jugar a ganar conspirando lo que le niegan las urnas.

Iceta, que se dice socialista y defiende la camiseta del puño y la rosa, está dispuesto a pactar con el mismísimo diablo si con ello consigue alzarse hasta el despacho donde Puigdemont fraguó su golpe a la democracia. Es altamente improbable que le salga la maniobra, lo que no le impide exhibir ajeno al menor pudor su total falta de escrúpulos. Sus últimas ocurrencias han sido proponer la creación de una agencia tributaria propia de Cataluña, evidentemente destinada a privilegiar la fiscalidad de dicha región en línea con las existentes en el País Vasco y Navarra, y pedir que sea condonada la deuda de la Generalitat. O sea, que la paguemos a escote el conjunto de los españoles. Dos propuestas altamente «solidarias» con los territorios donde gobiernan sus compañeros de siglas: Andalucía, Castilla La Mancha, Asturias... ¿Qué le importa a él lo que tengan que explicar a sus electores Susana Díaz, Emiliano García-Page o Javier Fernández? Pan para Iceta, hambre para los demás.

Alardea nuestro hombre de eso que los cursis llaman ahora «transversalidad»; o sea, de poder entenderse con tirios y troyanos por igual. Lo que antiguamente se conocía como chaqueterismo o ausencia de valores y era causa de desprestigio personal y político, hoy cualidad apreciada como signo de «talante» y sinónimo de «flexibilidad». En virtud de esa «cintura» se ofrece el dúctil Miquel a marcarse un rigodón con Junqueras y/o Domènech, siempre que le coloquen en el centro del salón, a la vez que se propone para bailar con Inés Arrimadas y eventualmente García Albiol. El precio es el mismo en ambos casos: ser él quien marque el paso, no de la política a seguir, por más que sean contrapuestas, sino del reparto de despachos. Hacerse con el título de «muy honorable» a costa de rendir todo resquicio de honor.

Isabel San Sebastián.

Articulista de Opinión.
Sin comentarios. Cada uno se define sólo.
El actor que presentará las campanadas en TV3 llama a los españoles “panda de mangantes sarnosos”
• Gonzaga Durán
• 04/12/2017 14:32

