Primero la desaparición de mas de 20.000 puestos de...

Primero la desaparición de mas de 20.000 puestos de trabajon (en el Bierzo) ha supuesto para las cuencas mineras el abandono de los pueblos y cascos urbanos que en su día albergaron una gran intensidad de población. Villablino de ser una ciudad pasó a ser un pueblo semidesertico (no lo es del todo por que aun tiene minas). Bembibre de tener una población de 15.000 habitantes ha pasado a escasos 10.000. Tremor de Ariiba (aun mantiene la mayor mina de Bierzo Alto), paso de 8.000 habitantes a no llegar a mil (gracias a que aun hay una mina) este pueblo en que yo nací tenia 20 bares, dos restaurantes, un cine, dos discotecas, supermercado, tiendas, centro cultural, 4 escuelas. Hoy solo tiene dos bares.
La despoblación está asegurda.
El hecho que en 2018 desapareccan las subvenciones no quiere decir que desapareccan las minas (jamas estuvimos a favor de las subvenciones y jamas lo estaremos, estas han sido una rémola para la clase obrera y a cuenta de las subvenciones se ha visto la mafia que hay en la mineria). antes de 1980 la mineria vivia sin subvenciones y viviamos bien. Las subvenciones no nos han traido nada ni nada bueno a la clase trabajadora.
La previsión es que la mineria del carbón vuelva a vivir un boom como en los años 80, ante las previsiones del mercado mundial, pues se ve como se acumula cabón en Gijón proveniente de sudamerica. (el mayor accionista es Rato y otros dirigentes del PP) debido a la previsión de un aumento del precio del carbón de importación por encima del carbón nacional. China está buscando nuevos mercados pues necesita un 25% mas de lo qu produce. Lo único que se le pide al gobierno es que cumpla los acuerdos que habia con europa, y que devuelvas a la mineria los casi 300 millones que simplemente ROBÓ y que no eran del estado español.