Televisión

MARI. Estoy de acuerdo con Triana. La palabra DERECHONA, sobra. Han muerto varias personas de izquierdas y nadie ha dicho que son IZQUIERDOSOS.
ARTÍCULO DE LA VANGUARDIA
Como saben este periódico es de tendencia liberal de centro derecha.

A LOS 88 AÑOS
Muere la actriz y cantante Nati Mistral

La artista sufrió un infarto

La artista española Natividad Macho Álvarez, Nati Mistral, que pasa a la historia con el apellido artístico robado a la poeta chilena Gabriela Mistral, deja tras de sí el rastro de su energía como cantante y actriz y el recuerdo más reciente de apariciones televisivas donde no se mordía la lengua.

"Soy española, madrileña y monárquica", se definía la actriz, que presumía de "derechona" y de que, a ella, historia viva de España, no la "callaba nadie".

Sus apariciones en la televisión "de los obispos" (13TV), como ella misma decía, en programas como "La marimorena", solo contribuyeron a aumentar su fama de octogenaria lúcida y peleona, "más facha que nadie" y divertida como pocas.

Famosos fueron sus insultos a Pablo Iglesias, el dirigente de Podemos, llamándole "eso" y "chico de las fotocopias"; sus consejos a la entonces alcaldesa de Madrid Ana Botella para que solucionase los problemas de limpieza de la ciudad acudiendo al ejército o las acusaciones a Mariano Rajoy de actuar para la masonería.
Cataluña.

El conseller catalán de Interior distingue entre víctimas españolas y catalanas.

«Dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española», dijo Joaquim Forn en una entrevista en TV3.

ABC. ES - @abc es.

Actualizado: 20/08/2017 04:26h.

«Hay trece muertos, de los cuales hemos identificado ya a siete personas: una mujer italiana, una mujer portuguesa, una mujer con doble nacionalidad española y argentina, dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española». Así se pronunció el consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Forn, el pasado viernes durante una entrevista concedida a la cadena TV3 con motivo del atropello masivo que sembró el terror en las Ramblas.

Apenas habían transcurrido 24 horas del cruel atentado cuando el consejero aprovechó para diferenciar entre víctimas españolas y catalanas, como si de dos nacionalidades distintas se tratara; como si desconociera que las víctimas catalanas, en tanto que nacionales de España, también son españolas; o lo que es peor, como si las pérdidas no fueran las mismas en uno y otro caso.

Unas declaraciones absolutamente desafortunadas que han sido denunciadas por el colectivo Sociedad Civil Catalana -entidad que promueve la unidad de la nación española frente al desafío de los independentistas- a través de su cuenta en la red social Twitter. «El conseller Forn en la TV pública separa la nacionalidad de las víctimas españolas y catalanas ¿Le ha preguntado a las víctimas?», reza el mensaje de reprobación escrito por la plataforma.

Sin embargo, el consejero de Interior no fue el único cargó público que aprovechó la tragedia para hacer campaña a favor de la independencia. También el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que el pasado viernes aseguró durante una entrevista en Onda Cero que estos ataques «miserables» no van a cambiar la «hoja de ruta» secesionista. Unas palabras que dejaron en evidencia sus preocupaciones en un momento en el que las fuerzas políticas tenían que estar volcadas con todos los heridos y las familias de las víctimas.

A Joaquim Forn, antes de su nombramiento como concejal del PDECat en el Ayuntamiento de Barcelona, se le considera un indepenentista de primera hora. De hecho, fue designado como responsable de Interior para sustituir a Jordi Jané, a quien se consideraba demasiado tibio para la fase decisiva del proceso soberanista en tanto que defensor de que los Mossos d’Esquadra no abandonasen nunca la legalidad. Tras el nombramiento de Forn, el anterior director de los Mossos, un Albert Batlle de perfil similar a Jané, renunció al cargo.

Fuera la bandera española
Las faltas de consideración de los independentistas frente a la barbarie que en los últimos días ha azotado Cataluña no acaban aquí. Ayer una de las principales organizaciones secesionistas, la Asamblea Nacional Catalana (ANC), compartió un mensaje a través de Twitter en el que pedía que no se utilizara la bandera de España para mostrar solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas.

«Si quieres mostrar solidaridad con Barcelona, usa estas banderas, no la española», rezaba el tuit, que fue acompañado de imágenes con las banderas catalana e independentista. «No es un día para hacer política», «vergüenza» o «miserable» fueron algunas de las reacciones que despertaron en las redes sociales.
Cabrero, seguro que serás tu el que no te enteras de nada, pero de nada, igual estás un poco "teniente", o sea mejor a que te miren el oído., ¡anda no pierdas tiempo!

Cordialmente.
No, de verdad te lo digo, que esta gente habla raro y canta en un andaluz todavía más raro (para mí)
De verdad que no entiendo sus chirigotas y lo he intentado muchas veces en muchos sitios: televisión, en directo, en la radio...
Todo se me junta... No entiendo nada...
A los llanitos les ocurre lo mismo.

Un saludos cordial para tí
El consejero catalán de Interior separa entre víctimas catalanas y españolas.

Forn dice que entre los fallecidos hay dos personas "catalanas" y otras dos "con nacionalidad española"

EL PAÍS.

Madrid 19 AGO 2017 - 17:29.

El consejero catalán de Interior, Joaquin Forn, ha separado a las víctimas mortales del atentado en Barcelona entre catalanas y españolas, como si se tratara de dos nacionalidades distintas. En una entrevista el viernes por la noche en TV3, la televisión pública catalana, Forn describe las nacionalidades de los fallecidos que han sido identificados así: "Hay 13 muertos, de los cuales hemos identificado ya a siete personas: una mujer italiana, una mujer portuguesa, una mujer con doble nacionalidad española y argentina, dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española. Estas son las siete personas que han sido identificadas".

