Televisión

Te agradezco hayas mirado para buscar información aunque compleja, hay tantas formas de hacer que lo negro parezca blanco, que resulta difícil contrastar, Saludos.
Buenos días Rosalí. Ayer el Economista Gay de Liébana, en la TV 13 lo explicó, yo, (entendí muy por encima) que lo correcto hubiera sido que esta amnistía del PP, la hubieran hecho a través de la adquisición de Deuda Pública, tal como hizo González, ya que se hubiera recaudado más para el Estado y además hubiera estado hecha correctamente.

Saludos.
TITULARES DEL DÍA.

Las seis noticias que debes conocer hoy, jueves 22 de junio.

España - Noticias de última hora.

ABC. ES - @abc es Madrid.

Actualizado: 22/06/2017 07:44h.

1. Los bancos de inversión se niegan a financiar una Cataluña independiente. El Tesoro español se financia a un coste del 0.74%, en niveles históricamente bajos. Si Cataluña saliera a los mercados tendría que recurrir a los fondos asiáticos donde le exigirían un retorno mínimo 9-10%. Es lo que en Londres le informaron a Oriol Junqueras los grandes bancos de inversión como Goldman Sachs, JP Morgan o Morgan Stanley, a los que el conseller acudió para explorar las vías de financiación de una hipotética república catalana independiente, según fuentes consultadas por ABC. Los mencionados bancos —en defensa de los más obvios intereses de sus clientes— no estarían dispuestos a invertir en una Cataluña que se separara de España sin un pacto con el Estado, por la inestabilidad de la que siempre huyen los inversores. De este modo, a la improbable república catalana sólo le quedaría recurrir a los mercados asiáticos, que si estuvieran dispuestos a financiarla sería a cambio de unos intereses insostenibles del 9-10% «como mínimo».

2. La Organización de Estados Americanos (OEA) cierra su Asamblea General sin acuerdo sobre Venezuela. La Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó este miércoles su Asamblea General sin poder alcanzar un acuerdo sobre la situación en Venezuela. No obstante, el secretario general, Luis Almagro, advirtió que la organización está en «sesión permanente» sobre este asunto y que no cejará en buscar el consenso para propiciar una vuelta de Caracas al orden democrático. Anunció que la próxima semana presentará una nueva actualización de su informe sobre la represión que está realizando el Gobierno de Nicolás Maduro. Miembros de la oposición venezolana interrumpieron la última sesión para desmentir la versión oficial ofrecida en la cumbre por la delegación de Caracas de que en el país no hay ni crisis humanitaria ni presos políticos y para reclamar la ayuda internacional.

3. Los autónomos empleadores podrán trabajar y cobrar el 100% de pensión. La Ley de autónomos pactada a finales de 2016 entre PP y Ciudadanos entra en su recta final. Esta semana quedará lista en el Congreso de los Diputados para comenzar su travesía en el Senado, desde donde retornará de nuevo a la Cámara Baja para ser aprobada de forma definitiva, probablemente, en el mes de julio. La norma incluye una batería de medidas históricas para los más de tres millones de autónomos afiliados a la Seguridad Social, un espaldarazo para un colectivo que ha sido protagonista de la creación de empleo en España desde que en 2014 la ocupación levantó el vuelo, poniendo fin a seis largos años de crisis económica. Las negociaciones de última hora entre Partido Popular, Ciudadanos, PNV y el PDeCAT dejan enmiendas que, por ejemplo, permitirán a los autónomos en edad legal de jubilación que tengan trabajadores a su cargo cobrar el 100% de la pensión y seguir trabajando. Una medida que está encaminada a mantener la actividad económica y el empleo. En la actualidad solo es posible disfrutar del 50% de la pensión y es para todos los trabajadores, asalariados y autónomos, aunque más del 80% de lo que se acogen a esta medida son trabajadores por cuenta propia.

4. La trama del fraude de la música en las TV quería derrocar hoy al presidente de SGAE. La trama fraudulenta que investiga la UDEV de la Policía Nacional bajo el mandato del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno había llegado demasiado lejos, tal y como se desprende de uno de los autos emitidos por el Juzgado, al que ha tenido acceso ABC. La llamada «rueda de las televisiones» no solo es un fraude que tiene como víctimas a los 120.000 socios de la SGAE, que se quedaron sin posibilidades matemáticas de ver sus obras emitidas por las cadenas televisivas, a pesar de formar parte del catálogo por el que la SGAE cobra. La organización estaba pensada para perdurar en el tiempo y ganar influencia y poder en la entidad, y estaban a punto de efectuar un asalto. Los organizadores y beneficiarios de la trama tenían, además de intereses económicos demostrables (más de 100 millones según el juez Moreno), fines políticos muy claros. Los ahora principales investigados veían con muy malos ojos la inminente pérdida de influencia a la que les condenará un arbitraje internacional que los editores obligaron a encargar al presidente José Miguel Fernández Sastrón a la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), cuyo laudo llegará la semana que viene y debe imponer un equilibrio en la recaudación televisiva por franjas horarias.

5. Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato ocultaron a la Fiscalía Anticorrupción tres informes de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento. Mientras los concejales de Ahora Madrid (marca de Podemos en el Ayuntamiento de la capital de España), Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, se niegan, incumpliendo el código ético de su partido, a dimitir al haber sido imputados por malversar 100.000 euros y por prevaricación y delito societario, los detalles de la denuncia que puede llevarlos al banquillo presenta perfiles cada vez más oscuros. Ambos pagaron con dinero público, entre 2016 y 2017, dos informes externos que usaron de base para interponer una denuncia contra el Open de Tenis. ABC ha tenido acceso a dicha denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, con fecha de 23 de marzo pasado, en la que ambos concejales de Manuela Carmena sustentan sus sospechas únicamente en sendos estudios, uno del despacho Alemany, Escalona & De Fuentes Abogados, de derecho civil, y otro del Lex Iusta Advocatus, especializado en derecho penal, a cada uno de los cuales abonaron 50.000 euros sin concurso público.

