La Poesía

senda del poeta
Foto enviada por Mari


Siguiendo tus consejos, Mari, pude por fin en esta madrugada ¡y con el celular! encontrar tu página y hallar este homenaje a Miguel Hernández, uno de los poetas que más amo. No recuerdo si en alguna parte escribí que soy profesora de Lengua, Literatura y Latín. Estoy terminando el segundo doctorado: el primero lo hice sobre poesía española de la posguerra civil y mi tesis se basó en la vida y obra de otro poeta alicantino: Carlos Sahagún, nacido en Onil.
En uno de mis viajes, no solo fui a Orihuela ... (ver texto completo)
Me alegro mucho CRIS, esa páginas que todos los foreros tenemos, son muy importantes porque ahí están todos los mensajes que escribimos ordenaditos y da una ligera idea de cada uno.

También, junto a Lorca, Miguel Hernández es uno de mis poetas favoritos, anímate y entra en TALLER DE APRENDIZAJE DE POESIA, y aparte de poner textos de literatos consagrados, pon, si los tienes tus propias composiciones con una breve explicación sobre las mismas, rima, tipos de estrofas.... para que vayamos APRENDIENDO ... (ver texto completo)
Siguiendo tus consejos, Mari, pude por fin en esta madrugada ¡y con el celular! encontrar tu página y hallar este homenaje a Miguel Hernández, uno de los poetas que más amo. No recuerdo si en alguna parte escribí que soy profesora de Lengua, Literatura y Latín. Estoy terminando el segundo doctorado: el primero lo hice sobre poesía española de la posguerra civil y mi tesis se basó en la vida y obra de otro poeta alicantino: Carlos Sahagún, nacido en Onil.
En uno de mis viajes, no solo fui a Orihuela ... (ver texto completo)
BESARSE MUJER

Besarse, mujer

Besarse, mujer,
al sol, es besarnos
en toda la vida.

Ascienden los labios
eléctricamente ... (ver texto completo)