El consejero catalán diferencia entre las víctimas catalanas y españolas, aunque las catalanas, en tanto que españolas, también tienen la nacionalidad española. Sociedad Civil Catalana se ha quejado a través de Twitter de las palabras del consejero. "El conseller Forn en la tv pública separa la nacionalidad de las víctimas españolas y catalanas ¿Le ha preguntado a las víctimas?", dice la entidad que promueve la unidad de Cataluña y España en su cuenta de la red social.

PD. ME HE MORDIDO LA LENGUA Y ME HE HECHO SANGRE, ME VOY AL CENTRO MÉDICO A QUE ME ALIVIEN LA HERIDA.
LIBERTAD. Hablaremos de lo que quieras. Pero dime, mira, voy a ponerte como si fueras Rajoy, ¿Qué diálogo sostendrías con los separatistas?
Estimo que hoy no es el día de hablar de Rajoy, al que supongo que igual que a mi, le inquiete lo sucedido. Ni de Rajoy, ni de los suyos, ni de los que aplauden sus politicas, y si de este mundo podrido por todos los lados.
Hoy yo diría, lo que dije en un mes de mayo en febrero de 1958, en una trinchera, dode "saludaban" todas las mañanas balas, mordiendo la mano, que daba de comer a otros conpatriotas, en la pequeña ciudad llamada Ifni. Ayer mirtras miraba a televisión a los ojos del joven criminal individuo, de origen marroquíe, me acordaba de lo dicho y repetía. lo que algunos franceses decían cuando yo allí habitaba: LOS AGOGEMOS Y PUEDE QUE MAÑANA LO PAGUEMOS CARO. Aquí regresamos a lo que empos discutido tu y yo, donde yo te decía: EN TODAS PARTES CUECEN HABAS. Estoy diciendo no juzgar a todos por igual, pero que entre esos todos, está habiendo demasiados. demasiados individuos incapaces de en sus paises alcanzar verdaderas democracias, y si "pariendo" individuos, que quieren asesinar a las que dan de comer a muchos de sus compatriotas.
A veces se e dice, que ahí están los derechos humanos, y yo respondo, que no para los que no lo respetan, y es entonces que me pregunto si soy de origen judío. En momentos como esto, me digo que no estaría mal. aplicar el ojo por ojo y...
Para esto y para otras muchas cosas, que ensucian mas este sucio mundo.
No te preocupes que seguiremos hablando del gobierno. Del gobierno y de estos temas, donde algunos se han convertido en un monologo.
TITULARES DEL DÍA:

Las seis noticias que debes conocer hoy, viernes 18 de agosto.

España - Noticias de última hora.

1. Abatidos cinco terroristas que intentaban atentar en el paseo marítimo de Cambrils. Los Mossos d'Esquadra han confirmado la muerte de cinco terroristas en Cambrils (Tarragona) en una operación relacionada con un posible atentado terrorista en esta localidad cometido al arrollar con un vehículo a varias personas. Aunque la operación continúa en marcha, a las tres de la mañana han dado por controlada la situación pero siguen pidiendo a los ciudadanos cautela. Desde Emergencias Cataluña han informado que hay seis personas heridas (dos de ellas graves) y un mosso herido leve. Sin embargo, el conseller de Interior de la Generalitat había hablado en un principio de tres ciudadanos y tres mossos heridos. Según ha explicado Forn, el vehículo de los terroristas puede haber volcado y entonces los agentes han disparado a los individuos. Los Tedax trabajan para determinar si los terroristas llevaban explosivos. Según informan en redes sociales, se están produciendo explosiones controladas en Cambrils, ante lo que los servicios de emergencia piden no alarmarse. Los Mossos d'Esquadra han informado de que los cuatro presuntos miembros de la célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en el centro de Cambrils, que han quedado heridas.

2. El terrorismo golpea a España en Barcelona. El horror se materializó en Barcelona. Un atentado de corte yihadista golpeó de nuevo a España sembrando de muerte el corazón turístico de la Ciudad Condal. Las Ramblas, repletas de visitantes en una soleada tarde de verano, se convirtieron en un paseo de muerte como consecuencia del atentado que en forma de atropello masivo se llevó la vida de 13 personas y provocó al menos un centenar de heridos, quince de ellos muy graves, según los datos provisionales. La tarde empezó negra cuando en Barcelona, siguiendo el mismo patrón de atentados recientes en otras capitales europeas, la investigación policial concluyó que una furgoneta de tamaño medio conducida por una persona arrolló a los cientos de peatones que en ese momento paseaban por la popular arteria barcelonesa, probablemente una de sus postales turísticas más conocidas. Daesh reivindicó el atentado a través de la agencia de noticias Amaq, utilizada ya en otros atentados.

3. Los Mossos vinculan el atentado de Barcelona con la explosión de una casa en Alcanar (Tarragona). Los Mossos d'Esquadra han detectado conexiones «claras» entre el atentado perpetrado hoy en las Ramblas de Barcelona y la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarragona), donde sus inquilinos preparaban explosivos. Así lo anunció en rueda de prensa el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, que ha confirmado además que por el momento se ha detenido a dos personas por su vinculación con el atentado: uno, natural de Melilla, relacionado directamente con la explosión de Alcanar y otro, de origen marroquí, en Ripoll (Girona), vinculado con la furgoneta que embistió a un centenar de personas en las Ramblas. Trapero también ha confirmado que una tercera persona, en este caso de origen español y sin antecedentes, murió tras ser abatida por los Mossos d'Esquadra, que le tirotearon cuando embistió a una sargento de la policía catalana cuando se saltó un control policial en la salida de Barcelona, si bien por el momento no consta que tenga ninguna relación con el atentado terrorista.