La cadena pública TV3 ha elegido para presentar las campanadas de fin de año a un actor que llama a los españoles “panda de mangantes sarnosos y cabrones de mierda”. Se trata de Quim Masferrer, presentador del programa ‘El Foraster’ de esta televisión autonómica.
“Id a cagar, panda de sarnosos”, manifestaba Masferrer en un acto organizado por la entidad separatista de la ANC. El actor se encontraba explicando el “expolio” que sufre Cataluña por parte del “Estado español” cuando empezó a arremeter contra todos los ciudadanos de la nación.
El cómico se quejaba de que era “muy complicado” hacer un programa de humor en TV3: “Hacer humor es muy complicado en un tema de libertad nacional”.
“Con lo que nos están jodiendo a los catalanes, cómo coño haces humor, qué dices si nos la están metiendo por delante y por detrás“, se quejaba Masferrer.
En este sentido, también criticaba al “Estado español” por aprobar el Plan Hidrológico Nacional aprobado en el Congreso en el 2005, que incluía el trasvase del Ebro.
“El mismo expolio fiscal, ¿nos tenemos que reír de eso? Eso hace llorar. Nos quieren volver a quitar el agua del Ebro, panda de mangantes sarnosos y cabrones de mierda“, señalaba durante su discurso.
El actor proseguía con su discurso cargando contra los españoles por “el tema este de la inmersión lingüística y el catalán en las escuelas, id a cagar, panda de sarnosos”.
“Cómo hemos de hacer humor de eso si no nos dejan tener selecciones catalanes, nos quitan la dignidad a los catalanes, qué coño hemos de hacer humor de eso”, resalta Masferrer.
Para acabar con su monólogo, el cómico optaba por bajarse los pantalones delante de su público para denunciar que “nos la están metiendo por delante y por detrás cada día”.
“Yo ya digo que a los catalanes sólo nos falta bajarse los pantalones e id a cagar todos juntos”, concluía el presentador de TV3.
Otras polémicas de TV3
Pero Masferrer no es el único colaborador de TV3 que destaca por esta clase de comentarios. Jair Domínguez, presentador del programa ‘Estpà passant’ de la cadena pública catalana, amenazaba en un artículo al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, con “coger un cúter y cortarle la papada en redondo” para luego comérsela.
TV3 se encuentra en el ojo de la polémica por su apoyo explícito a la deriva separatista de Cataluña. La Guardia Civil destaca en un informe la “notoria publicidad” que realizó la cadena autonómica con respecto al referéndum ilegal del 1-O.
Otros colaboradores de la cadena han mostrado públicamente su rechazo al artículo 155. Toni Alba, actor estrella del programa ‘Polònia’, está imputado por injurias a la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, tras manifestar en su Twitter que “le gusta la mierda”.
Este actor también pidió que se detuviese a los fiscales de Cataluña para “intercambiarlos por prisioneros al proclamar la República” y calificó al Estado español como “un grupo terrorista como Estado islámico”.
La periodista Empar Moliner llegó a quemar un ejemplar de la Constitución en plena emisión de un programa de TV3. Desde la cadena pública también se ha intentó explicar a los niños pequeños por qué los ex miembros del Govern son “presos políticos”.
.
Vaya tres patas para un banco. A estos tres si que habría que excluirles económicamente. Van a dejar a la Comunidad Valenciana en 4 años, que no la va a reconocer ni la madre que la parió.
03/12/2017
REDACCION | 4110 lecturas
Así establece el tripartito de la Comunidad Valenciana el “efecto llamada” y se asegura el voto de los inmigrantes “sin papeles”
Ximo Puig, Mònica Oltra y Antonio Montiel, líderes del tripartito valenciano..,
Por José L. Román.- Las Cortes Valencianas con la abstención del PP, han aprobado la “renta de inclusión” a la que podrán acogerse personas con residencia en la Comunidad Valenciana que se encuentren en situación de exclusión social o riesgo de ella, empadronadas durante una suma mínima de 12 meses de manera continuada.
También podrán acogerse a ella las personas empadronadas o que hayan tenido residencia efectiva un total de cinco años de manera continuada o interrumpida, y personas refugiadas, asiladas o víctimas de explotación sexual o trata, y para las que no se exigirá tiempo de residencia.
Esta “renta de inclusión” contempla el importe de 531 euros en el caso de un titular, frente a los 385 actuales, tanto en los casos en que la persona no necesite un itinerario de inserción o de acompañamiento como en los que sí lo requiera. En caso de que el solicitante renuncie voluntariamente a realizar ese itinerario, la ayuda se reduce a 237 euros.
