Esta es la verdad que algunos se empeñan en disfrazar:...

Esta es la verdad que algunos se empeñan en disfrazar:

Pablo C. V | Jueves, 24 de mayo de 2012

Ahora está muy de moda comentar, publicar, discutir…acerca del coste de las pensiones, de la sanidad, de todo. Pero ¿Cuando nos ha costado, solo desde el año 80 mantener un sector, como la mineria, que emplea a menos de 10.000 personas?

Entre el coste para las arcas de la SS, el coste de mantener explotaciones abiertas que no producen nada, la compra de carbon nacional en detrmimento de carbón extranjero, mucho más barato, entre todo esto el Gobierno Central se ha gastado más de 30.000 millones de euros.

Quieren vendernos que los mineros son como los mineros del S. XIX. Hombres que se dejaban pulmones dentro de la mina durante 12-14 horas al día por cuatro duros. No, amigos, no. Ahora y desde hace muchas décadas, desde los años 70 para ser concretos, las condiciones de los mineros son excelentes

Hunosa, por ejemplo, tiene sueldos que no se ven en otros sectores ni de lejos. Picadores cobrando 4 o 5 mil euros, prejubilados a los 40 años porque es más rentable pagarle el sueldo y dejarlos en casa que mantener una mina abierta, proque a parte del sueldo hay que mantener la explotación abierta.

Los mineros que se jubilan a los 40 años, habiendo trabajado, en muchos casos, como mineros igual 4-5 años, con sueldos millonarios, poco tienen que protestar.

Protestar podemos protestar los jóvenes a los que se nos niegan salidas laborales, porque se desvía el dinero para mantener sectores ruinosos en lugar de en sectores productivos. Podemos protestar los que trabajamos 8 o 10 horas, habiendo estudiando una carrera, sabiendo idiomas, teniendo masters, y ganamos poco más de 1000€, porque nuestra empresa no está subvencionada por el Estado como la mineria.

Estos fascistas, que son cuatro gatos, usan la violencia para intentar mantener sus privilegios. Cortan carretaeras, amedrentan, amenazan y agreden a todo aquel que no se adapte a su pensamiento fascistoide.

Solo espero que el gobierno tengan lo que hay que tener para proteger los derechos del resto a movernos libremente y a que se mantenga el estado de derecho y libertad como en el resto de España. Que utilice toda la fuerza que sea necesaria para liberar las carreteras, que persiga a estos facistas, que les embargue sus sueldos millonarios para pagar todos los destrozos que ocasionen, que se sienten en el banquillo por las amenazas y que respondan de todos los actos fascistas.

Si veis mi archivo, en 2010 hubo otro problema similar. Es normal: Tienen que generar miedo, presión para mantener privilegios. Privilegios que intentan mantener por todos los medios.

http://blogs. que. es/4304/2012/05/24/vuelven-los -mineros-fascistas/