4. Tres alemanes y un belga, entre los muertos en el atentado de Barcelona. En total, entre las víctimas mortales y los heridos en el atentado de este jueves en Barcelona hay 18 nacionalidades diferentes, ha informado Emergéncies de Cataluña: franceses, alemanes, españoles, holandeses, argentinos, venezolanos, belgas, australianos, húngaros, peruanos, irlandeses, griegos, cubanos, macedoniso, chinos, italianos, rumanos y argelinos. Al menos tres personas de nacionalidad alemana figuran entre las víctimas mortales del atentado terrorista perpetrado este jueves en las Ramblas de Barcelona, según la segunda cadena de la televisión pública germana ZDF. El dato, que aún no ha sido verificado por el Gobierno de Alemania, se sumaría a la confirmación de la muerte de una persona de nacionalidad belga. Este último fallecimiento sí ha sido anunciado por el ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders.

5. Rajoy: «Al terrorismo se le vence con unidad institucional». Instituciones y fuerzas políticas reaccionaron ayer de forma unánime en repulsa al atentado perpetrado en Barcelona. Otra vez la barbarie terrorista en España provocó la respuesta común en solidaridad con las víctimas y en defensa de la libertad. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que viajó anoche a la capital catalana para liderar la réplica de los demócratas al terror, apeló a esa unidad frente a la amenaza global. «Estamos unidos en el duelo y en la voluntad firme de vencer a quenes quieren arrebatar nuestros valores y nuestro modelo de vida», aseguró a medianoche tras presidir una reunión de crisis en la delegación del Gobierno en la Ciudad Condal. «Al terrorismo se le vence con unidad institucional, colaboración policial y prevención», añadió Rajoy tras confirmar que convocará el pacto antiyihadista en próximas horas. Sus primeras palabras fueron de solidaridad con las víctimas. Los partidos anularon su agenda de actos por las víctimas. La bandera ondeará tres días a media asta en las instituciones y buques de la Armada.

6. Cataluña es la comunidad con mayor riesgo de radicalización yihadista. «Tenía que pasar, antes o después; estábamos señalados desde hacía tiempo, las alusiones a nuestro país seguían siendo constantes y a pesar de que estábamos en el nivel 4 de alerta antiterrorista, con lo que eso supone de despliegue policial, perpetrar uno de estos ataques es sencillo», explicaban anoche a ABC fuentes de la lucha antiterrorista. La amenaza afectaba y afecta a toda España pero es Cataluña la comunidad con mayor riesgo de sufrir un atentado, según los análisis del Centro de Inteligencia y Contra el Crimen Organizado (Citco) del Ministerio del Interior a los que ha tenido acceso ABC. La conclusión no es consecuencia de un análisis de inteligencia, sino de la aplicación de una herramienta específica que fue diseñada por expertos antiterroristas para detectar las zonas con mayor riesgo de radicalización yihadista. El modelo, como adelantó este periódico en su día, está diseñado para lo que se conoce como «secciones censales» —un estándar geográfico que incluye entre 1.000 y 2.500 residentes—, sobre las que se aplica una serie de factores socioeconómicos y grupales identificados previamente como determinantes en los procesos de radicalización. Se requiere, por tanto, un gran trabajo de campo para poder cruzar esas variables.
AQUELLA CARCEL DE VENTAS EN MADRID
En aquel día del mes de noviembre, del año mil novecientos noventa y cinco, circulaba un taxi de Madrid por la Gran Vía, cuando una joven de unos 30, años aproximadamente, le hizo la señal de parar, enseguida ocupo el asiento trasero del lado de la derecha, lugar que la mayoría de los ocupantes del taxi, siempre elegían, sin tardar demasiado tiempo, la viajera entablo una conversación con el taxista, y enseguida le comento, sí sabía lo que existía en su calle de Rufino Blanco, hace años, a lo que el taxista la contesto, que si, y que allí estuvo durante muchos años, la cárcel de mujeres de Ventas, que desde dicha calle, se veían las ventanas donde estaban recluidas las mujeres presas. La viajera se quedo pálida, sin saber que decir, en aquel momento era una urbanización cerrada de lujo, donde para ser propietario, tendrías que tener bastante dinero. La viajera le volvió a preguntar, cuando la conoció usted a esa cárcel. El taxista contesto, en el año de 1964, luego años más tarde fue derribada, las paredes eran de ladrillo macizo, pero estaban todas muy abandonadas, o sea un poco defectuosas, y las garitas de los vigilantes, se las veía igual de dejadas. La viajera, empezó de nuevo hablar, comentando, sí le hubiera conocido a usted, hace un año, no me hubiera comprado ese piso, donde todo son cosas raras, hasta los muebles se mueven de vez en cuando, y las luces se encienden sin dar los interruptores, hay noches que presiento que no estoy sola en mí casa, de vez en cuando los ruidos extraños, me hacen temblar, y encima nadie me dijo que fuera este lugar una cárcel de mujeres, me siento engañada, y además desde hoy empezaré a presentir, mucho más toda su historia, el taxista trato de tranquilizarla, pero en su mirada se notaba que algo demasiado raro la sucedía. La joven viajera se bajo del taxi, en la puerta de su vivienda, no sin antes darle las gracias al taxista por su información. Al entrar aquella tarde en su vivienda, el miedo parecía que la acompañaba, se dedico a mirar debajo de la cama, y dentro de los armarios, además de mirar los maleteros, todo parecía estar normal, nada hacía predecir, lo que aquella noche la joven viajera, tendría en su entorno, la lavadora inició su marcha sin echarla andar, y la televisión se puso a funcionar, sin haberla enchufado, además de sentir el telefonillo de la vivienda, que solo sin nadie llamar estaba dando señales. La joven trataba de calmarse, pero tantas cosas raras, eran imposibles de controlar, sin dar tiempo a todo aquel desastre, sonó el propio teléfono fijo. Y algún gracioso desde el otro lado del hilo, la comento. Estas en la lista de los muertos, de ahí nadie se escapa, y tus pecados nunca serán perdonados. La joven la dieron ganas de romper el teléfono, pero tan solo le lanzó algún insulto barriobajero. En aquel momento de nervios a flor de piel, el automático de la luz salto, dejando toda la vivienda a oscuras, y al verse en aquel momento con tal estado de cosas, quiso tranquilizarse, pero unas voces del piso de al lado, la pusieron mucho más nerviosa, en ellas se escuchaban los insultos a su vecina, por parte de su marido, llamándola de todo, menos bonita. La dieron ganas de salir corriendo de allí, pero su valor se dejo notar, agarrando un cuchillo jamonero de gran tamaño, se lleno de valor y encendiendo una vela, recorrió toda la casa, para ver sí existía algún ser extraño, que la quisiera hacer la vida imposible. Entonces sintió la palabra auxilio, de su vecina, y sin pensarlo demasiado, salió al pasillo del rellano de su escalera, y llamando a la puerta de la vecina, el marido abrió y se encontró, con aquella mujer histérica, con un cuchillo que le asustó, al verla y oírla decir, los hombres cómo tu tenían que estar muertos, el vecino se puso manos arriba, y la pidió calma, mientras tanto la vecina grito desde dentro de la casa, no entiende mí marido, que las cosas raras de esta vivienda, yo no las produzco, y la tiene tomada conmigo. La joven se quedo perpleja, al sentir dichas palabras, su caso no era el único, solo uno más en la cadena de asuntos paranormales. G X Cantalapiedra,
El empresario vasco que mostró los supermercados venezolanos: “Me han amenazado con matar y quemarme”

