Es la oposición mas tramposa y desleal de todo el tiempo,...

La «trampa» de los fijos discontinuos: cobran el paro sin contar como parados.

La reforma laboral ha impulsado estos contratos «temporales camuflados»

JAVIER DE ANTONIO.

MADRID - CREADA- 04-06-2022 | 08:45 H.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN- 04-06-2022 | 08:48 H.

El paro cayó en mayo de los tres millones de desempleados por primera vez desde diciembre de 2008, tras un descenso de 99.512 desempleados en un mes. Según los datos facilitados esta semana por el Ministerio de Trabajo, el descenso de mayo deja el total en 2.922.911 de desempleados, con el empleo al alza con 213.643 afiliados más y un nuevo récord de contratos indefinidos con 730.427. Esto llevó a los representantes del Gobierno a salir en tropel a destacar que «estas cifras récord» se han producido gracias a la reforma laboral y a la mejora de la calidad de los contratos de larga duración.

Pero este «éxito» tiene letra pequeña. Del total de contratos registrados en el mes, 1.640.595, casi la mitad de todos ellos fueron registrados como indefinidos, 291.308 fueron a tiempo completo, 264.524 fijos discontinuos y 174.595 a tiempo parcial. Es decir, que casi tres cuartas partes no son en realidad contratos de larga duración, sino «temporales camuflados», como fueron definidos esta semana por el Partido Popular. En boca de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, denunció que con «la nueva legislación estos trabajadores no computan en el paro». Y así es, pese a la feroz crítica lanzada por la ministra de Trabajo, que calificó de «aberración» esa afirmación y le espetó que «no está preparado para gobernar este país».

La derecha siempre ninguneando e inventando, siempre buscando los cinco pies al gato Qué VERGÜENZA.
No quiere ni a España ni a los españoles. No quiere más que gobernar y entonces ya veréis, al dí siguiente España será el país de las maravillas. HIPÓCRITAS.

Es la oposición mas tramposa y desleal de todo el tiempo, todo vale, que pena del pp.
La reforma Laboral ha generado una mejoría en todo, en contratos fijos, en la menor incidencia en el paro, salario mínimo y eso no lo pueden aguantar, se ponen malos.
El tratamiento de los contratos fijos discontinuos ha sido siempre la misma desde 1985, luego eso no incide en el tratamiento de los datos de parados o de contratados, pero eso no lo dicen, dicen los datos tergiversados y medias verdades. Una pena.