Gracias lú. Y bueno, qué quieres que te diga sobre si es un circo romano o un coso taurino, Literatura

Gracias lú. Y bueno, qué quieres que te diga sobre si es un circo romano o un coso taurino.
En los folletos de turismo, como en la web de Alcalá, se dice "la plaza de toros" para denominarlo como uno de sus monumentos y puesto que está reformada en 1.902 para estos menesteres, es difícil adivinar por observación su origen romano, ya que no se parece en nada a algún otro de los que he visto, tanto en directo como en fotografía.
También las gentes de allí así la dicen, pues más de una/o te pregunta: ¿ha visto usted la plaza de toros? o bien te recomiendan verla antes de abandonar el pueblo.

Mira, esto que pongo aquí abajo es lo que dice la web de Alcalá. Y ojo, que no estoy molesto por lo que has anotado, todo lo contrario, que es agradecido por tu lectura y comentarios, es simplemente que trato de justificar lo que he puesto, como ignorante que soy en muchos aspectos y tocante a Arqueología igual que en otras ciencias, habiéndome limitado a escribir lo que he leído, visto y oído sobre la plaza; o circo, que como digo en el anterior escrito, tanto da coso, arena, ruedo o albero que aunque son denominaciones más usadas en turomaquia, todos entendemos de qué se está hablando: de "la arena".

Un cordial saludo
Adrián

{"La Plaza de Toros, única en su estilo por su forma irregular. Se desconoce su fecha de construcción y se reconstruyo en 1.902 para celebrar festejos taurinos y teatro, se encuentra al otro lado del río en la ladera de la montaña."}

En la foto, Alcalá del Júcar, con el castillo sobre el tajo de la hoz en el centro y a la derecha, al otro lado del río, "la arena" o coso donde se "enfrentan los hombres a las fieras".