Agustín Otxotorena, el empresario vasco que mostró fotos de los supermercados de clase alta en Caracas, completamente llenos, ha sido amenazado tras la repercusión de su entrada en Facebook en Venezuela y en España. Estas imágenes mostraron el contraste existente entre abastecimiento que tienen estos productos para los sectores adinerados del país, y el desabastecimiento en el resto del país –llegando a esconder alimentos para desestabilizar al gobierno-.

En una entrevista para la laiguana. tv, explica como su vida ha cambiado desde entonces, al punto que debe andar acompañado tras haber recibido amenazas contra su integridad física. Asegura que lo que mostró con sus fotos es lo que vive cotidianamente, pues es el este y el sureste donde se desarrolla su actividad vital. “No es que yo ando por la ciudad buscando situaciones que mostrar”.

“hay una gente que no sufre la crisis, pero que seguramente es la que más se queja y que tanto cacarea afuera sobre la libertad de expresión y la libertad personal, y sin embargo aquí practican la exclusión y la violencia contra quien piense un poco diferente a ellos”, argumenta.

En mi casa, como en todas las casas de la gente de clase media alta y de la gente rica, hay de todo, precisa tras explicar que los productos clásicos de la dieta europea los consigue en esas tiendas del este y lo rubros regulados hay personas (bachaqueros) que se los ofrecen. Y agrega: “en casa de Mendoza, Cisneros y Vargas hay papel higiénico”.

¿Quiere decir que usted tiene la posibilidad de pagar esos productos?
Todo el mundo que vive en esos sectores del Este de Caracas tiene posibilidad. Desde el Country Club, que queda en el municipio Chacao, hasta La Lagunita hay una autopista que se recorre en una hora, que esta rodeada de lado y lado de urbanizaciones que valen como mínimo medio mllón de dólares, con club privados, colegios privado, con todo tipo de servicio, con centros comerciales exclusivos donde no faltan las cosas. El que tiene dinero aquí accede. Yo no estoy diciendo que no hay gente que la esté pasando mall. El que no tiene dinero lo pasa mal aquí, en Colombia, en Brasil y en cualquier parte del mundo.

Su descripción ofrece la idea de que existen dos ciudades…
Es que hay dos ciudades. Ninguna persona de esos sectores del este pasan al otro lado. Chacaito es la frontera invisible. Si yo propongo una reunión en el hotel Melia (ubicado en Sabana Grande) no vienen, me dicen que no porque esa es la parte de la ciudad de la gente fea. Porque la gente de clase media alta no quiere tener nada que ver con la Venezuela real.

¿Si no quieren tener nada que ver con esa Venezuela y su gente como van a hacer para dominarla y ejercer su poder?
Como hacen en Colombia. Con represión, asesinatos y a punta de fusil. En Colombia mueren al día 18 niños de hambre, según las estadísticas del propio gobierno colombiano, y 5 mil mueren al año. Y allá también los supermercados están llenos de cosas que la gente necesita pero que no pueden comprar. ¿Y como paran eso? Lo hacen a punta de fusil. Y el mismo plan de Colombia lo quieren implementar aquí.

¿Usted siente que eso pueda pasar aquí?
Van a oprimir de la manera como ellos sientan que puedan afianzar su poder ¿Acaso Leopoldo López o Capriles se van a parar si salen 100 personas de Catia, de Petare o de cualquier barrio de la ciudad a protestar? ¿Como responderán? ¿Como respondieron antes? ¿Qué plan nuevo hay?

Oxtonorena, que ha vivido en Venezuela los últimos 18 años, reitera que en la nación del norte de suramérica hay dos países en uno. “Hay un país de guapos, ricos, rubios, que tienen niños preciosos y que viven en una élite, que no tienen estándares similares en Europa, y hay otro país de la gente excluida, pobre, luchadora y trabajadora que aunque llegue a tener dinero nunca va a se aceptada por esa clase dominante.

¿Y por qué en lo simbólico se impone ese modelo de la Venezuela blanca y europea?
Mira cual es la imagen que se proyecta de la venezolana clásica, Miss Venezuela, las telenovelas…La venezolana blanca, rubia y guapa es el estandarte de la Venezuela mediática. Y eso no sólo ocurre aquí, es un fenómeno mundial.

¿Eso no mostraría un fracaso de este proceso de cambio?
Yo te digo una cosa, hacen falta varias generaciones para que un gobierno sin cometer errores logre corregir el desastre que dejó la IV República en 1998, con un 85 por ciento de pobre, un 45 por ciento de pobreza extrema y un 16 por ciento de pobreza atroz. Y eso no se soluciona en cuatro, cinco, ni diez ni quince años. Eso se soluciona en varias generaciones.