Se podrá solicitar a partir de los 18 años de edad, mientras que hasta ahora era solo para personas de entre 25 y 65 años. Se destina a aquellos que no dispongan de recursos económicos o si éstos son inferiores a la cuantía mensual de la renta; no disponer de bienes distintos de la vivienda habitual; no ocupar una plaza en centro de atención residencial; o encontrarse en situación de vulnerabilidad cuando cumplan 18 años de edad.
En resumen, que bonito resulta ser buen samaritano con el dinero de los demás. Mientras miles de españoles y españolas con diez, doce o veinte años cotizados a la Seguridad Social, no tienen derecho a ningún tipo de prestación por el hecho de residir en la vivienda familiar y disponer de unos ingresos de esa unidad familiar, aunque estos sean mínimos, y disponer de una vivienda como único patrimonio de toda una vida de trabajo, esfuerzo y sacrificio, estos parásitos, profesionales de la política: socialistas, comunistas y comprometidos con el catalanismo separatista, piden al gobierno central que se condone la deuda impagable contraída por el gobierno autonómico, argumentando que el PP cometió un expolio que nos llevó a la ruina, sin decir lo que realmente persiguen con esta siniestra y perversa maniobra.
Las razones por las que este tripartido solicita la condonación de la deuda astronómica, no obedece a la intención de garantizar una mejor sanidad, educación, seguridad o administración de justicia, no. Como tampoco es con la intención de acabar con las listas de espera en los centros hospitalarios y adecentar los barrios periféricos y dotarlos de infraestructuras. Las únicas razones que mueven a estos profesionales de la política para controlar la caja mientras tengan la llave son dos: la primera y principal la reapertura de la deficitaria Radio Televisión Autonómica Valenciana donde colocar a sus más leales y fieles colaboradores, para poder meterse las 24 del día en los hogares de los ciudadanos de la Comunidad y llevar a cabo, del mismo que se ha venido haciendo en Cataluña, un severo y exhaustivo adoctrinamiento en el odio a España para la integración del Antiguo Reino de Valencia en lo que ellos llaman “países catalanes”.
La segunda razón es tanto o más preocupante que la primera. El reparto de la “renta de inclusión” que acaban de aprobar, aparte de discriminatorio por excluir tácitamente a ciudadanos españoles que viven al límite de sus posibilidades sin llegar a las marcadas por la citada ley, es a mi juicio una auténtica “bomba de relojería”. La prestación de 531 euros mensuales tal y como establece la norma recién aprobada, sin tener en cuenta si el solicitante es o ha sido un holgazán que no ha querido ni piensa trabajar en su vida, podría aumentar, sin ningún género de dudas, el rechazo de cualquier oferta de trabajo aunque el empleo le reportase unos ingresos superiores a la prestación.
Pero hay más, porque si a esta “renta única” pueden acogerse inmigrante “sin papeles” en las condiciones que se han aprobado, no les quepa duda que una medida tan irresponsable provocará un efecto llamada a nivel nacional e internacional, que desbordará todas las expectativas. Pero, esto a ellos les da igual; el tripartito de socialistas, comunistas y comprometidos con el catalanismo separatista va por otros derroteros. Esa entrada masiva de “sin papeles” sumados a los ya existentes, garantizaría les garantizaría el voto de miles de inmigrantes venidos ex profeso a percibir la prestación, a beneficiarse de todos los servicios públicos gratuitos, y a vivir en definitiva a costa del esfuerzo y el sacrificio de los contribuyentes españoles.
MARI. Bueno, metió la patita con lo de José Antonio y Albert Rivera y claro, aqué, en política se está mirando más los fallos de los políticos sean del bando que sean para sacudir al contrario.
No me refiero a eso, se puede compartir o no las ideas de cada uno y jamás criticaré yo que lo hagan, pero creo que se pueden ahorrar los calificativos que le dicen, claro que tratándose de un artículo de ALERTADIGITAL cuyo director es Armando Robles, presidente de "Soluciona" (¿partido político?), pues es lo que se puede esperar, por eso me extraña que se les de cancha a estas series de personas; igual de mal me parecería que alguien nos plasmara aquí los discursos de RUFIAN, con su vocabulario, NO CON SUS IDEAS, que esas son legítimas, pero creo que se pueden debatir, omitiendo ofensas.