6. Madrid cerrará Las Ventas para mejorar la seguridad de la plaza. La plaza de toros de Las Ventas cerrará en los próximos meses para acometer obras de mejora en seguridad y accesos. La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han decidido tomar esta decisión después de comprobar que la empresa que gestiona el coso está decidida a organizar todo tipo de espectáculos en su interior. En este sentido, el Consistorio ha dejado muy claro que para reconvertirlo en un espacio multiusos, la plaza necesita acometer una serie de obras para garantizar su seguridad. Además, según fuentes autonómicas, desde la sede del Palacio de Cibeles se están poniendo cada vez más problemas para conceder los permisos de los espectáculos no taurinos. Por este motivo, la tres partes (Ejecutivo regional, Consistorio y el empresario francés Simón Casas) han decidido cerrar la plaza por un largo espacio de tiempo para comenzar cuanto antes las obras. El gran objetivo, según revelan a ABC fuentes conocedoras del proyecto, es que el «nuevo» recinto esté listo para la próxima feria de San Isidro de 2018, lo que implicaría que este año no se celebre la Feria de Otoño.
Gente&Estilo - Gente.

La fortuna que se esconde detrás de las polémicas de Cristina Pedroche.

La presentadora de televisión puede llegar a cobrar hasta 5.000 euros por tuit o una imagen promocional en Instagram.

EP Madrid.

Actualizado: 21/06/2017 13:07h.

Cristina Pedroche es sin duda una de las personas más famosas de España, cada vez que habla sube el pan y cualquiera de sus declaraciones es susceptible a la crítica masiva, igual que sus estilismos, cambios físicos o su relación con el chef David Muñoz. Pero para su propio beneficio, toda la polémica que le rodea ha servido para convertir a la de Vallecas en una auténtica maquina de hacer dinero.

La revista «Vanity Fair» ha dedicado su último número al fenómeno que se esconde detrás de la presentadora en un reportaje que cuenta con la colaboración de la Pedroche, que no solo posa espectacular para el objetivo de la revista, sino que además se ha sincerado recordando su primera aparición en televisión, lo que ha sido capaz de hacer por dinero en sus inicios y el giro de 180º grados que ha tomado su vida, convirtiéndose en el deseo de todas las marcas.

Cristina Pedroche ha recordado con la revista su primera aparición en televisión, fue en el programa de Antena 3 «La vuelta al mundo en directo» como azafata y le pagaron 100 euros por su aparición, ante la pregunta de si se sintió como un objeto, Cristina confiesa: «A mí me daba igual que me trataran como un objeto. Yo me quiero mucho».

Además Cristina ha recordado que durante sus inicios necesitaba dinero y llegó a aparecer en una portada con una camiseta del Real Madrid «traicionando al Rayo» e incluso a protagonizar una publicidad de la campaña Marque la X a favor de la Iglesia, a pesar de que como reconoce no ha hecho ni la comunión.

Pero su simpatía traspasó la pantalla y poco después la ficharían como reportera en «Sé lo que hiciste...», lo que significó el giro radical a su carrera y el principio de un meteórico camino a la riqueza. Desde «Vanity Fair» analizan el valor en alza de Cristina, que gracias a que llega a un gran público y su constante presencia en redes y televisión se ha convertido en el reclamo de cualquier marca que se precie.

Según expertos en el sector Cristina puede llegar a cobrar hasta 5.000 euros por un tuit o una imagen promocional en Instagram, a lo que ella misma responde: «Claro que cobro, y el que dice que no es porque no ha recibido una buena oferta (risas). Pero no acepto nada que no sea 100% Pedroche».

Pedroche está en el segundo puesto en la categoría de modernidad y en el séptimo en la de marcar tendencia», explican los expertos a la revista, lo que la convierte en uno de los reclamos más perseguidos. «Ahora, tiene tres grandes contratos publicitarios. Ha sustituido a Irina Shayk como imagen de una firma de joyas, a la top Gisele Bündchen como embajadora de unas chanclas brasileñas y es la cara de Puma en España -Kylie Jenner, hermana de Kim Kardashian, lo es en EE UU», analizan desde la publicación, resaltando el éxito de la gallina de los huevos de oros.

En cuanto a su auge, la propia Cristina confiesa: «Recibo cinco o seis ofertas de trabajo al día. A veces, más. Rechazo muchas, porque cuando dices que no llegas más lejos». De todo el dinero que ha ganado trabajando en primetime en televisión, Cristina lo ha invertido en los negocios de restauración de su pareja, del que se ha convertido en socia, consiguiendo así aunar y sumar fortuna.

A pesar de que Cristina es una apuesta segura y se ha hecho su propia marca, cosechando una fortuna gracias a su nombre, no se olvida de sus orígenes y tal y como explica a la revista cuenta con su gente para todo «porque para que se lleve el dinero otro, prefiero que se lo lleven los míos». Unos valores que la han servido para crear su imperio.
Todas las querellas contra PODEMOS, ARCHIVADAS, por algo será. Nadie de PODEMOS en la cárcel, no pueden decir lo mismo los de otros partidos.

Al pan, pan y al vino, vino. Es lo que hay....... de momento.
Pero este caso en el cual están implicados Mato y Celia, debiera hacer recapacitar a Ahora Madrid ya que en su código de ética está escrito y dicho en televisión por la alcaldesa Carmena que por el mero hecho de estar imputado ya no tiene la credibilidad de la gente y se debe dimitir. Piden para los demás lo que ellos tienen en su baremo y no cumplen.
Cada día se parece más este partido al camarote de los hermanos Marx.