“a Chávez le dieron un golpe (de Estado) y dejo libres a todos los que se lo dieron”

¿Y cuales son los errores que se han cometido en estos años?
Hay muchos errores como la corrupción, la falta de gestión,…pero hay uno que a mi me llama mucho la atención, que es el “buenísimo”. Es decir, a Chávez le dieron un golpe (de Estado) y dejo libres a todos los que se lo dieron. Capriles está llamando a los militares a dar un golpe y nadie lo mete preso. Hoy en día Capriles en España estaría en la cárcel. Ahí tenemos a Ledezma en su casa, a la jueza Afiuni en su casa. Eso es impunidad y la impunidad le ha hecho mucho daño a este proceso.

¿Qué pasó en España para que sus fotos tuvieran tal impacto?
Las campañas de propagando tienen un efecto, pero cuando se exceden tienen un efecto contrario. La campaña contra Venezuela es para tapar lo que está pasando es España que es gravísimo. Pero han distorsionado tanto la realidad, los telediarios inician y terminan con Venezuela, dicen que la gente se está muriendo de hambre y que se están comiendo las palomas de las plazas y los perros callejeros. Y yo no digo que la gente pobre la está pasando mal. Ponlo, por favor. Pero la gente en España al haber visto otra realidad se ha sentido liberada porque se ha dado cuenta de que la estaban engañando, pero por otro lado se ha sentido estafada y herida. Y ha salido a replicarlo como ocurrió el 15M, después de los atentados de Madrid, cuando el gobierno estuvo dos días acusando a ETA. Y cuando se demostró que era mentira la gente salió y acabó con el gobierno de Aznar.

“Las campañas de propagando tienen un efecto, pero cuando se exceden tienen un efecto contrario.”

¿Se atrevería a decir que la reacción ante su informe ha representado un punto de quiebre en esta campaña?
Desde luego, llevan dos días en que las menciones de Venezuela han bajado al mínimo. Llevaban dos meses con una campaña brutal hasta que vino Albert Rivera. Te digo una cosa, ayer y hoy he visto la televisión española y ya no se habla de Venezuela.

¿Ha recibido amenazas a su integridad física?
Sí, veladamente sí. A través de gente cercana a mí, es evidente que sí. Por Facebook, directamente con llamamientos a localizarme, con llamamientos a matarme, a quemarme. Que si voy a los supermercados me van a escrachar (golpear). Conozco esas amenazas, se como son, pero uno en esta vida no está para agachar la cabeza.

¿Tiene miedo?
No. Respeto sí. Miedo no, porque aquí hay que hacer lo personal a un lado. Si todos hicieramos caso a nuestros miedos nunca nadie haría nada. En un momento dado en que hay que comprometerse con algo hay que dar el paso. Así me han educado a mí. Así somos los vascos, que somos un pueblo pequeño, somos luchadores y hemos aguantado con nuestra cultura porque no nos hemos doblegado ante la tiranía.