Mira lo que dice, creo que es ese periódico, PUBLICO. ES de ALERTADIGITAL (de donde se ha extraído el mensaje de Sanfran.)

>>>>>> Alerta Digital se trata de un periódico ultraderechista que da cabida a artículos que detallan una supuesta "invasión musulmana" en España, que critican el "apogeo del mariconismo desfachatado" y que centra su atención en crímenes, ataques o delitos cometidos supuestamente por ciudadanos extranjeros en España.

Este mismo miércoles es posible ver en la portada del diario una noticia en la que el presentador de La Ratonera y director del diario, Armando Robles, llama a los espectadores a "miccionar en la bandera independentista catalana y a promover esta iniciativa en las redes sociales".

Este espacio de televisión suele contar como invitado al sacerdote franquista Jesús Calvo, el anciano de sotana que recientemente se aseguró que el cáncer al que se enfrentó el socialista Pedro Zerolo era un castigo divino por su homosexualidad.>>>>>>>>>>>>>

Y te aseguro, que PUBLICO. ES, no es precisamente un periódico de izquierdas.
Mr. Bean en Bruselas.

Puigdemont es un tipo a caballo entre lo cómico y lo patético, causante de una catástrofe.

Isabel San Sebastián.

Actualizado:

30/11/2017 13:58h.

Si no hubieran provocado una catástrofe social, económica y política de consecuencias gravísimas, las andanzas del golpista catalán huido serían dignas de una película protagonizada por Mr. Bean. Porque a Groucho Marx no llega el exalcalde de Gerona. A Carles Puigdemont le faltan clase, ingenio, inteligencia y profundidad para aproximarse al genial Julius Henry, el más brillante de los magistrales hermanos. Lo de nuestro turista en Bruselas se sitúa en la órbita del personaje que interpreta en la pantalla Rowan Atkinson con el pelo engominado, sonrisas babeantes y una mirada tan iluminada como la del «president» a la fuga. Un tipo un tanto ridículo, a caballo entre lo cómico y lo patético, cuya conducta errática acaba provocando situaciones que escapan a todo control. La perfecta encarnación del friki. Solo que en este caso no se trata de un actor interpretando un guion cinematográfico con el propósito de hacernos reír, sino de un presunto delincuente escapado de la Justicia y determinado a reincidir. Un gestor acusado nada menos que de malversación de caudales públicos, prevaricación, sedición y rebelión, a quien demasiados medios de comunicación españoles otorgan honores de gran dirigente. ¡Lo nunca visto!

Raro es el informativo de televisión que no abre desde hace semanas con la última ocurrencia proferida por el fugitivo más perseguido de cuantos transitan por la Unión Europea. A semejanza de esos «famosos» que arrastran consigo una legión de paparazzi ávidos por captar una imagen suya, Puigdemont administra cuidadosamente sus apariciones con el fin de proporcionar alimento constante a los periodistas dispuestos a beberse sus palabras. Lo mismo da que sea una entrevista publicada por una gacetilla local que declaraciones obtenidas por alguno de los que siguen sus pasos, micrófono en mano, desde que salió del país escondido en la parte trasera de un coche, como un vulgar ladrón, camino de ese refugio en el que elude afrontar las consecuencias de sus actos. Algo de lo cual, por cierto, no le hemos oído hablar. Tampoco de cuánto nos cuesta a los contribuyentes pagarle directa o indirectamente la estancia en Bélgica, la protección de la que allí disfruta o la costosísima asistencia jurídica de un abogado conocido por defender a terroristas de ETA. A este golpista tan cobarde como para darse a la fuga le place utilizar su «fama» para seguir haciendo propaganda separatista y acusar al legítimo Gobierno de España de perpetrar el delito del que se le acusa a él. Ni un minuto de autocrítica sobre la tremenda factura que por culpa de su locura está pagando Cataluña en términos de caída del PIB y la inversión, aumento del paro, marcha de empresas, frenazo en el consumo, división de familias y grupos de amigos, etcétera. Ni una disculpa a quienes le creyeron cuando aseguraba que la secesión no solo sería posible, sino que traería consigo incontables ventajas para los catalanes. Ni un átomo de humildad. Ni el más mínimo realismo. Solo autobombo, victimismo, engaño y campaña. Una campaña electoral basada en seguir mintiendo con total impunidad.

Otros protagonistas de esa declaración unilateral de independencia ahora negada («un invento patentado por el Estado español», dice la republicana Marta Rovira, empeñada en contagiarnos la amnesia que al parecer padece) han tenido al menos el coraje de quedarse e ingresar en prisión, tal como juraron estar dispuestos a hacer por amor a «la patria». Han sido coherentes. Mr. Bean-Puigdemont ha preferido ponerse a salvo, junto a varios de sus cómplices, sin por ello renunciar a vendernos su burra coja. Lo que no alcanzo a comprender es que haya quien se la compre.

Isabel San Sebastián.

Articulista de Opinión.