a LIBERAL del 1.3.2010 a 1h58...

a LIBERAL del 1.3.2010 a 1h58

DICE:""La guerra de Irak fue legal y la del Golfo ilegal, según el Gobierno Zapatero Noviembre de 2004. El Gobierno Zapatero elabora un Decreto-Ley para indemnizar a los participantes en misiones en el exterior. Lo firman siete ministros. En él figura que la intervención en Irak de 2003 estaba avalada por tres resoluciones de la ONU.""

Señor LIBERAL, cuando "descubra" el documento oficial de la ONU declarando lícita la guerra ccontra Irak haga el favor de insertar en esta foro una copia de este escrito. Puede consultar todos los archivos, hemerotecas, sótanos u otros lugares, aunque por favor no vaya a preguntarle al amigo Aznar.

Estoy seguro que, si usted encontrara ese documento, es posible que la medalla que no le dieron a Aznar se la ganaria usted. ¡Buen trabajo!

Yo podria inundar este foro de documentos oficiales que prueban con todo su peso lo injusta de aquella guerra! Solo la presión del principal interesado, los EEUU por los motivos que todos sabemos el porqué de aquella invasión.

Y creo que no ignora que Aznar se desplazó a Mexico con la misión de convencer al Presidente Fox, ya que Mexico tenia, y tiene dercho de voto. Y creo que debe saber que esta ocasión dió motivo para que saliera en la prensa mexicana aquello de "REBUAZNAR". Esa "medalla" si se la ganó con todos sus méritos.

Me permito adjuntar un "trocito" de esta inmensa historia

La verguenza que padecí en aquellos dias fué, en cierto modo compensada, por el hecho de que el Presidente de este pais se enfrentó, como así lo hiso toda la prensa, contra aquella locura de muerte que aún dura engendrada por gobierno americano!

Copiado de WIKIPIDIA

""Se forma la coalición [editar]Artículo principal: Coalición multinacional en Iraq
Tras presionar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con la presentación de supuestas pruebas, para que aprobara una resolución apoyando explícitamente la invasión, el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush obtuvo el apoyo de un grupo de países para formar una alianza que invadiese Iraq para derrocar al gobierno de Saddam Husein. Esta coalición, que se autodenominó Coalición de la voluntad, estaba formada por los gobiernos de Estados Unidos, el Reino Unido, España, Portugal, Italia, Polonia, Dinamarca, Australia y Hungría.

La mayoría de la población de estos países, así como la de la opinión pública mundial fue mayoritariamente contraria, haciéndose notar especialmente en las manifestaciones mundiales contra la guerra de Iraq. Bush recibió también el apoyo de los gobiernos de la República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, los estados bálticos de Estonia, Letonia y Lituania, Colombia en América, las islas mediterráneas de Malta y Chipre; el estado de Israel o el de Kuwait.

Francia, Alemania, China, México, Chile y Rusia manifestaron su oposición a medidas de fuerza contra Iraq y fueron partidarios de una salida negociada a la crisis. Francia, Rusia y China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad, abogaban por la continuidad de la labor de los inspectores y anunciaron su intención de vetar cualquier documento que legitimase explícitamente el ataque. Durante estas demostraciones se produjeron varios roces entre Estados Unidos y los países que se oponían a la invasión. Pero al final estos que se oponían a la guerra cedieron y se mantuvieron neutrales desde el inicio de la invasión.

El 16 de marzo de 2003, se produjo la Cumbre de las Azores, donde los líderes de los Estados Unidos, Reino Unido, España y Portugal anunciaron un ultimátum al gobierno baasí de Saddam Husein para que procediera al desarme.""

SALUD

SOY SOLIDARIA CON EL JUEZ GARZÓN
AH! Y no comprendo como en ese decreto, segun usted, se dice que:
""La guerra de Irak fué legal y la del Golfo ilegal""?