¿Se iría de Venezuela si continúan las amenazas?
No, yo estoy aquí y voy a seguir estando.
04 de agosto de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El "padre" de Iglesias se va de la lengua y cuenta las ganas que tiene de dejar
@ESdiario com
Verstrynge e Iglesias el día en que el primero fue juzgado por una presunta agresión a un policía.
Jorge Verstrynge maestro del líder de los morados se "desmelena" y detalla un "plan oculto" de los críticos para "derechizar" el partido y acusa a los críticos de "secuestrar" a su líder.
Jorge Verstrynge ofrecía este viernes en Telemadrid una conexión en directo en el espacio de actualidad, Las claves del día, que de lunes a viernes conduce desde el mediodía Santi Acosta. "En el momento en el que Pablo Iglesias se viera obligado, por un desgaste interno o externo, a abandonar la dirección de Podemos: Podemos tendría los días contados, esto es así, guste o no", comenzaba su alocución el también exsecretario general del PP con Manuel Fraga.
Verstrynge además acusaba a los críticos, no ha mencionado directamente a Iñigo Errejón y tampoco a dirigente alguno, de ser los responsables de una auténtica guerra en Podemos y aprovechaba su colaboración con Telemadrid para pintar un panorama absolutamente demoledor. Sin temblarle el pulso, ni la lengua, el influyente profesor -que reconocía ser como un padre para Pablo Iglesias- aportaba su punto de vista sobre lo que está ocurriendo en el partido "anti casta".
Así, explicaba en antena que el sector errejonista ha establecido una estrategia para "paralizar la gestión de Iglesias como líder" y se sirven para ello de actuaciones, declaraciones o manifestaciones "insidiosas dirigidas a hacer ver que Pablo es el malo, el autoritario y el radical, cuando eso es sencillamente mentira". Jorge Verstrynge ha insinuado además de que realmente quienes acusan a Iglesias son quienes han ideado un plan dentro de Podemos para "derechizar" el partido. De ello ha acusado directamente a los "poderes" defensores de "la gran coalición" (PP y PSOE) señalando directamente al Grupo Prisa: la SER, El País
Un plan que tiene su primer paso en los intentos de "neutralizar" a Pablo Iglesias intentando un "medio secuestro" al tratar de limitar su poder dentro de la formación morada. El profesor de Iglesias en la Facultad, y su mano derecha, no ha dudado en denunciar como "acoso" lo que está sufriendo dentro de su partido el secretario general de Podemos.
Pero sin duda, lo más llamativo de la intervención de Verstrynge ha sido cuando ha decidido entrar en el terreno personal de Pablo Iglesias para describir cómo se siente. Así, según el expolítico ha sentido "escalofríos" cuando oye que el secretario general de los morados pretende aferrarse al sillón porque "Pablo no está a gusto en política. La política no le gusta nada y el poder menos y mucho menos aún el dinero. El quiere dedicarse a sus libros, a sus programas de televisión, a dar paseos con su moto, a dedicarse a ir al campo a descansar, a ocuparse de sus perros y sobre todo a ir con los amigos, a irse de cañas".
"IDOS" "IROS" "IRSE" "IRSUS". ¿Por qué muchos hablantes de español usan "Iros"? Pues por un fenómeno que en lingüística se llama rotacismo y que dicho a la carrera designa la frecuente conversión de una consonante "r", la "d" de "id" en la " r" de ir, y vea usted que fácil, así de sencillo. Es una medida de un largo alcance, según se mire, pero en las redes sociales se ha armado la de San Quintín siempre dispuestas con la caña preparada para "pescar en río revuelto. En las redes sociales se lían ... (ver texto completo)
Sí Ángel, es una lengua viva pero creo que la RAE debería emplearse más en que lo se enseña en las escuelas.
Mucha gente lo utiliza mal porque ni siquiera los profesores de gramática lo saben o no lo intentan corregir.
En la enseñanza de gramática, creo que hay muchísimas deficiencias.
Se está generalizando, por ejemplo el mal uso de los tiempos verbales del pasado, sobre todo del pasado lejano y del pasado próximo.
Se dice fuí cuando ha sido hoy e incluso he ido ayer. Además en la televisión y en la radio continuamente.
Pasa lo mismo con "han habido"
Lo concuerdan con el complemento circunstancial o con el complemento directo con toda normalidad. Sobre todo los catalanes.
Están viciando el idioma y creo que se deberìa intentar corregir en vez de aprobar a veces hasta vulgarismos Sino cuando vayamos a explicar las reglas gramaticales con lógica no va a haber más que excepciones imposibles de abarcar.
Me parece muy bien que se vayan añadiendo palabras casi imprescindibles y que a veces son necesarias pero no me gusta por ejemplo que se haya dado por buena la palabra almóndiga y hay alguna más, me parecen un horror.
Pienso que la gente no es tonta, y que se debe dar más gramática. Los estudiantes aprenden y es lo que hay que hacer. ENSEÑAR BIEN.
Ya ves Ángel ésto es de mi cosecha, a veces me extraña que periodistas de los medios de comunicación, tanto hablando como escribiendo metan tanto la pata.
Saludos.
Hola Sra. Cifuentes. ¿Dónde están sus amigas feministas que no salen a defenderla? Es verdad están de vacaciones en la playa. Pues nada Sra. Cifuentes, que Ud. se defienda bien.
Podemos rabia porque OKDIARIO le recuerda sus casos de machismo tras llamar Espinar “guapi” a Cifuentes
• OKDIARIO
• 01/08/2017 18:39
Podemos no encaja bien la crítica, y menos si le recuerdan los comentarios machistas de sus miembros, como ha sucedido este lunes con una noticia aparecida en OKDIARIO. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, replicaba una información de este periódico recordando el ataque machista del que fue objeto por parte del nº1 de Podemos en Madrid, Ramón Espinar. Inmediatamente, Pablo Echenique ha salido al ataque contra la presidenta madrileña por hacerse eco de esta noticia en la que se recuerdan los casos más graves de machismo en Podemos.
El pasado domingo Ramón Espinar escribía un mensaje despectivo y machista contra Cristina Cifuentes. La presidenta madrileña había compartido en su perfil de Twitter una información relativa a la detención de un matrimonio venezolano que hizo una fotografía a uno de los hijos de Nicolás Maduro, lo que les costó casi dos meses de cárcel. Una noticia que no gustó nada a ‘black’ Espinar, que se apresuró a dirigirse a la presidenta para decirle que “esto que haces está mal. Te hacen falta vacaciones para recuperar el control, guapi”.
Este martes, Cifuentes compartió a través de su cuenta oficial la noticia de OKDIARIO en la que se hacía eco del comentario machista de Espinar, habitual ya en las filas de Podemos. En la pieza se recordaban otros ataques machistas, como el comentario de Pablo Iglesias sobre la presentadora Mariló Montero: “La azotaría hasta que sangre”. También se recogía otro comentario insultante del líder de Podemos, esta vez mucho más reciente, en el que llamaba “loca” a la presidenta de la Asamblea de Madrid.
No es la primera vez que Cifuentes es blanco de los ataques machistas de la formación de Pablo Iglesias. Alguno tan vergonzoso como el llevado a cabo por el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, que se refirió a Cifuentes como “la chica rubia de la coleta”. Hasta Manuela Carmena se escandalizó por el comentario de su edil y pidió disculpas a la presidenta madrileña.
Este ‘ruido’ mediático resulta molesto para Podemos, al destapar la verdadera cara de la formación de Iglesias. Por eso, el secretario de Organización, Pablo Echenique, ha contestado a Cifuentes. Primero descalificando a la presidenta de la CAM por hacerse eco de las noticias de OKDIARIO. Y después, cuando Cifuentes ha replicado a Echenique: “Podemos señalando qué medios de comunicación valen y cuáles no”.
El machismo de Podemos
Desde el desembarco de Podemos en la política española, OKDIARIO siempre se ha hecho eco de los comentarios machistas que muestran la verdadera cara de los líderes de la formación morada.
El caso más grave, por tratarse del propio Pablo Iglesias, se destapó cuando este diario publicó en exclusiva los chats de Telegram de la cúpula de Podemos. En una conversación entre Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, además de otros miembros importantes del partido, el nº1 de la formación de izquierda desvelaba que “la azotaría hasta que sangre”, en referencia a la presentadora de televisión Mariló Montero.
La periodista Ana Romero fue también blanco de los mensajes machistas de Iglesias que, en una rueda de prensa, le dijo que llevaba “un bonito abrigo de pieles” en un claro ataque porque no le había gustado la pregunta.
El propio Echenique, que ahora sale en defensa de Espinar, y ataque a OKDIARIO y a Cifuentes fue ‘cazado’ en un vídeo cantando una jota con letra machista y escatológica: “Chúpame la minga, Dominga, que tiene sustancia”, decía el ahora secretario de Organización.
Sí que es rara, si.
Sin comentarios.