Agur.
Miguel Rios

Debo estar contento,
vivo como Dios.
Cuando pido una esperanza
me dan un cheque al portador.
Se ve que el Paraíso
es una multiplicación.

Pero duele la vida
en la televisión.
La corrupción y la avaricia
son el perfil del triunfador.
Los corazones tienen miedo
al cañón del cazador.

Cerrado por desolación,
este es el blues de la insatisfacción.
La sociedad se ahoga en el mar.
Flotan mal las tablas de multiplicar,
en el puto mar.

Tambores de guerra.
Son la maldición.
Flores de muerte y miseria
son las mentiras del honor.
Tirando están sin tregua
balas contra la razón.

Cerrado por desolación,
este es el blues de la insatisfacción.
La sociedad se ahoga en el mar.
Flotan mal las tablas de multiplicar,
en el puto mar.

Sé que otro mundo es posible
apúntate a la insurrección.
Huele a cerrado en la patria
de la desesperación.
Hay que sacar de nuestra vidas
el blues de la insatisfacción.

MUSICA. COM
España - Noticias de última hora.

Seis noticias de este martes que debes conocer.

1. Mayer y Sánchez Mato no dimiten: «No nos van a parar con amenazas». Los ediles del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer no dimitirán pese a estar imputados por prevaricación, malversación de caudales públicos y un delito societario tras encargar a dedo dos informes para detectar presuntas irregularidades en el Open de Tenis, algo que cotraviene el código ético de Ahora Madrid. «No nos van a parar con amenazas», han declarado esta tarde, arropados por la portavoz municipal, Rita Maestre, y buena parte de los concejales del Gobierno.

2. El atacante de París tenía permiso de armas pese a estar fichado por radical. Tras el atentado frustrado en los Campos Elíseos de París contra un furgón de la Gendarmería, la investigación judicial ha llevado a la detención de cuatro familiares del agresor, que, pese a que estaba fichado por radicalismo islamista desde 2015, poseía un permiso de armas.

3. Rodrigo Echenique, nuevo presidente de Banco Popular. Rodrigo Echenique, vicepresidente de Banco Santander, ha sido nombrado este martes presidente de Banco Popular por el consejo de administración del banco. La entidad ha aprobado asimismo la creación de un nuevo comité de dirección que estará integrado por catorce miembros, dos tercios del Popular y un tercio del Santander. El 30% del mismo será mujeres.

4. 18 detenidos en la SGAE por la trama de derechos de autor fraudulentos. La Policía Nacional ha lanzado hoy una operación contra el fraude en el cobro de derechos de autor de piezas musicales que se emitían en cadenas de televisión en una investigación coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno. En el marco de esta operación se han realizado al menos 18 detenciones y se prevén una veintena de imputaciones por corrupción entre particulares. La Policía está practicando un total de 16 registros y 20 requerimientos de documentación en varias televisiones nacionales y autonómicas, así como en la SGAE. Los socios, contra la SGAE: «Nos sacrificamos y nos estafan».

5. Lérida no cederá espacios públicos para el referédum e invita a la Selección. El pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad del Ayuntamiento de Lérida ha rechazado este martes una propuesta de la Crida-CUP que reclamaba la cesión de espacios municipales para el referéndum sobre la independencia de Cataluña y ha aprobado la propuesta de Cs de invitar a la selección española de fútbol a jugar un partido.

6. Protección Civil desmiente la caída de un avión de los que combaten el incendio de Portugal. El comandante de Protección Civil de Portugal, Vítor Vaz Pinto, desmintió hoy las informaciones sobre la caída de uno de los aviones que combaten en el fuego en Portugal, aunque admitió que recibieron esa noticia y enviaron efectivos a la zona del supuesto accidente. «No tengo conocimiento de la caída de ningún avión» que haya sido contratado o que estuviese al servicio de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), dijo Vaz Pinto en rueda de prensa.
EMILIO CONTRERAS.

ETA, su enemigo fue la democracia, no Franco.

Sabían que ejercer el terrorismo contra la libertad y el voto les acabaría condenando a una derrota inevitable.

Actualizado: 20/06/2017.

ETA supo desde los primeros momentos de la Transición que el único enemigo que podría derrotarla era la democracia, algo que Franco no había conseguido. Los ideólogos etarras sabían que la dictadura era la mejor coartada para encubrir su estrategia terrorista, porque la lucha contra el franquismo les daba un imagen de legitimidad, presentándola ante los ciudadanos vascos y españoles, y ante la opinión pública internacional, como una lucha por las libertades y contra el dictador.

Esta táctica les permitía ocultar que su objetivo político final era imponer en un País Vasco independiente un régimen marxista-leninista, como se aprobó en la V Asamblea de ETA celebrada en la Casa de los Jesuitas de Guetaria en la Semana Santa de1969. En el fondo, aspiraban a que la represión indiscriminada, propia de toda dictadura, potenciara la espiral de violencia, deslegitimara al gobierno y les permitiera alcanzar sus objetivos.

Por ese motivo, cuando los cabecillas etarras vieron que el proyecto de Adolfo Suárez, auspiciado por el Rey y luego apoyado por los partidos de la oposición, iba en serio, redoblaron hasta el paroxismo su estrategia de muerte y destrucción. Sabían que la democracia acaba deslegitimando cualquier recurso a la violencia para alcanzar objetivos políticos, por la sencilla razón de con la palabra y con el voto se puede conseguir cualquier objetivo, siempre que se tenga el apoyo mayoritario de los ciudadanos dentro de la ley. Cuando la palabra y el voto sustituyen a la violencia y a la muerte, la acción terrorista tiene los días -en este caso, los años- contados. Los etarras «vivían» mejor contra el franquismo, que contra la democracia; sabían que desaparecida la coartada de la lucha contra la dictadura, ejercer el terrorismo contra la libertad y el voto les acabaría condenando a una derrota inevitable. Solo era cuestión de tiempo.

