No llevo mucho tiempo por estos foros, pero sí lo suficiente...

No llevo mucho tiempo por estos foros, pero sí lo suficiente como para haber podido leer muchas cosas, y haber escrito algunas; haber dado repaso a muchos subforos, tanto de literatura como de fotografía, que me gustan mucho ambos temas, y haber dejado unas cuantas fotos.

He dado repaso a la página de "Temas" y nunca hasta hoy, había visto este de Literatura Española. Me parece interesante.

He leído de todo: tanto tebeos, con los que me aficioné a la historia -por los temas que me gustaba leer-; novelas del "Oeste" de Marcial Lafuente Estefanía, que es el que más me enganchó en el género y del que más recuerdo -con sus espigados pistoleros de "más de seis pies de altura"-; a Agatha Chirstie, con Hércules Poirot y la señorita, o Miss, Marple; a Julio Verne; Tolstoi... y un largo etcétera de autores extranjeros, que de alguna manera, o forma, me fueron formando el carácter para la lectura "más profunda" de la gran Literatura Española.

Después, he leído tantas novelas y libros, he consultado tantas enciclopedias para saber por dónde se andaban los personajes en sus viajes, que no podría enumerarlos aquí; ni los títulos ni a sus autores. Con todo, creo que no he leído bastante.

Ahora estoy leyendo -de nuevo- los Episodios Nacionales de Galdós, el Quijote lo sigo leyendo desde que lo comencé hace..., muchos años, aunque no es en el mismo libro, pues he tenido varios y el último en una edición especial en dos tomos, lo mismo que varias cosas más de Cervantes; Quevedo, Fernando de Rojas, aunque de éste no es que haya mucho escrito; Lope De Vega, Zorrilla, Lorca, Machado... Bueno, para no ser "cansino", muchos de los clásicos españoles y también de los más modernos y contemporáneos.

Vi mucho cine en mi juventud, y en cuanto me metí en la literatura más profunda, donde leía novelas que narraban lás películas que había visto y veía, y consultaba libros donde se hablaba de esas historias y me di cuenta que no se veía nada de lo que una buena narración "te hace ver", me dediqué más a la lectura y menos al cine, de tal forma, que ni en la tele me gustaba "ver cine", pues a las salas de proyección ya no asitía, o muy esporádicamente, en días señalados -por mis hijos-, donde en la anteúltima y última vez me dormí antes de la mitad de la película.

Hoy, de vez en cuando veo una película en la tele- quizás más por la nostalgia, por revivir tiempos pasados, pues es lo que nos pasa a los románticos, o nostálgicos-, pero leo más "que veo", pues es lo que me engancha y me gusta más.

Bueno, perdón por la parafada y gracias por leerla.

AdriPozuelo