OpiniónLos asesores del autobusero Maduro

• Alfonso Merlos
• 01/08/2017 00:01
Tendría días mejores y peores en su etapa profesional como chófer de autobús pero, si se hubiese mantenido al volante y no se hubiese sumado al proyecto totalitario de Chávez, es seguro que Maduro se habría ahorrado espectáculos ridículos y cruentos de dimensión global como la Constituyente; y le habría ahorrado a sus compatriotas hambre, corrupción, muertos, baños de sangre como el que ha dado la vuelta al mundo. La pregunta en lo que respecta a España es inmediata y directa: ¿Nada tienen que decir quienes se llenaron los bolsillos asesorando a esta repugnante tiranía? ¿No hay el más mínimo gesto de pesar, arrepentimiento o perdón? ¿Por qué no asoma la condena frontal, rotunda y de altos decibelios al sátrapa que se está erigiendo en el gran campeón latinoamericano en vapulear y enterrar los derechos humanos más básicos y las libertades más fundamentales? ¿Han enmudecido los consultores podemitas que, semana sí semana no, le recuerdan al PP su tibieza para renegar de la dictadura franquista? ¿Y ellos, y los hijos del chavismo, han aborrecido de esta política de orangután, de mordiscos, palos y cárcel?
Resulta patético y al tiempo deleznable observar cómo quienes son adictos compulsivos a twitter, a los micrófonos, a las cámaras, permanecen sordos y ciegos ante las atrocidades de la revolución bolivariana. Impasibles cuando el sucesor por las botas de Chávez ha reaccionado a su fiasco con más detenciones y más prisión para los disidentes, con una amenaza de cierre a los medios de comunicación críticos —a los que quedan por expropiar—, y con un aviso definitivo de intervención a la Fiscalía.
¿Qué sucede? ¿No indigna a Iglesias que su patrocinador apueste por seguir torturando en centros penitenciarios a quienes simplemente reclaman democracia y Estado de derecho? ¿No solivianta a Monedero que su patrocinador amordace a los periodistas por ejercer la libertad de prensa? ¿No es suficiente para que salgan de su ostracismo y se pronuncien los descabalgados Carolina Bescansa o Luis Alegre —otrora mandamases del CEPS— el que su patrocinador esté ejerciendo la opresión, el abuso, el despotismo contra los escasos centros de poder que en el país aún escapan de sus zarpas?
El silencio de la jerarquía del partido morado es atronador. ¿Alguien imagina lo que estaría sucediendo si quienes hubiesen financiado a dirigentes del Partido Popular estuviesen impulsando y produciendo sin tregua caos y baños de sangre? Sin duda, los arriba mencionados pondrían la tienda de campaña en los platós de televisión y no habría quien los sacara de ellos. Pero no lo pueden ocultar. No por acción sino por omisión, la no-respuesta de las tropas de Irene Montero a la Constituyente retrata a la formación entera en su raquitismo moral, en sus fingimientos y su cerrazón, en su intransigencia ideológica. A los que braman semana tras semana “ ¡Hay que echar a Rajoy ya!” les fasta testosterona para comparecer públicamente y gritar “ ¡Hay que parar Venezuela ya! ¡Hay que echar a Maduro!”. Les falta testosterona, principios y vergüenza… y los asesores del autobusero lo saben.
Sin comentarios.
31/07/2017
REDACCION | 4089 lecturas
Un dirigente de Podemos en Barcelona vincula el Catolicismo con la pederastia y llama “tarados mentales” a los católicos

El podemita Ibrahim Miguel Ángel Pérez Ramírez, en una entrevista a la TV de Putin, siendo entrevistado por Rusia Today.
Milita en la UGT como liberado y ha convertido el ataque a los católicos en uno de sus discursos recurrentes en redes sociales. UGT. Se llama Ibrahim Miguel Àngel Pérez Ramírez y fue candidato en Barcelona de Comú -la franquicia de Podemos encabezada por Ada Colau-Podemos. Desde 2015 es portavoz de la plataforma Musulmanes contra la Islamofobia, cuyo objetivo es “meter en la cárcel aquellos que profesen el discurso del odio” a los musulmanes.
Según contó ‘OKDiario’, este catalán se convirtió al islam tras casarse con la marroquí Afifa Azzouz. Desde su plataforma, el miembro de Podemos carga contra los católicos de forma inmisericorde. Considera que el sacramento cristiano de la confesión es “un instrumento para encubrir a los pederastas” y ha llegado a calificar el Catolicismo como “una mierda de religión” y a los católicos de “tarados mentales”.
En su cuenta personal ha destacado el trato privilegiado que la alcaldesa Ada Colau da a su asociación: “Estamos muy contentos con la Colau, nos felicita el Ramadan, oiga”, escribió.
El converso podemita no escatima reproches a la “cultura cristiana”, que considera responsable de todos los males que aquejan a la sociedad española, desde la violencia machista a los abusos a menores. La Inquisición, cómo no, es uno de sus temas favoritos, llegando incluso a comentar de esta guida una noticia de sucesos sobre maltrato: “Un cristiano detenido hoy por la violencia machista heredada de los autos de fe medievales”.
Su mujer no le a la saga. Afifa Azzouz llegó a decir en las redes sociales que “los europeos son todos unos “gilipollas eurocentristas y defensores de la supremacía occidental enfermiza, incapaces de ver los genocidios que cometen los cristianísimos blancos”.
En la actualidad, la cuenta personal de Pérez, @ibramiguelangel, está suspendida por Twitter.
La cristianofobia aumenta en España
Unrecente estudio hecho público por el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia señala que en el año 2016 seprodujo un repunte de los ataques contra los cristianos en España.
En concreto, se produjeron en 2016 más de 200 ataques (208) frente a los 187 registrados en 2015. El Observatorio especifica que al menos 97 de los casos registrados son atribuibles a miembros de Podemos o sus confluencias, como Barcelona en Comú, a la que pertenece Ibrahim Miguel Ángel Pérez, portavoz de musulmanes contra la Islamofobia.
La caloret viene de muy lejos en esa comunidad.
Noticias Digitales.
Saludos.

