¡Hola amigos!. Acabo de aterrizar en Sevilla. Ya descargado...

¡Hola amigos!. Acabo de aterrizar en Sevilla. Ya descargado y listo para volver a cargar mañana a las 7 para Madrid. Este fin de semana toca pasarlo lejos de casa. Ayer fue un dia muy triste. Nunca se supera la muerte de una persona a la que quieres y a la que conoces desde la infancia. Ya van tres los que han dejado esta vida de los nacidos el mismo año que yo. Pedro (que tambien era camionero). Paulino, -mi hermano del alma-. ¡Lo que pasamos los dos haciendo la mili juntos en Ceuta, cuando lo de Tejero!. Y ahora Carmen, (Carmina), una gran mujer con todas las letras. Fue dificil conciliar el sueño.
A la misma hora que arrancaba mi camion, salian de Villablino los mineros caminando hacia la capital del reino, se uniran a ellos compañeros de Asturias y Teruel y llegaran juntos el 11 de julio. espero que sean millones de españoles los que les acompañen en sus ultimos metros. Rezo porque San Cristobal me junte con ellos en la carretera, quiero caminar a su lado al menos un kilometro. Yo tambien trabaje en la mina (aunque era de cielo abierto). Pero llegue a casa muchos dias con la cara negra por el polvo del carbon. Mi mejor recuerdo de un minero es la imagen de mi tio Jose. Paso toda su vida laboral trabajando en la mina en la cuenca de Mieres y luego le siguio su hijo. Recuerdo siendo un niño cuando venia al pueblo de vacaciones. Ya jubilado con 65 años se vino a vivir a su casa de la Plaza del Corrillo. Todas las mañanas iba con su bicicleta a cuidar de sus pimientos, tomates y demas. Siempre que me encontraba con el me llamaba cariñosamente “Hijo”. Se interesaba por mi vida. En sus bolsillos habia caramelos que daba a mis hijas Leticia e Isabel que le llamaban “El tio mayor”.
Pocas veces hablaba de su sufrimiento en la mina, decia que ese trabajo era asi y era lo unico que sabia hacer bien. Un gran hombre del que aprender y tomar ejemplo.
Bueno, no quiero aburrir mas. Pero desde Sevilla, al igual que antes cuando viajaba por Europa, mi corazon siempre esta con mi tierra, con sus gentes y con todos los españoles de buen corazon, – que son todos, menos los politicos corruptos, los banqueros ladrones y los estafadores-. Juntos acabaremos con ellos. ¡SEGUIREMOS LUCHANDO!. ¡ADELANTE MINEROS LA VICTORIA ES VUESTRA!. ¡Hasta mañana!. Cuidarosss.