Los hechos que ocurrieron entonces lo confirman. Aunque ETA se fundó en los años cincuenta del siglo pasado y sus dos primeros crímenes los cometió en el verano de 1968 -el guardia civil José Antonio Pardines y el comisario Melitón Manzanas- su golpe más sonado fue el atentado que le costó la vida al almirante Carrero Blanco en diciembre de 1973. El año en que murió Franco, 1975, asesinó a 23 personas. Pero a su muerte el número de crímenes creció casi exponencialmente con el objetivo claro de trasmitir una imagen de debilidad del nuevo régimen democrático y presentarlo como incapaz de vencer al terrorismo. Se trataba de provocar al Ejército asesinando al mayor número de generales y oficiales, con el fin de que diera un golpe de Estado que instaurara una dictadura militar, contra la que ETA buscaría de nuevo legitimar su estrategia terrorista.

Por esta razón, el año en que se aprobó la Constitución en diciembre de 1978, los etarras asesinaron a 85 personas. Dos años más tarde, la violencia terrorista se llevó la vida de 118, con una media de un muerto cada tres días. Eran muchos los que pensaban entonces que ETA le estaba ganando la batalla al gobierno. La provocación etarra estuvo a punto de conseguir su objetivo con el fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. Pero el fracaso del golpe fue también el fracaso de su estrategia de provocación, porque los militares españoles vieron en televisión lo que había ocurrido esa noche en el Congreso, y esas imágenes de cuartelazo vacunaron contra el golpismo a los que aún podían tener nostalgia de él.

La experiencia demuestra que a los ciudadanos de los países democráticos les cuesta reconocer que se han equivocado dando su apoyo a quienes no lo merecen. Y por ese motivo tardan en retirárselo. Lo observó Tocqueville en su viaje a los Estados Unidos hace casi doscientos años. Esa es una de las razones por las que ETA tardó años en perder la batalla. Hubo también otra no menor. El gobierno francés acogió en su territorio a cientos de terroristas, a los que consideraba refugiados políticos. Todavía en 1986 -nueve años después de las primeras elecciones libres, y ocho de que se aprobara la Constitución- había en Francia entre 600 y 800 etarras que gozaban de este estatuto. No fue muy leal con España su vecino del norte, que tardó más de veinte años en colaborar a fondo contra los terroristas.

Pero la democracia acabó haciendo demócratas a muchos que no lo eran, y el apoyo social y político al terrorismo fue menguando en el País Vasco, hasta que el 21 de octubre de 2011 ETA, derrotada por el Estado, anunció el abandono «claro, firme y definitivo» de la violencia.

La democracia recuperada hace 40 años derrotó a ETA, como habían intuido sus dirigentes en 1977. Y es que a un Estado con 500 años de existencia es muy difícil derrotarlo.
EL DERECHO A UNA MUERTE DIGNA "Cuando tu vida se convierte en una tortura, la muerte es una liberación"
Luis de Marcos tiene 50 años, es técnico de Televisión Española y quiere morir
"Me encanta la vida, pero cuando no puede ser, es mejor irse", le cuenta a infoLibre
Natalia GarcíaPublicada 18/06/2017 a las 06:00Actualizada 17/06/2017 a las 02:07

Luis de Marcos (Madrid, 1967) es técnico de Televisión Española y quiere morir.

¿Se imagina cómo sería su vida si solo pudiese mover el cuello y la cabeza? ¿Si tuviera que depender de otros para hacer cosas tan cotidianas como alimentarse, vestirse o asearse? Luis lo sabe: fue diagnosticado de esclerosis múltiple primaria progresiva hace siete años.

Luis nació en Madrid pero vivió en la localidad madrileña de Getafe hasta los trece años. Aunque empezó a presentar los síntomas a los 25, no le diagnosticaron la enfermedad hasta los 43 años.

Su día a día transcurre en su salón, acompañado de sus hermanos –nunca ha tenido hijos–, sus amigos y un cuidador; tumbado en su cama de hospital junto a un bidón de agua del que bebe por un tubo. Tiene dificultades para respirar y hablar. Y no quiere dormir porque teme que al despertar el dolor sea mayor que el día anterior. El día que infoLibre le visita ha conseguido dormirse a las ocho de la mañana. Cuando lo hace, debe permanecer conectado a una máquina para evitar asfixiarse. A pesar de la dureza de su situación y del suplicio que soporta constantemente, (la morfina no consigue controlar el dolor), se muestra sonriente y con sentido del humor.

Entre 2007 y 2010, explica, la enfermedad degeneró bastante rápido. Fue entonces cuando comenzó a arrastrar una pierna y a fatigarse. Su pareja en aquellos días le animó a visitar a los especialistas: "Menos al ginecólogo, creo que fui a todos", bromea durante la entrevista con infoLibre en su domicilio en Madrid. Finalmente, el neurólogo le diagnosticó la enfermedad aunque, según aclara, para cuando fue informado ya sabía cuál era el problema porque había visto la misma evolución en la pareja de su hermano.

Antes, Luis trabajaba como técnico de Televisión Española. Tuvo que dejarlo a finales de 2011, un año después del diagnóstico y a la vez que le declaraban la incapacidad permanente. "Dejé el coche porque no podía aparcar y luego me compré una moto. Pasé de la moto a la silla de ruedas", relata. Ahora, por su tetraplejia, necesita ayuda de para asearse, vestirse e incluso comer. El tipo de esclerosis múltiple que padece, la primaria progresiva, es una forma poco frecuente de la enfermedad que solo afecta al 10% de todos los pacientes y que se caracteriza por la ausencia de brotes definidos, un comienzo lento y un empeoramiento constante de los síntomas.

"Cuando tu vida se convierte en una tortura, la muerte es una liberación", explica Luis de Marcos, que ya sólo quiere una cosa: que le dejen morir con dignidad. "Me encanta la vida", aclara, "pero cuando no puede ser, es mejor irse".