Pablo Iglesias, sobre los españoles que viven en Venezuela: " ¡Qué envidia me dan!"
Venezuela está en todas la portadas para disgusto de Podemos.
Pilar Díez Seguir a mpilardiez
2017-07-31
Pablo Iglesias hablando de Venezuela en Fort Apache. | Imagen TV
El Mundo: "Maduro perpetra su golpe". Según Gina Montaner, "el propósito es reescribir la Constitución e imponer una dictadura a la cubana". Santiago González dice que Venezuela ha llegado a esto "con la asesoría de unos politólogos españoles, a los que financiaron con largueza y ayudaron a constituirse en partido, prestándoles hasta el nombre, Podemos". "El jefe, Pablo Iglesias, en una impagable entrevista en Venezolana de Televisión, explicaba las críticas a Maduro en la prensa española: 'Les duele, lo odian, no soportan que un conductor de autobús pueda ser el conductor de un país". A este tío le falta un tornillo. "La entrevista terminaba con una consideración para los españoles que viven en Venezuela: ' ¡Qué envidia me dan!". Pero hombre, a qué esperas para irte para allá, te pagamos el billete entre todos, eso sí con una condición: que sea solo de ida y te lleves a Monedero.
Ricardo Sáenz de Ynestrillas............... este de que va. De psiquiátrico u otra institución está. Proyecto Hombre ¿quizás?
Noticias Digitales del día.
Y creíamos que lo habiamos visto ya todo. Pues no, aún quedan cosas que nos sorprenderan un poco. Y luego las feministas y la ideología de género, pidiendo igualdad. Para partirse.
Pues ya veis muchachos, en Austria, como los monos y encima cobrando. Ver para creer.
Saludos.
31/07/2017
Aumenta el número de mujeres austriacas de edad madura que conceden casa y dinero a los refugiados a cambio de sexo
En Austria, casi dos de cada tres mujeres votaron por la opción contraria al candidato identitario que se oponía, entre otras cosas, a la paulatina islamización del país. De no haberse producido una movilización sin precedentes del votante norteamericano varón y de raza blanca, Donald Trump habría corrido idéntica suerte que Norbert Hofer. Marine Le Pen no fue presidenta de Francia porque las mujeres galas votaron mayoritariamente por Emmanuelle Macron.
Se entiende las drásticas consecuencias que el advenimiento de líderes identitarios y antiglobalistas traería a ideologías como la de género, creadas artificiosamente en los laboratorios de los actuales mandamases para el debilitamiento del núcleo de la unidad familiar, imprescindible para el sostén de occidente. La Historia nos dice, desde el Egipto de Cleopatra hasta nuestros días, que las civilizaciones no desaparecen o decaen cuando se reduce su poderío militar, sino cuando los hombres dejan de ser el principio rector del orden social y de las familias.
Como defiende Yvan Bloten, la indiferencia acerca del porvenir de la tribu, propio de una sociedad totalmente feminizada, pone en peligro el porvenir colectivo: debilitamiento demográfico, inmigración invasora, desaparición del espiritu de defensa… Todo esto amenaza la supervivencia colectiva sin que la opinión pública de la sociedad mercantil dominada por el elemento femenino de manera casi exclusiva, se sienta concernida.
En ese contexto no es nada extraño que un alto porcentaje de las personas que exigen en las calles la llegada masiva de refugiados sean mujeres de origen europeo. “Y si combinamos esta circunstancia con el hecho de que el 95 por ciento de los inmigrantes sean hombres jóvenes y sexualmente agresivos, ¿podemos establecer un interés sexual en el deseo de muchas mujeres de que Europa se llene de inmigrantes?”, se pregunta el periodista Andrew Anglin, del Daily Stormer.
Anglin, que ha sido acusado de “sexista” por mantener estas aseveraciones, cuenta que existe una tendencia creciente en Austria entre las mujeres de mediana y avanzada edad a acoger a los inmigrantes en sus casas a cambio de favores sexuales.
Breitbart, un portal cercano a Donald Trump, señala que durante la crisis migratoria, “una gran mayoría de los inmigrantes que llegaron a Austria eran hombres jóvenes, muchos de los cuales viajaban solos, algunos de ellos dirigidos por islamistas, bandas de narcotraficantes y ahora también, por mujeres mayores con sus apetitos sexuales intactos”.
En este sentido, un informe del periódico austriaco OE24 confirma que un creciente número de jóvenes varones inmigrantes están recibiendo ayudas económicas a cambio de sexo.
La revista vienesa Biber y la cadena de televisión austríaca ORF, afirman asimismo que, mientras en el pasado muchas mujeres maduras del país acudían de “turismo sexual” a países africanos, en la actualidad prefieren mantener relaciones sexuales con los solicitantes de asilo.
Señalan que algunos inmigrantes incluso se han quejado de la voracidad sexual de las mujeres austriacas. Hasan, un iraquí de 24 años, declaró a la revista Biber que ha mantenido ya relaciones con varias mujeres del país gracias a un buscador para encuentros sexuales. “Mi último contacto quiere tener sexo conmigo cuatro veces al día. Yo soy para ella una máquina sexual, nada más”. Declaró sin embargo que, pese a las exigencias sexuales de su “protectora”, no se ha planteado abandonarla al garantizarle “un buen estilo de vida”, dijo.
Hasan detalló que la mujer, llamada Linda, (no es su verdadero nombre) se le acercó en un bar de la capital austriaca y se ofreció a dejarle vivir con ella a cambio de sus servicios sexuales. “Me paga todo lo que necesito, incluyendo la cuota de 120 euros al mes en un gimnasio de lujo en Viena”.
“Así que, básicamente, ya saben ustedes por qué muchas mujeres están dispuestas a destruir nuestra civilización con tan de satisfacer sus vicios”, lamenta Anglin.