Me da que esa judicatura, ella misma por sus propias...

Esto es el 'lawfare' que ha pactado Sánchez: jueces encarcelados por llevar la contraria al régimen.

HOY HABLAMOS DE…

El diario

CRÓNICA | 'Sánchez pone rumbo a una legislatura incierta', por Esther Palomera
El fiscal general del Estado recuerda que “cualquier posicionamiento ante la ley de amnistía exige conocerla en su literalidad”
Álvaro García Ortiz asegura en el congreso de la asociación conservadora en Jerez que el ministerio público se pronunciará “a través de los cauces estatutarios y en los procedimientos en los que el ordenamiento jurídico demande” su intervención

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
elDiario. es

11 de noviembre de 2023 21:02h

Actualizado el 11/11/2023 21:08h

Dos días después de que las asociaciones de fiscales emitieran un comunicado conjunto para oponerse al pacto de investidura de PSOE y Junts que contempla la aprobación de una ley de amnistía cuyos detalles todavía se desconocen, el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, recordó este sábado que “cualquier posicionamiento del Ministerio Fiscal respecto a la anunciada Ley de amnistía, exige, en todo caso conocerla en su literalidad”. En Jerez, durante la clausura del congreso de la Asociación de Fiscales, la más conservadora y mayoritaria en la carrera, García Ortiz anunció: “El posicionamiento del ”ministerio público se hará a través de los cauces estatutarios y en los procedimientos en los que el ordenamiento jurídico demande nuestra intervención“.

A continuación aseguró que la carrera fiscal y él mismo “velarán siempre por la independencia de los tribunales y procurarán ante éstos la satisfacción del interés social”. “Es nuestro imperativo constitucional y legal”, concluyó su intervención.

Las palabras de García Ortiz se producen en un momento de gran agitación en el sector judicial y después de que las tres asociaciones de fiscales, la Asociación de Fiscales, la APIF y la Unión Progresista de Fiscales, de la que forma parte García Ortiz, emitieran un comunicado para mostrar su “absoluto rechazo al respecto de las referencias al lawfare [la guerra sucia que los independentistas atribuyen a una parte del sistema judicial y policial] o judicialización de la política contenidas en el documento suscrito entre PSOE y Junts con objeto de la investidura”.

“Entendemos inadmisible la posible creación de comisiones de investigación en sede parlamentaria sobre actuaciones judiciales ya que pervertiría completamente el sistema constitucional de separación de poderes”, dice la nota de las asociaciones.

Las dos asociaciones conservadoras de jueces fueron más lejos y denunciaron “la quiebra de la separación de poderes”. En el acuerdo político que sellaron PSOE y Junts no se alude a crear comisiones de investigación parlamentarias para fiscalizar las sentencias de los jueces pero sí se compromete a ampliar los beneficiarios en futuras modificaciones de la ley de amnistía teniendo en cuenta el resultado de aquellas investigaciones parlamentarias ya anunciadas sobre Pegasus y la Operación Cataluña. Se trata de dos operaciones donde hay pruebas de espionaje a líderes independentistas y de la utilización del Ministerio del Interior en pasadas legislaturas para perseguir a dirigentes políticos por sus ideas.

En este contexto, el fiscal general del Estado recomienda a los integrantes de la carrera conocer la literalidad del texto de la ley de amnistía que previsiblemente se registrará este lunes antes de posicionarse ante ella.

Me da que esa judicatura, ella misma por sus propias contradicciones mentales se está cargando la profesión que para unos es forma de enriquecerse y para otros vocación. ÑUma judicatura que vela por los principios del movimiento al que juraron frente a los valores y principios de la democracia que ignoran. La judicatura ha venido siendo el instrumento político de los partidos en el gobierno, con unos jueces y fiscales de mentalidad en venta, al mejor postor, no todos son iguales pero los primeros copan toda posibilidad de desarrollo de los segundos, cargos hereditarios que se transmiten como si de una "familia" se tratara. La constitucion les sirve de pretexto para impartir su justicia en función de la idea y el interés que tengan de ella. Con leyes que se prestan a interpretaciones cada cual juzga y marca sentencia en base a su ideología y a sus prejuicios aunque eso entre en contradicción con el desarrollo y el progreso social. España tiene la Judicatura con las impurezas propias de la placenta que la ha engendrado. de ir mejorando depende del conjunto de la sociedad, tanto de los despiertos como de los dormidos incluidos los sonámbulos