Para él, el proceso hasta legalizar la eutanasia debería comenzar por la despenalización del suicidio asistido –castigado en el artículo 143.4 del Código Penal–. Luis pidió la sedación terminal para morir pero los médicos se la denegaron aduciendo que la decisión no es suya, a pesar de que la ley autonómica que entró en vigor en Madrid en marzo reconoce este derecho a pacientes cuando presentan "enfermedad avanzada, incurable y progresiva, sin posibilidades razonables de respuesta al tratamiento específico". De Marcos califica esta circunstancia no solo de lamentable, también como "inhumana, medieval y cruel".

"La ley no nos permite irnos dulcemente", continúa. "No puede ser que si tomas esa decisión estés poniendo en peligro a las personas que están en tu entorno". El pasado abril, José Antonio Arrabal, enfermo de esclerosis lateral amiotrófica, coincidía con Luis en un vídeo que grabó antes de fallecer y que fue difundido por El País. "Me parece indignante que una persona tenga que morir sola y en la clandestinidad", decía Arrabal en la soledad de su casa de Alcobendas. Si su familia le hubiese acompañado en esos momentos, podría haber incurrido en un delito y lo mismo le ocurre a De Marcos.

"Legalizar el suicidio asistido ya sería un gran paso", sostiene Luis. Su familia y amigos han puesto en marcha una página de Facebook para concienciar y recogen firmas a través de una petición en Change. org que cuenta ya con más de 14.000 firmantes. Intentan que los partidos desbloqueen el debate sobre la eutanasia que el Congreso rehuyó abrir en abril rechazando tomar en consideración una proposición de ley sobre muerte digna que Podemos registró en febrero.

Luis subraya que no actúa únicamente por sí mismo: "Yo no voy a llegar a verlo, pero las personas deberían planteárselo porque es demasiado importante. Por desgracia, los seres humanos no nos damos cuenta de lo que es hasta que no lo sufrimos en nuestras propias carnes, y esto le podría pasar a cualquiera". También les envía un mensaje a los políticos y dice que espera que su sufrimiento "sirva para algo".

"Me gustaría poder hacer más, me gustaría ir a la puerta del Congreso, pero no puedo hacerlo", dice. Y zanja: "Esto no es por nosotros, sino por el ser humano".
Resumen del día Seis noticias de este lunes que debes conocer antes de irte a dormir.

España - Noticias de última hora.

Seis noticias de este lunes que debes conocer.

Actualizado: 12/06/2017 20:51h.

1. Montoro no se siente desautorizado por el fallo contra la amnistía fiscal. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que no se siente desautorizado, aunque sí "concernido", por la decisión del Tribunal Constitucional de anular el decreto de la denominada amnistía fiscal, una medida que ha justificado por la "situación límite" que vivía España en 2012. Antes de participar en la asamblea general de la patronal Foment del Treball, el ministro se ha referido así a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la amnistía fiscal, que ha dicho que valorará ampliamente cuando comparezca en el Congreso.

2. El Popular se quedó sin garantías para pedir más liquidez al BCE. La intervención y resolución del Popular y su venta al Santander por un euro amenaza con convertirse en un nuevo caso Bankia. Y hoy el ministro de Economía ha comparecido en el Congreso de los Diputados para explicar cómo el banco llegó a esa situación y qué motivó esa actuación que implica que los accionistas y bonistas de la entidad hayan perdido el 100% de su inversión. Luis de Guindos ha justificado que el pasado martes el Popular se quedó sin garantías para poder pedir más liquidez al Banco Central Europeo (BCE) para cubrir la salida de ahorros y el miércoles ya no podría abrir sus oficinas y atender a los depositantes.

3. Santamaría alerta de la «campaña de provocación» de los independentistas. La vicepresidenta del Gobierno y ministra para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado este lunes a la Generalitat de Cataluña y a los partidos independentistas de «provocar» al Estado para lograr una «confrontación» que «movilice». En una entrevista en TVE, Santamaría ha apuntado que tanto el anuncio de la fecha y la pregunta del referéndum por parte del Gobierno catalán, como el acto organizado este domingo en Barcelona de apoyo con el lema «Referéndum es democracia», responden a una «estrategia de tensión» por parte de la Generalitat de Cataluña.

4. Otro tribunal más confirma la suspensión del veto migratorio de Trump. El Tribunal del Noveno Circuito de Apelaciones con sede en San Francisco ha fallado en contra de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que vetaba la entrada en el país de personas de seis países de mayoría musulmana, y apuntala el veto judicial a la medida. «Concluimos que el presidente desbordó con la orden ejecutiva las competencias de su autoridad delegada a él por el Congreso», explica el fallo, firmado por tres jueces, según recoge la prensa estadounidense. Además: dos fiscales demandan a Trump por aceptar pagos de otros Gobiernos.

5. El opositor Navalni, entre los más de 700 detenidos por protestas contra Putin. Alexéi Navalni se encuentra entre los al menos 700 detenidos en relación con las manifestaciones organizadas por este líder opositor este lunes en toda Rusia para protestar contra la corrupción convocadas este lunes por toda Rusia y que no habían sido autorizadas. Según periodistas de Reuters testigos de los hechos, en Moscú, serían al menos 206 los detenidos, mientras que en San Petersburgo la cifra alcanza el medio millar, según ha informado el Ministerio del Interior ruso. En San Petersburgo, la segunda ciudad del país, unas 3.500 personas han secundado la protesta a pesar de no estar autorizada, según Interior.

6. Ignacio Echeverría dará nombre al instituto donde estudió en Las Rozas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que ya están en conversaciones para cambiar el nombre del IES El Burgo de Las Rozas, donde estudió Ignacio Echeverría, por el del español fallecido en los atentados de Londres. Así lo ha confirmado Cifuentes en declaraciones a los medios antes entrar al funeral en memoria de Ignacio Echeverría en la parroquia del Corpus Christi de Las Rozas.
TITULARES DEL DÍA:

Las seis noticias que debes conocer hoy, viernes 9 de junio.

España - Noticias de última hora.

ABC. ES - @abc es Madrid.

Actualizado: 09/06/2017 07:40h.

1. Theresa May gana las elecciones con 308 asientos, pero pierde la mayoría absoluta. Las elecciones de Reino Unido han acabado con la mayoría absoluta de May, pues el adelanto de los comicios para acabar con un Corbyn que parecía hundido en las encuestas y dotarse de una mayoría más sólida ha acabado justamente en lo contrario: May ha perdido la mayoría absoluta que heredó de Cameron, dejándose 15 escaños, y Corbyn sale muy reforzado al ganar 33 diputados. Surgen ya las primeras voces en las propias filas tories que piden la dimisión de su líder tras «una campaña desastrosa». Con la ya fiable proyección de escaños conocida al alba británica, el Partido Conservador obtendría 316 escaños, se quedaría por lo tanto a diez de la mayoría absoluta de 326 y habría perdido quince escaños. Podría sumar números para gobernar con su tradicional aliado, el partido unionista norirlandés DUP, que se calcula obtendrá justamente diez diputados. Los laboristas ganan 33 escaños y llegan a 265. Los liberales suman cinco y se quedan en 13, a pesar de que han sufrido la llamativa derrota de su ex líder Nick Clegg, que pierde su plaza norteña de Sheffield.

2. Los independentistas escoceses sufren un duro desplome en las elecciones del Reino Unido. El Partido Nacionalista Escocés (SNP) ha sufrido un duro revés en las elecciones británicas y ha perdido 22 diputados (de 56 a 34) con respecto a los comicios de 2015. La pérdida de apoyo popular de los independentistas, unida al ascenso del Partido Conservador, se interpreta como un rechazo implícito a la convocatoria de un segundo referéndum soberanista anunciado por la ministra principal Nicola Sturgeon. A pesar de los resultados, Sturgeon ha asegurado que su partido «ha ganado las elecciones en Escocia». «Pero claramente tengo que reflexionar sobre el resultado de las elecciones», ha añadido.

3. La Generalitat de Cataluña envuelve en un gran acto de propaganda el anuncio de la consulta. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su segundo, Oriol Junqueras, comunicarán este viernes, tras la celebración de un consejo ejecutivo extraordinario, la pregunta y la fecha del referéndum de autodeterminación que el independentismo pretende celebrar en otoño. Por encima de la ley, sin acuerdo con el Estado, con una exigua mayoría en el Parlament, el independentismo está decidido a consumar su salto al vacío, aunque de momento solo de palabra: si no hay sorpresas, no habrá documento oficial que deje constancia de la decisión para evitar la acción de la Justicia. El soberanismo tratará de jugar a fintar y amagar hasta el final. El Gobierno catalán en pleno y los diputados de Junts pel Sí y la CUP ya han recibido la orden «inexcusable» de asistir al acto.

4. El FROB empezó a preparar un posible rescate del Popular hace dos semanas. La Junta Única de Resolución (SRB, por sus siglas en inglés) y su equivalente a nivel nacional, el FROB, los dos organismos encargados de ejecutar la intervención por orden del Banco Central Europeo (BCE), contrataron a la firma independiente que cifró el agujero contable del Popular en hasta 8.200 millones de euros de cara a su posible intervención y venta a otro banco hace unas semanas, según admitieron ayer fuentes del fondo de rescate español. Esta firma, según ha podido saber ABC, ha sido Deloitte, que ha destinado a un equipo de unas 40 personas a estos trabajos. Otras fuentes conocedoras del proceso consultadas por ABC aseguran que ya hace dos semanas hubo contactos entre las autoridades y las firmas de consultoría y los despachos de abogados en esa línea. El FROB ha contado en este proceso también con Arcano y Baker & McKenzie como asesores.

5. Nicolás Maduro tomará «acciones judiciales» contra opositores para «defender su honor». El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha informado que tomará «acciones judiciales» en defensa de su «honor» y que designó a un grupo de abogados para se realice un «juicio histórico» contra los dirigentes opositores que acusan a su Gobierno de provocar las muertes durante las protestas. «He decidido, en uso de mis facultades como ciudadano, ejercer acciones judiciales en defensa de mi honor, en defensa de la verdad y he designado un grupo de abogados para que metan una querella y se haga un juicio histórico con todos estos dirigentes de la derecha que acusan (...) cuando provocan ellos las muertes», dijo en cadena obligatoria de radio y televisión.

6. La falta de lluvia deja a media España en alerta o emergencia por su sequía. Si se comparan los mapas de seguimiento de los indicadores de estado de la sequía a finales de mayo de este año con el de la misma fecha del año pasado podría parecer que estamos en un país diferente. Pero no. El régimen de lluvias nada ha tenido que ver con el del año pasado y a estas alturas del año hidrológico (comenzó el 1 de octubre) el valor medio nacional de las precipitaciones acumuladas se cifra en 455 litros por metro cuadrado, lo que representa en torno a un 13% menos que el valor normal correspondiente a dicho periodo (de octubre a mayo), según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esta escasez en las precipitaciones ha menguado las reservas hidrológicas. En este momento, los embalses están al 54,2% de su capacidad. Una cifra que es inferior a la media de los últimos 5 años (73,5%) y de los últimos 10 años (69,8%). Todos los sistemas se encuentran con niveles por debajo de los últimos 5 y 10 años, excepto el Cantábrico oriental, Tinto Odiel y Piedras y las Cuencas Internas de Cataluña. Así, mientras hace un año el verde (normalidad) era el color imperante, ahora el rojo (emergencia) y naranja (alerta) predominan en el tercio noroccidental de los mapas de la Península, y en algunos puntos del sur y el Levante, y buena parte del resto del país se encuentra en prealerta.
De D. Antonio Garcia Fuentes, filosofo y escritor me envia el siguiente articulo para que lo difunda:
Terrorismo y su propaganda

La mejor arma que tiene el terrorismo es la propaganda; por tanto hará lo que sea por conseguir el máximo de ella (y cómo aquí en España hizo la ETA asesina); y la moneda más a su alcance “y más barata es y será la sangre derramada”, por tanto seguirá empleando la masacre en cualquier lugar que les interese; en general las grandes ciudades y en ellas las grandes aglomeraciones de gentes; por tanto en Europa, siempre serán pensadas a realizar donde las vienen haciendo en las últimas décadas; la última de ellas en la gran ciudad inglesa de Mánchester. ¿Después de esta qué ocurrió?
Pues lo de siempre; todos los periódicos, todas las cadenas de televisión y radio; todos los periódicos y todos “los lilas” de Internet, se subieron al carro de difundir las noticias, lo más posible y entre ella, la figura “y fama” del autor del hecho, que en vez de denigrarlo y destriparlo al máximo que cada idioma permita; han difundido hasta “el color de los calcetines que tal bicho usaba”; por tanto más que “presentar a ese impresentable”, seguro que para muchos, han presentado una figura, en cierto modo deseable, por el protagonismo alcanzado y por la fama adquirida, por la que muchos, musulmanes o ateos, serían capaces de dar su propia vida.
¿Qué quiero decir en concreto? Pues lo que arriba digo; por tanto hay que limitar al máximo la difusión de noticias que más que beneficiar, nos perjudican a toda la humanidad. Por tanto, pienso que lo mejor sería limitar la información a hechos “fríos” y sus resultados en forma de decir cuanto antes que el autor ha sido detenido y lo que le espera puesto que va a ser juzgado de inmediato.
Y visto cómo actúan estos “bichos”, habría que ir pensando el que aparte de serles retirado de inmediato, su pasaporte, de igual forma habría que hacerlo a los miembros de toda su familia, incluida hasta la del parentesco en segundo grado de la misma; pensando incluso en la expulsión del Estado, según qué grados de complicidad se encontrasen en las investigaciones; o sea crear tal grado de “miedos” similares a los que ellos sin ningún escrúpulo quieren crear en nosotros; o sea y más claro, “aplicar la misma sentencia que el propio Cristo dijo en sus prédicas… “quién a hierro mata a hierro muere”; puesto que visto lo que en defensa de nuestra propia civilización ésta hace, lo que está haciendo Occidente es prácticamente nada, o como dice la metáfora de buscar una aguja en un pajar”.
Está súper demostrado que “poner la otra mejilla”, no sirve nada más que para que… “te las rompan las dos”; y ya está bien de pagar impuestos para que cada vez estemos más indefensos y desamparados; puesto que en esos atentados, no los sufren nada más que la masa, “los infinitos privilegiados que mantenemos, esos siguen bien guardados y custodiados en los reductos costosísimos que les pagamos vía impuestos ya confiscatorios”.
Lógico que en este cada vez “más revuelto río”, los peces que en él nadan, estén cada vez más rebeldes y pidiendo que les limpien las aguas, para al menos poder nadar en ellas, trabajar y crear riqueza, para que en definitiva la disfruten otros más que ellos.
Los políticos tienen el deber de reunirse en forma continua e ir tomando medidas necesarias, puesto que, haciendo declaraciones idiotas, reuniones a la puerta de sus palacios o sedes y dedicando varios minutos de silencio, eso son protestas idiotas y que a los terroristas, les causan… “miedos, pero de risa o risotadas”.
Recuerdo que tras “lo de Mánchester” ya ha habido en Inglaterra dos atentados más; y no me extrañaría que cuando esto publique, hubiera alguno más.
Y… “No me vengan con las idioteces demagógicas de racista, xenófobo, fascista, nazi y tantas chuminadas como dicen los que viven de la política y afines y no saben decir nada más que chorradas”. En la propia naturaleza, el bicho más insignificante se defiende a muerte mientras tiene vida, “nosotros somos mucho más que esos minúsculos seres que con toda dignidad, defienden su vida y su casa o territorio”; lo que es toda una lección positiva para aquel que piensa y define; por mi parte nunca he pertenecido y menos defendido ninguna opción política, religiosa o sectaria; hasta hoy todas me dan asco o repulsión. Todas van a vivir ellas y los suyos, el resto no les importamos nada.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www. jaen-ciudad. es (aquí mucho más) y
http://www. bubok. es/autores/GarciaFuentes

Julio Reyes Rubio
> Popular vuelve a desplomarse este lunes: >
------------------------------ -----------------------
Saracho se reúne mañana con el BCE

La entidad ha abierto con subidas del 4%, pero rápidamente se ha dado la vuelta y ha retomado su senda bajista, con caídas superiores al 9%. Popular cotiza ya a 0,37 euros por acción tras desplomarse un 38% la semana pasada. Los rumores sobre una posible intervención del banco están hundiéndolo en bolsa.
"Entendemos que el objetivo de la reunión entre Popular y el BCE es analizar la situación actual y las alternativas estratégicas de la entidad", señalan los expertos de Bankinter
Según informa Expansión, Emilio Saracho, presidente de Banco Popular, se reúne este martes con el Banco Central Europeo (BCE) en busca de apoyo para sacar a la entidad de la complicada situación en la que se encuentra. Según el diario, la reunión de mañana, en Fráncfort, entre la cúpula del banco y representantes del BCE no responde a una citación de urgencia. Fuentes cercanas a la entidad citadas por el periódico apuntan que el encuentro forma parte del proceso de seguimiento rutinario de la entidad.

La reunión srá analizar la situación actual y las alternativas estratégicas de la entidad", señalan los expertos de Bankinter en su informe de este lunes.
Y es que, precisamente las informaciones publicadas la semana pasada sobre el seguimiento y posible intervención de las autoridades europeas a Popular fueron, en buena medida, las causantes del desplome. También se publicó que Popular había extendido el plazo para recibir ofertas de compra hasta finales de mes ante la falta de interés comprador. Con todo, lo que sí es un hecho es que la alemana Elke Koenig, directora del mecanismo europeo de resolución bancaria (SRB, por sus siglas en inglés), concedió el pasado 23 de mayo una entrevista a Bloomberg TV donde mencionó directamente a Popular. "Nunca hemos hablado de casos individuales, pero hay varias entidades en nuestro radar. Por supuesto, Banco Popular es uno de los casos que estamos mirando, pero no es el único".
Se da la circunstancia de que este mismo jueves, el BCE celebra reunión de política monetaria y es más que posible que Mario Draghi tenga que responder más de una pregunta sobre Banco Popular.
Popular está estudiando su posible venta o bien la realización de una ampliación de capital para solucionar su complicada situación. Al mismo tiempo, la entidad está vendiendo activos. Los expertos creen que la volatilidad de sus títulos va a continuar hasta que no se despejen todas las dudas. "Hasta que no se conozca el volumen de provisiones necesarias y si hay algún competidor interesado en realizar una operación corporativa continuará la volatilidad", señalan desde Bankinter
El Día de las Fuerzas Armadas fue el más visto en TV en once años.

M. MORENO.
España - Noticias de última hora.

Las 6 noticias que debes saber hoy, martes 30 de mayo.

ABC. ES Madrid.

Actualizado: 30/05/2017 08:20h.

1. PP, PSOE y C's exhiben unidad frente al secesionismo, entregado a los antisistema. Rajoy recibe con alivio el apoyo de Sánchez a su política en Cataluña y confía en iniciar una relación «constructiva y responsable». El Gobierno cree que Puigdemont tensa la soga soberanista por pura «táctica electoral». El intento de la Generalitat de mostrar fuerza acabó ayer en duras críticas de ERC, CUP y Podemos por no fijar fecha ni pregunta para el referéndum ilegal. El gobierno de la Generalitat celebra su reunión semanal, un día después de la cumbre soberanista.

2. La gestora descarga en Sánchez la dirección política hasta el congreso. Tuvo que pasar más de una semana para que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de la Gestora, Javier Fernández. mantuviesen su primera reunión para tratar de ordenar la posición de los socialistas en los escenarios abiertos. No hubo comparecencia posterior. Se acordó que será el nuevo líder quien decida cuál será la posición del grupo parlamentario socialista en la moción de censura planteada por Podemos. José Carlos Díez y Eduardo Madina renuncian a ser ponentes en el congreso federal del PSOE. La mayoría del Congreso ha pedido a Iglesias que retire su moción de censura.

3. Muere el exdictador de Panamá Manuel Noriega. El presidente del país, Juan Carlos Varela, ha publicado un mensaje en la red social Twitter confirmando el fallecimiento de Noriega y afirmando que el mismo «cierra un capítulo de la historia» del país. Noriega se encontraba en coma inducido desde el 7 de marzo, cuando fue intervenido de un tumor cerebral benigno y después por una hemorragia que sufrió tras la primera operación. Regresó a Panamá en 2011 para cumplir una condena de más de 60 años de cárcel por los crímenes de la dictadura, que se inició en 1983 y concluyó en 1989.

4. Prodi: «No me esperaba a un presidente Trump tan distante de Europa». En una entrevista con ABC con motivo de la aparición de su nuevo libro, «El plano inclinado», el exprimer ministro italiano y expresidente de la Comisión Europea muestra su sorpresa por la actitud del presidente estadounidense en la última reunión del G7. «Donald Trump ha querido acentuar los problemas en la cumbre del G7 de Taormina, para mandar el mensaje de que él ha comenzado una política nueva», afirma Romano Prodi. El veterano político europeo señala en otro momento de la entrevista que «la nueva Europa necesita que España e Italia se sumen al eje franco-alemán».

5. May y Corbyn sobreviven a una cruda entrevista de campaña en televisión. Fue lo más parecido que van a vver los británicos de un debate entre los dos candidatos. Primero Corbyn y luego May se enfrentaron a preguntas del público y a las del veterano periodista Jeremy Paxon, que dijo a la «premier»: «Bruselas pensará que es usted una fanfarrona». Los dos candidatos sufrieron, pero vadearon la galerna. Hoy se cumple una semana del atentado de Mánchester. El MI5 investiga por qué se ignoraron los avisos sobre Abedi. Con un nuevo arrestado ayer, son ya 14 los detenidos tras el ataque. La Policía de Reino Unido busca información para localizar una maleta del terrorista.

6. Los taxis colapsan hoy las grandes ciudades en protesta contra Uber y Cabify. Huelga en todo el territorio nacional y una gran concentración en Madrid. Es el escenario que tiene previsto para este martes el sector del taxi, que protesta contra la «competencia desleal creciente» de las plataformas de transporte de viajeros como Uber y Cabify. En Madrid, el parón está previsto que dure de seis de la mañana a seis de la tarde, en Barcelona, durante todo el día, mientras en Comunidad Valenciana, País Vasco o Sevilla los paros son de dos horas. Los taxistas exigen al Ministerio de Fomento soluciones ante «la concesión indiscriminada» de autorizaciones de transporte para los vehículos de alquiler con conductor (VTC).
No me lo puedo creer. Ni en la 1de tve, ni en las demás, cadenas retransmiten el desfile de las fuerzas armadas, ¡increible ¡
Tan increible como incierto. Si se pudo ver en TVE.